Qué hacer cuando no se pueden hallar los acontecimientos o problemas propios


Este artículo de Jo Hainsworth del Reino Unido debiera ser de un inmenso valor para aquellos que tienen dificultad para localizar sus propios problemas. Noten como su cliente hace una lista de muchas ideas útiles.


Por Jo Hainsworth

Hola Gary,

Adjunto un artículo que espero sea de utilidad para tu boletín. Es acerca de una mujer francesa que miró el Curso de EFT y que ha sido realmente persistente en el uso y la aplicación de EFT. Creo que ella es una verdadera inspiración. Es una gran admiradora tuya y realmente aprecia todo lo que EFT está cambiando en su vida y haciendo las cosas más fáciles para su esposo y su pequeña hija también.

Con gratitud,
Jo Hainsworth

¡Persistencia, persistencia, persistencia!

Christel es una inspiración tan grande para toda persona que quiera tomar control de su vida. Por muchos años y antes de descubrir a EFT, ella leía todo lo que podía encontrar que la ayudara a entenderse a sí misma, y qué había de incorrecto en su vida. Ya había cambiado su vida completamente cuando descubrió EFT en los comienzos de este año y estaba muy entusiasmada por cómo EFT aun podría llevarla más lejos. Con gran entusiasmo se dedicó a leer el Manual de EFT, hacer _tapping_ y a mirar los DVDs. Lo que se ha desarrollado para ella desde entonces es un gran ejemplo de las tres cosas más importantes que se deben recordar cuando se emplea EFT: ¡persistencia, persistencia, y... persistencia!


Los primeros éxitos de Christel con EFT consistieron en eliminar todos sus temores con respecto al parto, lo que resultó en un nacimiento que se desenvolvió completamente como estaba planeado. Luego usó EFT con gran éxito para ayudar a su esposo y a su nuevo bebé. Mientras tanto, una frustración se estaba gestando en ella – “¿Por qué no funciona conmigo con los problemas en los que estoy trabajando ahora?” Animada por el éxito con EFT de una de sus amistades, ella resolvió continuar con las técnicas. Miró los DVDs y aprendió todo lo que pudo solícitamente, investigando en el sitio de Internet www.eftuniverse.com y leyendo todo lo que consideraba relevante.

Un día en que nos hallábamos conversando, ella me dijo que estaba lista para ver algunos DVDs más porque creía que ésa era la mejor manera de aprender. Pensaba que cuánto más sabía, más posibilidad tenía de resolver sus propios problemas, que incluían una tendencia a tratar de controlar a la gente a su alrededor, y que ella en verdad quería cambiar. Yo sugerí que, mientras los DVDs contienen un montón de información valiosa, en realidad la mejor manera de aprender EFT es empleándola en uno mismo.

Ella dijo que se encontraba desilusionada porque mientras sabía que había tenido muchos problemas cuando era adolescente, realmente no podía recordar nada específico; solamente que su padre y su hermana la habían tratado bastante mal. Su preocupación era que sin recuerdos específicos no podría usar EFT para sanar. Le sugerí que comenzara con su preocupación en ese momento, con algo como: _Aunque estoy frustrada porque no puedo recordar que ocurrió y creo que necesito saberlo para poder sanar…_

Cuando hablamos por teléfono la semana siguiente ella dijo que algo realmente importante había ocurrido, y que no estaba segura de cómo manejarlo. Ella había estado haciendo _tapping_ sobre el tema del párrafo anterior, cuando de repente sintió como que todo se hubiese cerrado y una parte de sí hubiese gritado: “¡No, no vamos ahí!” Mientras hablábamos en el teléfono, ella todavía sentía mucho miedo sobre lo que podría encontrar, y en verdad no estaba segura de querer recobrar los recuerdos de lo que había ocurrido.

Le presenté el concepto de acercarse sigilosamente al problema, y también hablé con ella con respecto a lo que Gary llama el miedo al miedo – que el miedo de descubrir que ocurrió podría ser peor que descubrir lo que pasó en realidad. Le sugerí que hiciera _tapping_ sobre el tema con enunciados como:

_Aunque tengo mucho miedo de descubrir que ocurrió, y no sé si puedo manejarlo…_
_Aunque tuve esta reacción de miedo intenso cuando estaba haciendo tapping, y todo se cerró completamente y una parte de mí no quiere ir allí…_

La semana siguiente cuando estábamos hablando de nuevo (noten que Christel hace EFT por sí misma y me hace preguntas sólo cuando pasamos del francés a la práctica de conversación en inglés) dijo que había hecho _tapping_ y que se sentía mejor pero que no podía recordar qué había ocurrido en el pasado; por lo tanto no tenía idea de cómo podría lograr ser específica.

