Miedo a morir con el uso de la insulina - AHEFT

insulina

La no aceptación de los pacientes de la enfermedad y el poco apoyo de los familiares del paciente diabético han hecho que las complicaciones de esta enfermedad se presenten en forma más temprana y la tasa de mortalidad se eleve. El doctor García ha encontrado en el uso de EFT la herramienta complementaria perfecta para que sus pacientes mejoren sensiblemente. Aquí tienes un completo y detallado artículo de cómo aplica EFT en un asunto relacionado con el miedo a la insulina.


 Por Dr. Salvador García Morales.

Escribe aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este el caso de Consuelo, paciente de 30 años, a la cual se le diagnostica Diabetes Mellitus Tipo II, no insulinodependiente, pero que ante su pobre respuesta a tratamiento con hipoglucemiantes orales, se le indicó el uso de insulina tipo NPH 40 UI, cabe hacer mención que el índice de masa corporal (IMC)  de Consuelo era de 37.2 Kg/m2 y manejaba cifras de glicemia de 320 mg/dl y cifras de tensión arterial de 180/05 mmHg.

Al iniciar el tratamiento empezó a sentirse mal, básicamente con la presencia de crisis de  ansiedad por manifestar temor a morir al habérsele prescrito insulina, ya que su patrón de creencias era que el uso de este fármaco implicaba gravedad extrema, daño a los riñones y ceguera. Consuelo rechazó la insulina lo que agravó su control metabólico, lo que a su vez la angustiaba más.

Su temor a morir se incrementaba por el miedo a dejar solo a su pequeño hijo de 2 años y esto a su vez hacía aún más crítico su estado emocional y metabólico, por su propio rechazó a la enfermedad, finalmente cayó en un estado depresivo importante.

Me la envían al grupo de control de pacientes diabéticos en la unidad de medicina familiar No. 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Cd. de Escobedo, Nuevo León, México, donde capacitaba a estos pacientes en el uso de EFT.

Iniciamos su incorporación al grupo con la variante de EFT de beneficios compartidos y posteriormente con Técnica de la película, para que pudiera resaltar y controlar el estado ansioso y sobretodo que lograra aceptar su enfermedad para vencer el temor a la muerte.

Después de 4 sesiones logró disminuir considerablemente su temor y  aceptar la enfermedad que sería su compañera de viaje en su vida y decidió luchar para vivir, cuidar a su hijo, criarlo y verlo crecer sano y feliz. Aceptó el tratamiento con insulina.

Ahora, tiene un mejor control metabólico, maneja cifras de glicemia de 150 mg/dl, su T.A. está en 150/80 mgHg. Y su I.M.C. es de 32.39 Kg/m2…..aún hay que trabajar con ella, pero su calidad de vida mejoró sensiblemente, ya no teme morir, aceptó su enfermedad y vive feliz con su familia.

Entre otras…..usamos rondas similares a esta:

A pesar de mi limitación por la diabetes

que me obliga a usar insulina

Y eso me causa temor…temor a morir

me han enseñado que es peligroso el uso de insulina

aun asi yo me acepto, me respeto y me amo completa y profundamente

y decido, elijo a partir de hoy…tomar el control de esta emoción negativa

que hasta ahora me ha controlado

y me doy permiso de luchar por mi bebé para vencer este miedo a morir

Este temor, este miedo, que no he podido controlar

Miedo a morir, dejar solo a mi pequeño,  

Este rechazo a la diabetes y al uso de insulina

Mucho temor….miedo….miedo a morir.

Mas…sé que mi mente subconsciente que es sabia y poderosa

Me ha estado protegiendo de algo que desconozco

Y ha generado este temor como mecanismo de protección

Ahora lo doy permiso a mi mente subconsciente para que deje de protegerme

Ya no es necesario…ya cumplió con su ciclo

Y le permito que busque y encuentre esos recursos que sé que están ahí

Para el control de mi temor, de mi miedo

Para aceptar el uso de insulina en el control de la diabetes

Para ser feliz…..porque me lo merezco….claro que me lo merezco.

 

Encontré un Fabuloso Tesoro

pd: El testimonio de Consuelo fue proyectado durante el X Encuentro Internacional de EFT, en Cholula, Puebla.

 Por Dr. Salvador García Morales (Monterrey,Nuevo León, México)

Médico Familiar graduado en la Universidad de Monterrey, tras jubilarse se ha formado en Psicoterapia Sistémica Breve y PNL, Hipnosis Ericksoniana, Holistic Iridology, Reconexión, Sanación Reconectiva, los tres niveles de EFT avalados por la AHEFT y Reimpronta Matricial.  

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.