EFT para confianza en si mismo

Saludos a Todos/as,

Wendy Koebel tuvo que sobrellevar su falta de confianza respecto a conducir un grupo por teléfono. Esto es lo que ella hizo.


Por: Wendy Koebel, LMSW, EFT-CC

Querido Gary,

Quería escribirle y compartir mi experiencia con un grupo telefónico que recientemente llevé a cabo. Yo sé que en sus videos usted aboga por grupos y por trabajo telefónico, pero como trabajadora social entrenada y educada era difícil para mí salir de mi zona de confort y hacer sesiones por teléfono, mucho menos a expandir y llevar a cabo grupos telefónicos. ¿Que debe hacer un practicante de EFT? Hice tapping sobre este problema.

Aunque no tengo las acreditaciones suficientes…
Aunque los expertos no tratan en grupos telefónicos…
Aunque probablemente fallara…
Aunque no puedo ayudar a nadie en el grupo…
Aunque estoy procediendo demasiado… rápido
Aunque nadie llamará…
Aunque puede ser un éxito…

Después de hacer tapping, me di cuenta que había hecho muchas sesiones telefónicas y en persona, así que un grupo telefónico no debería ser un reto. Finalmente, ofrecí mi primer grupo telefónico y tuvo 10 personas que reservaron. Estuve bien hasta que tuve que comenzar la sesión y todas mis dudas regresaron. Así que hice más tapping.

Aunque no tengo nada importante de decir…
Aunque probablemente los haré sentirse peor…
Aunque nadie llamara…
Aunque los 10 participantes llamaran…
Aunque nadie se sentirá aliviado…
Aunque soy una terapeuta terrible…
Aunque estoy perdiendo mi tiempo…

Después de unas rondas me estaba sintiendo mejor y sabía que lo que tenía que hacer (como Gary dice) es "quitarme del camino" y el grupo estaría bien. Así que hice unas rondas adicionales.

Aunque mi ego esta preocupado, Yo escojo estar calmada y confiada.
Aunque siento ansiedad, Yo escojo a relajarme y dejar que las palabras fluyan.
Aunque yo quiero hacer esto bien, Yo escojo retroceder y verdaderamente escuchar.
Aunque yo no tenga nada que decir, yo le pido asistencia al Universo para que me provea con palabras que ayuden.
Aunque yo quiero que esto sea exitoso, yo le pido al Universo que me ayude a quitarme del camino para que estas personas se sientan mejor.

GC COMMENTARIO: Pueden agregar poder a este proceso analizando un evento especifico en el pasado donde la confianza en si mismo, el rechazo, etc. fuesen temas claves.

WENDY CONTINUA: Luego hice unas rondas adicionales usando calma y confianza.

Finalmente era tiempo para empezar el grupo. Entré a la llamada y había 6 personas en línea. Era un grupo general enfocado en la eliminación de la preocupación, el temor y fobias.

Las 6 personas tenían temas diferentes pero reconocimos que al hacer tapping con un participante, el cual estaba estudiando para su examen para certificarse como médico; los temas claves cuales tratamos ese día eran pertinentes a una hija adulta que estaba lamentando el fallecimiento de su padre.

Teníamos un participante que divulgó que se pellizcaba de manera obsesiva y dijo que jamás se lo había confesado a otra persona y había otra participante que tenia el mismo secreto. En realidad apenas hubo un momento en cual no supe que decir y algunas veces no sabía si regresar a la fórmula básica hasta que algo mas elocuente se desarrollara. Generalmente, sentí que la sesión de grupo fue extraordinaria y los comentarios que recibí del grupo confirmó mi opinión. Todo el mundo mejoró substancialmente y todos tenían más trabajo que hacer.

Tengo que admitir que soy un firme creyente que los grupos telefónicos, en algunos casos son mas poderosos que sesiones individuales.

En reprospecto, hay algunos componentes claves que hicieron una gran diferencia en el éxito de este grupo.

El no tener que viajar facilitó que más gente participara.
Gracias al tapping, pude soltar mi necesidad que el grupo fuera un éxito y enfocarme totalmente en los miembros del grupo.
El anonimato del grupo permitió poder compartir íntimamente en un tiempo corto.
El poder del grupo y el Compartir Beneficios amplió el resultado de EFT para cada miembro.

En resumen, me tomó mucho tiempo llegar al punto donde podía programar, hacer mercadeo y operar un grupo telefónico. Espero que esto ayude a otros que están pensando participar o dirigir un grupo telefónico, mi único deseo es que hubiera empezando hacerlo anteriormente.
GC COMMENT: ¡Muy bien hecho!

Sinceramente,
Wendy Koebel, LMSW, EFT-CC

Traducido por Dannibeth Farnum

InEnglish.gif