Crear aceptación de tu vida con EFT

Sudesh Shetty desde India, comparte algunos pensamientos útiles y dice que EFT puede ser usado bellamente para crear aceptación en tu vida.


Por Sudesh Shetty

EFT puede ser usada bellamente para crear aceptación en tu vida. Antes de trabajar sobre cualquier cosa, sea fobia, relaciones, autoestima, salud, mejoramiento de la memoria, etc., primero use EFT para conocer y aceptar el problema. Cualquier situación que pueda encontrar en su vida acéptela completa e incondicionalmente. Cuando usted no acepta esto, el problema se energiza más y más. Esto sucede gracias a la energía de la resistencia.

La no aceptación lleva a resistir, y resistir es una poderosa forma de energía. Cuando tu resistes, tu pones mas energía en los pensamientos y sentimientos que resistes y no te das cuenta como estás aplicando la ley de atracción creando más de aquello que no quieres. Al mismo tiempo creas una fuerte corriente paralela de conflicto debilitando la energía de tu cuerpo y tu sistema comienza a afectarse. Cada vez que tú resistes tu problema tiene más energía y tu cuerpo es traumatizado, debido a la poderosa corriente de resistencia energética al conflicto lo que aparece como dolor, calores, migrañas, picazón, etc.

Por ejemplo muchos diabéticos nunca aceptan que tienen un problema, ellos odiarán o condenarán las restricciones en sus dietas y tomas de medicamentos. No necesitamos decir, que el nivel de azúcar puede subir y el problema puede ser mayor. Usando EFT para crear aceptación de este problema podemos decir:

Yo amo y acepto completamente mis niveles de azúcar en mi sangre como están, yo acepto los resultados de mis niveles de azúcar en la sangre en los exámenes de laboratorio, yo amo y acepto mi páncreas como está, yo me amo y me apruebo completamente.

Lo que más comúnmente resistimos de nuestras vidas actuales es la manera en que es. Vivimos pensando en que el futuro será prometedor algún día, en un futuro distante, eso es lo que nos mantiene activos. Después de un tiempo nos frustramos esperando ese día en que todo sea perfecto. Empieza con aceptación de tu vida actual, haz tapping así:

Yo acepto completamente mi vida en el ahora, acepto todas las situaciones en mi vida, yo estoy en paz y armonía con mi salud de la manera en que está. Yo amo y apruebo mi vida en este momento presente.

Permite cualquier sentimiento (por ejemplo miedo) que aparezca y déjalo ser. No condenes los sentimientos, deja que te agarren no pelees con ellos. Recuerda que has hecho resistencia a ellos por años, y ellos han resistido y se han ido camuflando. También permite que si sale otra emoción te tome, acepta esa molestia que sientes, y esos deseos de escapar de ella, acepta y bendice esa nueva emoción con amor, cuando venga a tu mente se gentil y sin esfuerzo se irá. Aquí hay algunos ejemplos, si tú estas trabajando en un tema de relaciones, intenta esta frase preparatoria.

Yo acepto y amo completamente mi relación con Sue de la manera en que es. Yo acepto completamente a Sue de la manera en que ella es. Yo acepto que Sue me haya llamado perdedor ayer. Yo acepto mi rabia hacia Sue. Yo me amo y acepto con esta rabia.

Si comienzas a sentir rabia o dolor, haz tapping en:

Yo acepto completamente esta sensación en mi cabeza, estomago, rodillas (etc.) Yo amo y acepto totalmente estas sensaciones de la manera en que son. Esto reducirá tu dolor y molestia inmediatamente porque estás soltando la resistencia.

Quizás estés poniendo resistencia por mucho tiempo o tienes miedo de que no puedas terminar con algo. Por ejemplo quizás te resistas a ir a espacios públicos por miedo, debes hacer tapping en:

Estoy dispuesto a soltar la resistencia al aceptar este miedo a salir en público. Estoy dispuesto a soltar toda la resistencia. Estoy dispuesto a aceptarme tal como soy. Luego avanza paulatinamente hacia declaraciones del tipo: Elijo soltar, elijo aceptarme.

Tomando un mes o unas semanas en amarte y aceptarte a ti mismo y a tus asuntos, empezarán a representar una diferencia. No te has aceptado a ti ni a tus asuntos por años, tómate el tiempo y hazlo, el tapping hará que los aceptes más suavemente y que la energía cambie.

Aunque algunos pensamientos y sentimientos vuelvan una y otra vez aún después de hacer EFT no te molestes, esta bien, acepta que estás agitado con estos pensamientos recurrentes.

Está bien, yo acepto estos sentimientos y pensamientos completamente, los bendigo con amor, y acepto mi no aceptación de ellos.

En el momento en que dejas de resistir y empiezas a aceptar, encontrarás que es más fácil hacer tapping para que tus molestias desaparezcan. Feliz sanación.

Sudesh Shetty

Traducido por Viviana Flen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif