Nausea dental y aceptarse a sí mismo


Por Anthony Smith

Querido Gary, algunas noticias acerca de éxitos: Mencioné en un correo electrónico previo que cuento con certificación dental y psicológica. Veo a un número de personas que presentan nauseas severas y esto conlleva implicaciones en términos de salud y tratamiento dentales. Hoy usé EFT por vez primera con un “nauseoso” y en una sesión obtuve una excelente respuesta (comparada con mis éxitos previos con otras técnicas). Hice que el nauseoso se pusiera un abate-lenguas estéril (como el que usan los médicos) dentro de su boca y que tocara un área que levemente empezara a ocasionar una respuesta de nausea (esto tiene que hacerse despacio para permitir que surja la respuesta, pero sin ocasionar una respuesta de nausea completa). Entonces hice tapping y la respuesta de nausea se calmó. Continuamos incrementando la distancia a la que se insertaba el abate-lenguas. Ocasionalmente se introducía demasiado adentro demasiado pronto, provocando así una reacción de nausea más violenta. Si esto sucedía, la sensación posterior era reducida rápidamente hasta cero sin el abate-lenguas en la boca. Para el final de la sesión, la persona podía introducir el abate-lenguas en todas las zonas que previamente habrían producido una reacción fuerte de nausea, y era capaz de sostenerlo allí durante algún tiempo. Todavía no está listo para que se le tome una impresión dental, pero creo que con una sesión más esto se logrará.

Un problema que existe en este tipo de trabajo dental es que la respuesta de nausea es una respuesta protectora “normal” si se introducen objetos muy dentro en la parte posterior de la boca. Los terapeutas no-dentales tal vez no podrán elegir el área sensible fácilmente, pero si se alían con un dentista este podrá indicarles cuál sería un área razonable para des-sensibilizar.

En otro caso: Otra dama con la que he estado trabajando durante largo tiempo nunca ha sido capaz de creer que ella es aceptable como persona. Recientemente la introduje a EFT. Hoy le pedí que dijera: “Me acepto a mí misma aún cuando tengo este…”, pero ni siquiera podía decir las palabras “me acepto a mí misma”. Decidí trabajar con su incapacidad para aceptarse, y le pedí que dijera “me reconozco a mí misma aún cuando no puedo aceptarme” y entonces, mediante tapping, esto bajó de 10 a 0. Ella aún no podía decir las palabras “me acepto a mí misma” pero ya podía decir “me acepto a mí misma aún cuando no puedo aceptarme”. Se rió a medias pero lo dijo de todas maneras, y esto bajó de 10 a 0 también. Entonces le pedí que sólo dijera “me acepto a mí misma” y ella dijo: “Eso suena temeroso” (10 en la escala). Así que trabajamos con el miedo y bajó de 10 a 0. Ella entonces podía decir “me acepto a mí misma”. Le pregunté qué tan fuerte se sentía “yo me acepto” y ella dijo que alrededor de 5. Le pregunté qué número debería de ser para que se sintiera bien, ella pensó por un momento y dijo que 10. Así que hicimos tapping con “me acepto a mí misma” y subió a 10. Ella entonces dijo “¿permanecerá este sentimiento?” Yo sólo le di un gran abrazo.

Anthony T. Smith

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif