EFT ayuda a aliviar el rubor

Este es un caso instructivo porque nos ayuda a entender la necesidad de hacer EFT consistentemente en un asunto con amplias raíces. Florence Gans nos proporciona una sesión de calidad para “Sue” en su severo problema de rubor. Esta sesión dio buenos resultados al principio pero, como verán, Sue continuó usando EFT sólo intermitentemente después de eso. Como resultado, hubo más alivio pero no fue completo… y no lo será hasta que todos los aspectos sean tratados. Este tipo de cosas suceden mucho cuando a los clientes se les dan tareas de EFT para realizar en casa. Ellos no siempre las hacen con la consistencia que deberían y los resultados lo demuestran. Los estudiantes serios necesitan ser conscientes de esto.


Por Florence Gans, Coach de Vida, Healing Touch, EFT

¡Hola Gary!

Tengo otra estupenda e inusual historia exitosa de EFT. Este caso tiene que ver con una señora (a quien llamaré Sue) que tenía un problema con el rubor.

Ella lleva una pequeña organización sin ánimo de lucro. Como parte de su trabajo, ella tiene que dirigir reuniones, dar charlas, organizar eventos y cosas así. Ella ha tenido un problema de toda la vida con el rubor. Incluso cuando está llevando una reunión por teléfono, ella puede decir que se está poniendo colorada. A continuación hay una parte de un correo electrónico que me llegó de Sue antes de nuestra sesión de EFT:

“Básicamente me pongo colorada con mucha facilidad e intensidad cuando estoy sometida a estrés, positivamente excitada y a veces sólo por beber alcohol. Hablando en general, me da frío muy fácilmente, sudo mucho… Creo que mi termostato interno es anormal. Tal vez yo no pueda hacer nada sobre ello. He intentado la medicación, meditación, masaje/trabajo con el cuerpo. También hay probablemente un enlace genético ya que mi padre tiene algunos de los mismos síntomas, pero parece que me impacta profesionalmente porque me pongo roja muy notablemente en las reuniones, cuando doy charlas, etc.”

Al principio de nuestra llamada de EFT, Sue se describió a sí misma como una persona extrovertida y extremadamente positiva, que realmente está comprometida con la gente. Su rubor parece suceder bajo estrés o ansiedad así como durante ocasiones de emociones positivas como alegría, risa, o excitada anticipación del día. Esa mañana un coche se había puesto justo delante de ella, y Sue podía sentir que su cuerpo se estaba ruborizando desde su torso hasta la coronilla de su cabeza. Una vez que el peligro había pasado, ella sintió que el rubor se disipaba.

Nuestro objetivo durante esta primera sesión de EFT era enseñar a Sue los principios de EFT de manera que pudiera usar EFT en sí misma. Así que hicimos la Receta Básica durante la sesión entera. No estaba muy a gusto con la parte de la fase preparatoria “me acepto total y completamente a mí misma”. Después de jugar un poco con la frase, empezamos con una frase preparatoria bastante genérica con la que Sue se sentía cómoda.

“Incluso aunque me ruborizo bajo presión, creo que algún día yo me aceptaré total y completamente a mí misma”

Hicimos cuatro rondas enteras en “me ruborizo bajo presión” y la intensidad de Sue en la escala de cero a diez sobre este asunto se fue desde nueve a cero.

Describí la importancia de ser concreto con EFT, y le pedí a Sue sobre cualquier recuerdo preocupante en particular asociado con su rubor. Sue me contó sobre un incidente que tuvo cuando era el orador inicial en una conferencia. Se levantó en el escenario, saludó a todo el mundo, y pensó que había hecho un trabajo excelente. Uno de sus colegas corrió hasta ella mientras bajaba del escenario y le preguntó: “¿Estás bien? Parecía que te iba a dar un ataque de corazón de lo roja que estabas”. ¡Sue dijo que estaba tan abochornada y avergonzada! Hicimos la Receta Básica de EFT en:

“Aunque estaba abochornada y avergonzada, creo que algún día yo me aceptaré total y completamente a mí misma”.

Hicimos cuatro rondas enteras en “abochornada y avergonzada” y la intensidad de Sue en este asunto se fue desde ocho a cero.

Este fue el final de mi primera y única sesión de EFT con Sue. Le recomendé que trabajara en recuerdos concretos de ruborizarse usando EFT y también en aspectos perdonándose a sí misma por su rubor. Estuvo de acuerdo en ponerse en contacto conmigo si tenía cualquier pregunta. Ahora hace un mes desde nuestra sesión de EFT. Justo ayer recibí un e-mail de Sue con la siguiente actualización:

COMENTARIO DE GARY: Por favor tomen nota abajo del resultado tan típico de un problema como éste. A causa de que el rubor de Sue parece ser un asunto con aspectos de toda la vida, su sesión inicial con Florence podría esperarse como “tener un buen comienzo” pero que continuar haciendo tapping sería necesario hasta que todos los aspectos fueran tratados y ya no hubiera más ruborizarse. En el caso de Sue, ella usó EFT intermitentemente después de su sesión con Florence y experimentó algunos buenos resultados (pero los resultados no fueron completos). Más tarde, ella hizo más EFT y se consiguieron resultados aún mejores.

“Así que aquí es donde estoy con EFT: inmediatamente después de nuestra sesión, noté nuevas sensaciones en el área de mi cuello y garganta. A causa de que hago un poco de trabajo energético/masaje, yo he sentido energía en ciertas áreas antes durante una sesión, pero eso era como el valor de un día de conciencia. También noté que mi rubor sin estrés no sucedía cuando bebía una clase de vino (hasta ese punto, yo SIEMPRE me ruborizaba con el alcohol). Así que me estaba sintiendo realmente mentalizada por el proceso y usé la receta con anticipación a una llamada de conferencia estresante.

Por desgracia, todavía me ruborizaba, pero no tan intensamente (por lo que podía sentir por el calor en mi cuello). Durante las vacaciones no aproveché la oportunidad de hacer la receta aunque estaba en situaciones estresantes (¡ya saben cómo pueden ser las familias!) Aún estaba más consciente de mi rubor en alguna forma de modalidad de anticipación. No sentía la energía como el primer día, pero parecía que era capaz de anticipar ese rubor cuando estaba a punto de suceder. Esto me permitía respirar un poco más conscientemente y también me ayudaba a hacer algunas afirmaciones en silencio. Atribuyo este “aviso temprano” a estar más elevada en la situación y al potencial de EFT para ayudar.

Ahora que la vida se ha asentado un poco, he vuelto a usar la receta esta semana. No he tenido episodios importantes de rubor y en su lugar parezco sentir mi nerviosismo sobre algunos problemas relacionados con el trabajo en mi estómago (mariposas). En general, lo que pienso que EFT me está ayudando a hacer, aparte de trabajar con el sistema energético de mi cuerpo, es ayudarme a reconocer los sentimientos de vergüenza o inadecuación que activan mi rubor. Sé que me gusta decir que el rubor aparece por buenas o malas emociones, pero lo que vengo a reconocer a través de las afirmaciones en el punto sensible es que mis activadores debilitantes en realidad son sentimientos negativos profundamente asentados. De hecho, si me ruborizo cada vez que tomo una cerveza o escucho un buen chiste, estaría bien, pero también me ruborizo cuando estoy asustada, nerviosa, enfadada y estos es normalmente a causa de sentimientos negativos.”

¡¡¡Ciber abrazos!!!
Florence Gans, Life Coach, Healing Touch, EFT

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif