Convirtiendo la técnica de Película en caricatura ayuda con un episodio de Disautonomía - AHEFT

Nancy Parker nos muestra un inteligente uso de la popular Técnica de Película de EFT. Esta idea tendrá mucha aceptación y vale la pena estudiarla.


Convirtiendo la técnica de Película en caricatura ayuda con un episodio de Disautonomía
Por Nancy Parker

Toda mi familia conoce EFT y hemos visto tanto la colección básica así como la reciente serie de DVDs sobre enfermedades graves. Mis tres hijos conocen profundamente varias de las técnicas clásicas y con tanta confianza que a menudo utilizan su intuición para agregarles su propio estilo y giro. Que tranquilidad es tener EFT como parte de nuestro paquete de primeros auxilios familiar.

Mi esposo, quien me ha apoyado tanto en mis esfuerzos de curación, está aliviado de que podamos utilizar algo que realmente tiene resultados positivos. No solo utilizamos EFT para eliminar temas difíciles, sino que hacemos tapping diario juntos para “crear una E-lación” como Gary lo sugiere en su serie del “Palacio de Posibilidades”. Es impresionante como sólo cinco minutos de tapping (¿tocando, verdad?) pueden hacer una diferencia tan positiva. El resultado es que tenemos un cimiento sólido y habilidades que podemos utilizar en un segundo. Esta tarde me encontré en uno de esos momentos y nunca hubiera imaginado a donde nos llevó esa sesión de EFT.

Como la mujer en el DVD de Enfermedades Serias, tengo un problema de “acumulación de sangre” también llamada Disautonomía o SHA (síndrome de hiperlaxitud articular” y al igual que los cuchillos Ginsu, viene con muchos extras (síntomas) ¡sin costo adicional! Es suficiente mencionar que es un verdadero reto y en ocasiones tengo mucha aún para hacer cosas simples.

Hace poco tuve un episodio al final del día de trabajo y me encontré temblando en el auto, tan nerviosa que me negué a dejar que mi esposo condujera hasta casa. No estaba nada bien a pesar de algunos intentos de EFT en el estacionamiento, la energía no se disiparía sino hasta dos horas después de que llegamos a casa.

Hice algo de EFT en casa y pensé que había terminado, cerrado el asunto. Pero me di cuenta en los siguientes días que me estaba haciendo muy sensible a estar en un auto. Lo que es más, una tarde tuve que salir del camino llena de lágrimas (mi esposo manejaba) y simplemente me negué a continuar. Mi esposo y yo intentamos la técnica de Eliminar el Dolor – ya que las olas de energía en mis brazos eran horrendas. Pero aún cuando los síntomas físicos parecían eliminarse, se mantenía el componente emocional que simplemente decía DEMONIOS, NO ME LARGO.

Lógicamente, sabía que no había nada inseguro en manejar de regreso al trabajo, pero emocionalmente estaba aterrada de que el ataque de la semana anterior se volviera a dar. Mi esposo fue persistente y sugirió que siguiéramos haciendo tapping sobre el incidente, y mientras lo hacíamos, recordé que tuve un episodio en el trabajo hace seis años con secuelas parecidas. Mientras que los dos incidentes parecían distintos en la superficie, me di cuenta que mi memoria celular corporal podría haber hecho conexiones entre ambos eventos.

Utilizamos la Técnica de Película para regresar y volver a ver el incidente original. Después de sólo algunas rondas, mi esposo comentó “realmente parece que no hay mucho aquí que quede, regresemos al incidente de la semana anterior. ¿Qué pasó antes de que te viera en el auto? Yo pensé un momento y recordé que había alguien en mi oficina durante 30 minutos antes de que saliera de trabajar. En realidad, durante la conversación, me sentí atrapada y realmente deseaba irme.

“Grandioso” dijo él. “Hagamos la Técnica de Película otra vez con esta escena, pero como una caricatura” En cuanto comenzamos la historia de caricatura, sentí un cambio. Hasta ese momento, el ambiente en el auto había sido pesado y yo estaba sumamente centrada en mi propia historia de dolor personal. Pero las caricaturas son por naturaleza ligeras y divertidas, así que al utilizar estos personajes de caricatura para recrear el drama mi humor mejoró casi inmediatamente. Mi esposo tomó mi mano y comenzó a hacer tapping en el Punto Karate.

“¿Quién quieres que represente a esta persona en tu oficina? preguntó “¡Porky el Puerco!” contesté inmediatamente. “Y yo quiero ser el Gallo Claudio porque he estado portándome como una gallina” reí. Entonces, en vez de que yo imaginara la historia, mi marido creó la aventura de caricaturas, revisando conmigo de vez en cuando para confirmar si estábamos en la dirección correcta.

Esto mientras él hacía tapping en el Punto Karate. En su caricatura, Porky estaba parado en la puerta tapando la salida, y el Gallo Claudio usaba todos sus trucos para salir, sin éxito. Todos los demás animales podían salir, pero Claudio seguía atrapado. Al final, un paquete de ACME salva el día y Claudio puede dejar el edificio. “Pero ¿qué pasa cuando llega al auto? Pregunté con voz baja.

“Bueno, hay otro paquete de ACME esperando en el auto, y es un reloj de pulsera especial con un sistema de alarma adelantada. Claudio se coloca el reloj en la muñeca y sabe que en el futuro siempre recibirá la alerta, para que nunca vuelva a quedarse atrapado” Usamos la terminación “Nunca vuelve a quedarse atrapado” en la nuca, “Nunca vuelve a quedarse atrapado” en la ceja, “Salvado por ACME” al lado del ojo. “Nunca vuelve a quedarse atrapado” bajo el ojo. “Alerta adelantada” bajo la nariz, “todos los puerquitos se van a casa” en el mentón. “Es seguro estar en el trabajo” en la clavícula y finalmente bajo el brazo “Nunca vuelve a quedarse atrapado”.

Había estado en 9 de 10 en la escala de indisposición de moverme de donde habíamos estado aparcados y estuve bastante mal por casi una hora, mientras probamos diversos métodos “serios”. Pero después de la técnica de caricaturas, esta indisposición bajó a un nivel de 0 o 1 de 10 y completamos el camino de regreso a la oficina.

Entonces, ¿esta vez me ayudó a disolver todos mis asuntos? Pues espero. Pero si no, sé que tengo una herramienta y que no necesito esperar a que todo “esté mejor” antes de continuar moviéndome otra vez.

Paz.
Nancy

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif