Utilizando EFT para la Auto confianza en un Área Específica.

He aquí un uso de EFT que se aplica casi a todos en un momento u otro.

Raul Vergini MD (de Italia) utiliza EFT con algunas frases de auto confianza para ayudar a un competitivo corredor de motocicletas con su auto confianza. Por favor nótese: Esta clase de construcción de auto confianza tiene muchísimas aplicaciones. No obstante hay mucho más trabajo de EFT que hacer para traer a la superficie todo el potencial de una persona. Sin embargo este tipo de procedimientos es de enorme valor justo antes de practicar algún deporte, actuación o presentación musical. También es imprescindible en el estudiante antes de presentarse a un examen… o para el orador antes de una oratoria importante… o para el inexperto adolescente antes de irse a una primera cita… o para cualquier objetivo que tenga una persona.


Por Raul Vergini, MD

Hola Gary,

Hoy trabajé con un corredor de motocicletas. Él es alemán (pero habla muy bien el italiano) y he descubierto que ha quedado en el quinto lugar en el último campeonato mundial para las motocicletas de 125 cc.
Hablando con él, he descubierto que ha tenido sus mayores problemas con dos circuitos (Francia y Brasil) que no le gustan para nada y siempre ha corrido bastante mal en estos dos Países (nunca pasó del octavo lugar en estas carreras en 5 años).

Como no tuvo ninguna emoción en particular acerca de esto que me pudiera dar un nivel de intensidad de 0 a 10 con el que empezar, decidí utilizar la escala VOC (Validez de Cognición) y le pregunté: ¿cuán verdadera es esta afirmación: “yo nunca puedo ir mas allá del 8vo lugar en los circuitos de Francia y de Río” en una escala de 0-10? El respondió: “9” (muy cierto)

COMENTARIO DE GC: Esto es una forma MUY útil de empezar, y ayuda en muchos problemas. A menudo doy a la gente una frase de creencia sobre sus problemas (tal como “Estoy realmente enojado con el mundo” o “mi ex marido nació siendo un demonio”). Luego les digo que lo repitan y me digan cuán verdadero les suena en una escala de 0 a 10. A medida que la sesión se desarrolla, esta frase sobre la creencia suena cada vez menos verdadera.

EL DR. VERGINI CONTINUA: Luego de la primera ronda de “Aunque yo nunca puedo ir más allá del 8vo lugar… bajó a 7, luego continuamos cambiando algunas palabras por otras que pudieran incluir otros aspectos y bajamos a 5, luego 3, luego 2.

Luego… y esto es importante reconocer… me di cuenta que cuando estaba en 2, él me estaba dando realmente el nivel de OTRA afirmación, denominada “Yo no puedo GANAR en Francia o Brasil”. Me di cuenta de esto porque introduje la frase “No puedo ganar…” durante una de las ultimas construcciones.

Entonces le dije: espera un minuto, vamos a cambiar a otra frase ahora. Empezamos con un 9 con respecto a la frase “8va posición”, pero ahora estamos en 2 con la frase “No puedo ganar”. ¡Eran dos cosas completamente diferentes! ¿Cuánto es ahora el viejo “8vo lugar” en la afirmación? El dijo: “¡Oh, bajó a 0 hace algún tiempo!”

Nos reímos y rápidamente llegamos a cero con la frase “Yo no puedo GANAR en Francia y Brasil” el cual por supuesto ya estaba en 2.

Raul Vergini, MD

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif