EFT reduce el dolor de fibromialgia – en trabajo interesante en vías de desarrollo - AHEFT

Hola a todos,

Escucha cómo Clay LaPorte dirige EFT a un evento específico y ayuda a lograr un alivio bienvenido para su cliente con dolor por fibromialgia. Este es un trabajo en progreso y Clay desarrolla los pasos siguientes para nosotros. Por favor, consulte con los médicos para condiciones médicas tales como ésta.


Por Clay LaPorte

Querido Gary,

He tenido varias "maravillas de un minuto" o como me gusta llamarlas, "maravillas de una sesión". Estas maravillas suelen dar lugar al cese de las reacciones "emocionales" adversas, lo que mejora la vida de mis clientes enormemente. Sin embargo, este paciente en particular del que me gustaría contarles, para mí, es extraordinariamente diferente. Incluye la eliminación de las reacciones físicas adversas, incluso cuando no se trataron específicamente durante la sesión.

Christine se encuentra al final de los cincuenta y ella vino a mí por su lucha de 6 años con la fibromialgia. La intensidad del dolor de la fibromialgia era sólo de 3 en ese día porque ella dijo que el clima estaba a su favor (los valores correctos de humedad y presión atmosférica). Tal vez sí, tal vez no, pero inmediatamente decidí omitir por completo el trabajo sobre el dolor de la fibromialgia para ir estrictamente a uno de los principales temas centrales en su vida. Aunque había varios temas fácilmente definibles en los que podría haber trabajado, me dirigí a los más tempranos, como nos enseñan en EFT.

Sorpresa, sorpresa, era su madre. De los 5 años hasta el día de hoy, no importa lo que ella haga, no es lo suficientemente bueno para su madre. La madre de Christine nunca se ha disculpado por algún daño causado a ella y siempre la hace sentir como si no fuera suficientemente buena. A pesar de que había evitado inicialmente trabajar sobre los síntomas de la fibromialgia, dirigí los síntomas que ella estaba experimentando sólo a pensar en trabajar en el tema "mamá". Había una garganta oprimida, manos débiles y temblorosas y piernas débiles y temblorosas. Con varias rondas de EFT, disminuyeron y finalmente desaparecieron para el final de la sesión.

Trabajamos en un incidente específico, cuando su madre le dijo que ella había hecho algo terrible a su colección de ositos de peluche. Esto es lo que sucedió:

Ellos vivían en las afueras del país con muy pocos vecinos. A la edad de 5, Christine no tenía amigos que vinieron a su casa. Así, sus osos de peluche de colección se convirtieron en sus amados amigos. Un día, una mujer vino a visitar a su madre y trajo a su joven hija con ella. Como Christine nunca había recibido la visita de amigos, no entendía el concepto de compartir los juguetes. Cuando se negó a compartir, su madre decidió enseñarle una lección. Después de que las visitas se fueron, llevó aparte a Christine y le dijo que había puesto a todos sus osos en una bolsa, los llevó fuera, y les prendió fuego en su barril para incinerar. Para ella, la madre acababa de "matar" a sus únicos amigos. Esto debió ser devastador a sus 5 años de edad. Luego, después de dejar que sufriera durante algunos minutos, su madre le dijo que no había quemado realmente sus osos, y espera que hubiera aprendido bien su lección.

Varias cosas sucedieron aquí sobre las que tuvimos que trabajar:
1. Mamá acababa de "matar" a sus amigos.
2. Ella estaba confundida. (Su mamá nunca explicó lo que era compartir, pero de todos modos la castigó).
3. Su madre le mintió acerca de quemar los osos.
4. Su madre la engañó para enseñarle una lección.

Abordamos todos estos aspectos, saltando en torno a algunas otras cuestiones de su madre y, finalmente, terminamos la sesión. Pero antes de hacerlo, seguí el consejo de Gary de siempre, siempre, probar los resultados. Aproximadamente a mitad de la sesión le hice decir esta afirmación en voz alta y le pregunté qué tan verdadera le sonaba.

"Mi madre nunca me amó del modo en que yo también la necesité y la quise".

Aquí es donde creo que el punto de inflexión, y la cuestión central, entraron en juego en la sesión. Digo esto porque perdió la compostura y seguidamente comenzó a sollozar. Inmediatamente me incliné sobre ella y comencé a hacer tapping en todos los puntos de su mano para sacarla de eso. Hacer esto tomó sólo unos 30 segundos. Obviamente, se encontraba en un 10 y dimos con la veta. Así que esto es la forma en que verifiqué la declaración anterior al final de la sesión. Estuvimos trabajando la siguiente frase, pero la dividí en 3 por segmentos más pequeños porque ella no podía tener tiempo para contemplarla en su totalidad. De esta manera pude ver qué parte en particular de la declaración podría haber elevado su intensidad emocional.

(1) "Mi madre nunca me amó del modo en que yo también la necesité y la quise, (2) y si esto nunca cambia, (3) estoy bien con eso."

Ella estaba de acuerdo con esas declaraciones en las 3 partes. Durante toda sesión, ni una sola vez trabajamos en la fibromialgia o en su dolor. Aproximadamente una semana más tarde me llamó y preguntó cuánto tiempo toma para que EFT empiece a trabajar. Mi primer pensamiento fue, "¡Oh, no, no funcionó en absoluto." Así que le pregunté qué quería decir con "empiece a trabajar." Explicó que a la mañana siguiente después de nuestra sesión, todo su dolor de la fibromialgia se había ido, o tal vez estaba en una escala de 1, y no había regresado. Ella estaba durmiendo mejor, era capaz de trabajar más, menos rinitis, y su SII (síndrome de intestino irritable) se había ido en su mayor parte.

Christine básicamente quería saber si este rápido cese de los síntomas físicos era "normal". ¡Menos mal!, puedo suspirar de alivio. ¡EFT lo ha hecho de nuevo! Le dije que todo era normal y hacer tapping a la primera señal de dolor que reapareciera cuando pasaran los días, y no esperar hasta que estuviera con dolor intenso.

Seguimiento: Había un efecto secundario negativo de la fibromialgia que se ha ido. Ahora ella empezó a hacer el juego de la culpa por provocarse a sí misma la fibromialgia durante 6 años y todo el dolor y los trastornos que ha causado en su vida. Bueno, desde la primera sesión hemos tenido 2 más. En la segunda limpiamos el tema de la auto-culpa y más asuntos pendientes con cosas de su mamá.

En la tercera tratamos con una gran cuestión relativa a su hijo. Recuerdo que dije que había varias cuestiones importantes que podríamos haber tratado, pero ¿dimos con la cuestión inicial? Definitivamente éste era el camino correcto a elegir, pero también es esencial que terminemos lo que empezamos, si esperamos que los resultados se mantengan. Después de 4 semanas su dolor comenzó a regresar lentamente. Creo que hay 2 razones para esto. En primer lugar, ella ha estado trabajando muy duro su cuerpo con su renovada fuerza y resistencia. Las cosas que me dijo que ha estado haciendo, podrían darme achaques y dolores incluso a mí. Creo que simplemente es sobreesfuerzo físico.

En segundo lugar, todavía hay algunas muy grandes cuestiones a tratar. Ya hemos abordado una en relación con su hijo, pero hay más por hacer. Estas cuestiones podrían tener el mismo tipo de emociones vinculadas a ellos, como en los temas de su madre, por lo que cuando se activan, algunos dolores regresan. Sin embargo, estoy pensando que puede ser el "efecto acumulativo". Demasiados años ocupándose de demasiados problemas y su sistema simplemente se agotó. Una vez que se resuelvan estas cuestiones, creo que habrá superado completamente su fibromialgia, de una vez por todas.

Gracias Gary, por ayudarme a encontrar mi rol en hacer del mundo un lugar mejor,
Clay

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif