Cómo sentirnos merecedores, con la ayuda de EFT

Por Nancy Morris, EFT INT-1

Traducido por Onay Rodríguez, con permiso de EFTUniverse

Sheri ha sido mi cliente de EFT durante algún tiempo y hemos tenido éxito con su problema de relaciones sexuales dolorosas. La actual molestia sobre este tema  ha sido resuelta, y ahora ella puede hablar fácilmente con su pareja sobre sexo, sus sentimientos y deseos.

Ahora quiso enfrentar otro asunto que presente en su vida.

Siendo una trabajadora autónoma, Sheri encontró que no era capaz de darse un tiempo libre. Deseaba  realmente reservar un día a la semana para relajarse y divertirse, pero se encontraba con que siempre llenaba ese día con obligaciones de una u otra índole. Según sus propias palabras, le resultaba “difícil tratarse bien a ella misma”.

Cuando le pedí a Sheri que tratara de repetir la frase: “merezco tener tiempo libre”, dijo que le era casi imposible decirla, y que no creía en esa frase.  Le parecía que si su calendario estaba vacío y que no “tenía” nada que hacer, entonces se sentía, “invisible”.

Una ronda de Tapping sobre:

“Aunque me siento invisible cuando no tengo qué hacer, acepto esos sentimientos completa y profundamente”.

Después de esto, Sheri se dio cuenta que cuando nadie la necesitaba, era cuando se sentía invisible. Le pregunté a qué le recordaba esto. Inmediatamente Sheri dijo que se concibió de esta manera cuando su hijo muy pequeño murió; se sintió completamente vacía, sin ningún propósito como madre. Y tenía miedo de sentirse así otra vez -perdida y sin propósito-. Hicimos algunas rondas de Tapping sobre el evento específico de la muerte de su hijo (ocurrió hace tiempo) y sobre cómo se sintió en aquel momento.

Tapping sobre:

“Aunque tengo miedo de ese sentimiento de vacío, sí quiero tener tiempo libre”.

“Aunque estoy aterrada de sentirme vacía y perdida de nuevo, hay muchas cosas divertidas que me gustaría estar haciendo”.

“Aunque me da pavor sentir ese sentimiento de vacío que sentí en aquel entonces, realmente quiero tener tiempo para mí misma”.

Cuando comenzamos estas nuevas rondas de Tapping, le pregunté a Sheri específicamente qué le gustaría  lograr. Dijo que quería regalarse un poco de tiempo para no hacer nada -una mañana o un día completo a la semana- pero con sólo pensarlo sentía pánico y le parecía imposible alcanzarlo.

Cuando comenzamos a trabajar en esto, la intensidad de Sheri en la escala de molestia marcaba un 9 de 10; su miedo y pánico eran muy altos. A medida que fuimos haciendo Tapping sobre las impresiones físicas que estaba teniendo, al igual que sobre las emociones que estaba sintiendo, la intensidad se redujo de 9 a 7, y después a 5.

En ese momento, Sheri dijo que comenzaba a sentirse mejor cuando decía “me merezco tiempo libre”, pero también consideraba que eso era extraño/nuevo para ella. Cuando la intensidad se redujo a 3, incluimos el Procedimiento de 9 Gama y esto le permitió ser capaz de expresar con cierta comodidad “merezco regularmente planificar algo de tiempo libre”.

Este fue el final de nuestra sesión y le sugerí la siguiente Tarea para hacer en casa:

Tapping para la casa:

1.- “Aunque es novedoso planificar tiempo para mí, escojo darme este regalo”. (Posteriormente, me comentó Sheri que se sintió realmente bien al decirlo).

2.- Le sugerí que identificara el día exacto que se tomaría libre (aún no estaba segura si quería los viernes o los lunes).  

3.- Después de identificar el día, le pedí que en su calendario o agenda, ese día lo marcara con una X de 'tiempo ocupado', durante los próximos 3 meses.

Como era de esperar, Sheri reportó en nuestra siguiente sesión que le fue muy difícil realizar el paso 3 de la Tarea: cumplir su compromiso de tener el día libre.

Nota: Las tareas de EFT asignadas para hacer en casa, como la sugerida, pueden resultar de gran ayuda para identificar creencias limitantes y en realidad, en este caso, fue así. Sheri percibió su crítico interior que le decía “no va a funcionar”, y se sintió triste y atascada. También  pensó “más tarde esto me traerá consecuencias” y “es demasiado grande, es demasiado bueno como para ser cierto”. Todo esto nos ayudó ya en la consulta, a identificar nuevos  eventos específicos de su pasado donde Sheri había percibido y grabado en su interior que “el trabajo de una mujer nunca está completo” y “tú no puedes decir no”.

Una vez que despejamos estas creencias limitantes, Sheri regresó de nuevo al tema de la muerte de su hijo con un año de edad. El niño murió al poco tiempo de que ella se tomara el primer día libre después del nacimiento y postparto. Desde entonces su subconsciente temía que si ella “se tomaba un día libre, algo terrible podría pasar” de nuevo. Esto tenía sentido.

Ambas trabajamos con Tapping en todos los aspectos del nuevo tema (especialmente el miedo a ser egoísta, sentir vergüenza, sentirse como una fracasada), y así  regresó de nuevo a su deseo de ser capaz de darse el regalo de tener tiempo libre.

En nuestra siguiente sesión, Sheri ya había tomado su primer lunes libre, sin ningún tipo de trabajo y “¡le encantó!” la experiencia.

Con el tiempo, otros aspectos y eventos específicos relacionados con el tema de raíz hicieron regresar a Sheri a la consulta, pero ambas fuimos capaces de despejarlos con Tapping. Finalmente, ella se acostumbró a tomar sus días libres y empezó a sentirse cómoda; a ser capaz de ofrecerse cosas buenas, y a encontrarse bien consigo misma.

Más tarde me contó que solicitó una subvención para tomarse un año sabático, y que se organizó un maravilloso viaje/celebración de cumpleaños.  Desde entonces,  Sheri se siente mucho mejor consigo misma, ahora que se está tratando con mayor benevolencia.