Dado que ella estaba tratando de sanar cosas que le habían ocurrido cuando era adolescente, yo sugerí que sería una buena idea el abrir una línea de comunicación con su niño interior alrededor de esa edad. Su primera reacción fue que no sabía como hacerlo, así que sugerí que se sentara y que tuviera algunos lápices y papel delante de ella, y que le hablara a su adolescente interior, y que le preguntara si había algo que le gustaría decir, o si le gustaría hacer algún dibujo, y luego hacer _tapping_ sobre lo que surgiera.

Antes de hacer esto, Christel decidió encontrar una foto de sí misma a esa edad, a la que realmente observó tratando de concentrarse en lo que debió ser para ella en ese entonces. Para ayudar en el proceso, también encontró sus diarios de esa época y se sorprendió al darse cuenta de cuán triste la joven Christel había sido en ese momento. Pero todavía no tenía recuerdos de nada sobre los que trabajar. Hice hincapié sobre la importancia de recordar como seria tratar con un adolescente herido en realidad – no hablan con uno hasta que le tienen confianza.

La semana siguiente recibí un llamado entusiasmado de Christel. “Ella me está hablando Jo; realmente me tiene confianza.” En el curso de la conversación con su adolescente interior y haciendo _tapping_ sobre todo lo que surgía, Christel descubrió un montón de creencias inconscientes que nunca había considerado. Cosas como “El sufrir es normal” y “Al sanar traicioné a mi madre.” También descubrió cosas que todavía la tenían enojada a la joven Christel, y cosas sobre las que seguía sobrellevando culpa y a las que había olvidado hacía mucho tiempo.

Se dio cuenta que su _tapping_ se estaba volviendo más firme y más rápido a medida que su adolescente interior finalmente encontraba una válvula de escape para expresar toda la frustración que había estado reprimida en su interior por tanto tiempo. Tomó nota de todo a medida que iba surgiendo, y continuó siguiendo el rastro, haciendo _tapping_ y disolviendo años de tristeza, ira y dolor que ella no se había dado cuenta que todavía llevaba adentro. A medida que hacía tapping, descubrió cosas que proyectaba en otros, y el hacer _tapping_ la ayudó a retornar el foco hacia ella y a despejar toda la culpa que surgía, y que ella no sabía que existía. Cada día, uno o dos recuerdos salían a la superficie, y algunos venían a la consciencia de Christel a través de sus sueños.

Christel se siente tan increíblemente bendecida por haber aprendido este método fabuloso, y quiere que todos sepan lo maravilloso que es. Ella quiere compartir lo aprendido con la esperanza de que otros reciban la inspiración de perseverar con persistencia, y al hacerlo, curar viejas heridas y encontrar nueva libertad para vivir sus vidas ahora. Estas son las cosas principales que Christel ha encontrado al usar EFT como auto ayuda para sanarse:

• Los DVDs son muy edificantes, y en particular, el mirar uno al final del Curso de EFT (titulado “Toxinas, Fobias y Persistencia”) es realmente importante si uno se pregunta por qué EFT funciona para otras personas y no para uno.

• La lectura y el mirar los DVDs es una gran forma de aprender, pero la mejor manera es reservar algo de tiempo cada día y hacer tapping sobre los propios problemas.

• Tomen nota de lo que surge a medida que van trabajando porque entonces pueden seguir el rastro más tarde y tener un mayor entendimiento de los problemas.

• Aunque parezca que no está funcionando para ustedes, continúen haciendo _tapping_ y perseverando.

• Tener a alguien con quien intercambiar ideas si uno está bloqueado es realmente útil. Los Foros de EFT son un gran lugar para hacer esto si uno no tiene a alguien en su vida que esté usando EFT con éxito.

• Cuando uno encuentra una pared de miedo o resistencia, recuerden hacer _tapping_ a su manera para resolverlo. Olvídense del motivo por el cual estaban haciendo _tapping_ por un momento, y en su lugar hagan _tapping_ sobre todos sus miedos y preocupaciones. Hagan una lista de todo lo que les está molestando, y hagan _tapping_ a su manera para resolverlo. Por ejemplo, _Aunque tengo miedo de descubrir qué ocurrió…_ En las propias palabras de Christel: “Comenzó a funcionar cuando hice _tapping_ sobre todos mis miedos; a menos que se tenga el tiempo de pensar en todos los miedos que uno tiene, no se llega a nada y ¡van a darle la espalda a algo increíble!”

• Si no pueden recordar nada específico, entonces ése es el lugar donde comenzar a hacer _tapping_, _Aunque no recuerdo que ocurrió…_

• Conversar con nuestro niño interior puede ser realmente útil. El tomarse el tiempo para ganar su confianza, es tiempo bien empleado porque entonces él o ella les dirán lo que ustedes necesitan saber para hacer _tapping_ sobre ello.

• EFT es mágica.

Gary es uno de los héroes de Christel ahora. La inspiración que ha encontrado en los DVDs y en este método maravilloso es algo por lo ella estará siempre agradecida.

Jo Hainsworth

Traducido al castellano por Laura Livov "Escribir a Laura":mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"InEnglish.gif":http://www.eftuniverse.com/Articles2/finding-personal-issues.htm