Aprender a quererse

Liana Brailovsky nos ofrece unos consejos para utilizar EFT con el fin de aumentar nuestro auto-estima y así mejorar todas las áreas de nuestra vida. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visitar su sitio web.


Por Liana Brailovsky

No quererse es un problema universal, es un malestar general que va en aumento. corazon

Nos autocriticamos, culpamos, despreciamos, dudamos de nuestras capacidades, vivimos desde la carencia, tenemos hábitos destructivos, nos quejamos y nos lamentamos por todo.

Todo esto se reduce a una gran baja autoestima.

En general, nos tratamos a nosotros mismos como nos trataron nuestros padres, si nos trataron como si no mereciésemos su amor, no nos sentiremos dignos de amor.

Quererte es el trabajo más importante que desempeñarás en esta vida.  Debido a las múltiples formas en que hemos aprendido a NO querernos, tenemos mucho trabajo que hacer. Aprender a querernos en nuestras relaciones, al elegir una profesión, al hacer nuestro trabajo, con nuestros padres e hijos, en nuestro corazón, en medio de la tormenta de nuestras emociones, respecto a nuestro cuerpo y en cómo nos percibimos.

Hacer limpieza

Hacer limpieza significa desprenderse de algo y dejar espacio libre.

La razón por la que nos cuesta tanto desprendernos de las cosas es porque nos identificamos con ellas.

El primer paso para limpiar nuestra mente es hacernos conscientes de cómo nos atormentamos, de cómo decretamos que no puede pasarnos nada bueno. Quizás nunca te percataste de las palabras desagradables que te has ido repitiendo en tu mente una y otra vez. Ser consciente es el principio del cambio.

Cuando limpias, creas espacio en tu mente, en tu entorno, en tu cerebro, en tu casa, en tu agenda, en tu armario, en el desorden de tu mente consciente y en los oscuros rincones de tu mente inconsciente donde guardas esa mala opinión que tienes de ti.

¿Qué te ha estado diciendo tu mente y cómo has respondido?

¿Estás de acuerdo con esa voz tormentosa que te dice que no vales, que nunca lo conseguirás, que no mereces, etc? ¿O te rebelas contra ella?

Este proceso de estar muy atento y silenciar aquello que no es útil ni saludable, es un habito que podemos instalar.

EFT es una herramienta maravillosa para cambiar tus pensamientos y creencias.

Cuando hay claridad en tu mente y en tu corazón, sabes lo que tienes que elegir, adonde tienes que ir, y con quien has de recorrer tu senda.

Cuando tu cuerpo está limpio de toxinas, de emociones negativas, de exceso de peso y de parloteo mental, tu alma puede encaminarse hacia la bondad, la verdad y la belleza.

Las personas a las que les cuesta quererse tienen un concepto muy pobre de ellas mismas.

La buena noticia es que si tienes una noción distorsionada de ti mismo, puedes cambiarla.

Necesitamos cambiar el enfoque de nuestros pensamientos, siempre nos enfocamos en las carencias, en lo que No tenemos, es hora de cambiar nuestra realidad.

Una de mis recomendaciones a mis clientes es hacer listas, la primera es un proceso de paz personal donde anotarás todo lo que NO te gusta de ti, de tu vida, de la gente, trabajo, situaciones, etc.

La segunda es una lista de sueños y proyectos. Escribe todo lo que te gustaría lograr en esta vida, expláyate, sueña, vibra y emociónate como si ya lo hubieras obtenido.

Vas a hacer tapping diario, hasta que instales este hábito en tu vida.

Primero vas a ir a la lista numero 1 y vas a liberar el asunto que escribiste primero en tu lista hasta soltarlo por completo.

Después vas a ir a la lista de sueños y vas a hacer un tapping eligiendo qué quisieras lograr.

Un ejemplo:

Aunque no me gusta ser una persona tan tímida porque eso me impide conocer gente nueva, yo me amo y acepto total y completamente; repites esto tres veces en el punto Karate.

Después vas a la secuencia y en cada punto dices,

CE, no me gusta ser tímida

LO, me pierdo de grandes cosas

BO, esta timidez que me limita

BN, me hace sentir tan sola

BL, esta timidez que no me gusta

CL, toda esta timidez que no puedo soltar

BB, me siento tan tonta

CO, me pierdo de grandes cosas

Vas a hacer tantas rondas como necesites hasta liberar por completo ese sentimiento.

Después vas a ir a tu lista de sueños y vas a elegir el que prefieras en ese momento y vas a hacer un tapping

PK, aunque me sentía tan tímida y eso me impedía relacionarme, ahora Elijo abrirme a mi energía interior, confiar y decir aunque sea una palabra a cada persona que me cruce, etc., etc.

Secuencia,

CE, elijo abrirme

BO, elijo hablar con las personas poquito a poco

BN, elijo expresarme y sentirme libre

BL, elijo salir a la vida sin miedo

CL, elijo darme esta oportunidad

BB, elijo cambiar

CO, elijo llenar mi vida de amigos y diversión

Con el trabajo diario estaremos soltando el dialogo negativo e instalando proyectos y anhelos.

Eso nos permitirá elevar nuestra frecuencia vibratoria y por lo tanto nuestra vida comenzará a cambiar.

La tercera lista es de agradecimiento; acuérdate que el universo vibra en la frecuencia de amor y agradecimiento, y si quieres ser un imán de tus deseos, escribe todo lo bueno que tienes para agradecer: tu casa, tu perrito, tu plato de comida caliente, poder ver el sol y las estrellas, salud, energía, etc. Todo cuenta ya que hay personas en este mundo que realmente no tienen NADA y nosotros damos por hecho lo bueno.

Espero que desde hoy mismo comiences a poner en práctica estos consejos y hagas de EFT una forma de vida.

Liana Brailovsky