Éxito obtenido con Diabetes Tipo II y con la conexión emocional - AHEFT


Nuestra gratitud para Marta, de la República Checa, por este caso de calidad donde la diabetes de tipo II mejora considerablemente después de efectuar un trabajo emocional con EFT. Ella dice: "Después de esta semana de sesiones de EFT, mi cliente fue a ver a su doctor para un chequeo médico. Su nivel de azúcar en sangre bajó de un promedio de 460 a 190 y su presión arterial también disminuyó. Su doctor no tenía ninguna explicación para esta mejoría, ¡Este era un paciente cuyo reporte médico previo indicaba que su páncreas trabajaba a una capacidad de 30% únicamente! Pero la mejoría estaba presente y sigue estando 5 meses después."

Por Marta, EFT-ADV

Los clientes que sufren dolor y enfermedades serias con frecuencia encuentran muy difícil conectarse emocionalmente debido a que sólo pueden pensar en su dolor y en lo que está pasando en sus cuerpos. Este artículo ilustra cómo trabajando con un cliente que presenta diabetes tipo II, se redujeron sus niveles de azúcar en sangre, bajó su presión arterial y se alivió el dolor en sus piernas mediante el uso de EFT. Por favor nótese, yo no estoy capacitada médicamente y sólo estoy escribiendo acerca de mis observaciones y mi entendimiento de la enfermedad.

Este cliente inicialmente se mostraba escéptico acerca de EFT. Él es un empresario cabeza dura que no está acostumbrado a usar emociones. Sin embargo, aún así él accedió a tratar EFT, y llevamos a cabo una sesión diaria durante 7 días.

Al inicio era difícil para él hacer EFT por más de 20 minutos ya que estaba muy cansado y tenía mucha dificultad para conectarse emocionalmente. Lo que más quería hacer era hablar acerca de los síntomas de la enfermedad y de sus reportes médicos.

Empezamos trabajando con su dolor. Yo traté de ayudarle a visualizarlo siendo muy específica al respecto. Hice preguntas tales como; qué forma, qué color, qué tamaño, qué textura, qué quiere hacer el dolor, etcétera, pero a él le resultaba muy difícil hacer esto aún cuando yo le pedía que lo supusiera. "Yo sólo quiero hacer que mi dolor desaparezca," decía.

Para superar esto yo probé con una forma adaptada de la respiración de la clavícula utilizando tapping ligero en todos los puntos y respiración guiada - inhale a la cuenta de dos y exhale a la cuenta de seis. Como todos sabemos la respiración puede controlar el flujo de emociones en el cuerpo. Por favor hagan hincapié en notar la inhalación y la exhalación en forma separada, ya que a veces se obtiene una medición diferente en cada una. ¡Posiblemente podría haber un 90% de respiración de calidad en la inhalación y sólo un 4% en la exhalación, y así sucesivamente!

Entonces regresamos a su asunto con el dolor. Yo le pregunto que si hay alguna otra cosa que él quisiera que desapareciera. La respuesta fue "miedo" e hicimos rondas de tapping usando la frase preparatoria: "Aunque tengo miedo de tener que depender de inyecciones de insulina por el resto de mi vida y odio depender de cualquier cosa..."

También le pregunté acerca de lo que estaba ocurriendo cuando dio inicio el deterioro en su salud. El habló acerca de perder peso y de estar asustado de ir a un hospital y de su miedo a los hospitales en general.

Yo le pregunté, "¿De qué te recuerda esa situación?" Él entonces me habló de su recuerdo de haber estado en el hospital cuando era un niño pequeño. Hicimos una ronda con: "Aunque mi mamá me dejó en el hospital cuando yo era un niño y no recuerdo por qué y ella nunca me lo explicó después..." Hicimos otra ronda con; "Aunque siento que ella no me protegió..."

Después de esta semana de sesiones de EFT, mi cliente fue a ver a su doctor para un chequeo médico. Su nivel de azúcar en sangre bajó de un promedio de 460 a 190 y su presión arterial bajó también.

Su doctor no tenía ninguna explicación para esta mejoría, ¡Este era un paciente cuyo reporte médico previo indicaba que su páncreas trabajaba al 30% solamente! Pero la mejoría estaba presente y aún persiste 5 meses después.

Mi cliente se mostró realmente agradecido especialmente cuando más tarde me dijo, "Yo no podía creer que EFT pudiera ayudarme. Todo el tiempo yo estaba pensando con mi cerebro y ahora he aprendido a pensar también con mi corazón". Ahora él se hace tapping diariamente y así continúa mejorando su estado de salud. Ya no le sorprenden los excelentes resultados del tapping.

Yo aprendí mucho de dicha experiencia también. Aprendí que uno tiene que ir al mismo ritmo que los clientes aún cuando uno quiera avanzar más rápidamente. Uno simplemente tiene que tomar en cuenta por lo que están atravesando en el momento, ya que se sienten sobrecargados por el dolor y por sus problemas y no pueden pensar en ninguna otra cosa. En última instancia uno desea ser específico, pero al principio, algunos clientes necesitan un poco de Primeros Auxilios de EFT.

P.D. Gary, muchas gracias por las series de DVD Usando EFT en Enfermedades Serias. ¡Es una presentación única de una obra maestra!

Con aprecio
Marta, EFT-ADV

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif