Tapping sobre la Autoestima

La falta de autoestima nos limita a casi todo el mundo. Aquí Guillermo Peña nos regala una secuencia de tapping que puede ayudar a muchos a realizar su potencial.


Por Guillermo Peña

En su discurso de toma de posesión como presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, parafraseando a la norteamericana Marian Williamson, dijo que el ser humano tiene más miedo a su luz que a su oscuridad. Cuando nos aferramos a una imagen de nosotros mismos que es incompatible con nuestra luz, la propia imagen tiene miedo a morir y prefiere jugar a lo pequeño que arriesgarse a encontrar lo grande. Es como si la imagen llegara a tener su propia vida y su propio deseo de mantenerse, sea como sea.

En mi practica con personas con enfermedades crónicas, autoinmunes, Fibromialgia, comportamientos crónicos, es bastante general el haber recibido, consciente o inconscientemente, abusos a su autoestima, sobre todo en el periodo crítico de la niñez; ¡eres un burro, eres un fracaso, no eres importante, tonta, eres una inútil, no sirves para nada, todo lo haces mal, eres una patosa, etc. La interpretación que le dimos en su momento, nos acompaña en nuestras reacciones, en nuestras vidas de adulto.

He preparado un tapping, el cual realizan en casa durante varios días; espero que os sea de utilidad a vosotros:

PK - Elijo desintegrar todas las trabas que puedan haber dificultado, durante los meses de gestación, mi desarrollo en plenitud.
Ce - Elijo sentir un profundo deseo de querer nacer; elijo sanar cualquier trauma tanto físico como emocional que pudiera haberme dañado durante mi nacimiento.
LO - Aunque necesité más cariño maternal y paternal y la seguridad que me deseaban y me amaban de verdad.
BO - Elijo rodear mi infancia con luz y amor; elijo eliminar aquellos traumas, bloqueos, ideas limitantes que me impiden ser libre...
BN - Elijo limpiar e integrar todas las partes de mi cuerpo, de mi vida y de mi historia.
BL - Elijo eliminar, integrar y purificar todas mis líneas hereditarias que puedan haber ejercido una influencia negativa en mi vida, mi salud, mis creencias limitantes, mi comportamiento.
CL - Me perdono por todas las faltas de amor que haya tenido en casa, por todas las indelicadezas, por todas mis faltas de comprensión.
BB - Donde quiera que esté mi niñ@ intern@ herid@ elijo acariciarl@, amarl@, ser cariños@ con él/ella y darle la libertad.
BT - Elijo llenar de amor todos los rincones de mi corazón.
DI - Aunque me sienta indign@, inapropiad@ o inferior; aunque me sienta fe@, tímid@, patos@ o que no hago nada bien.
DM - Aunque me han llamado por apodos que no me gustaron, aunque me sienta insegur@ y no amada.
Me - Aunque tenga sentimientos de fracaso, de vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez.
Co - Elijo amarme completamente, sin juzgarme, con bondad hacia mí mism@, aceptar el perdón y perdonar.
PK - Aunque existan vacíos en mi vida; aunque me haya faltado seguridad y amor, elijo tener nuevas energías, confianza, verme como alguien especial y tener una buena imagen de mí.
PK - Aunque otros me trataban mal, aunque tuve encuentros que me asustaron y me han hecho levantar barreras de defensa ante la gente.
Co - Aunque a veces me he sentido sol@, abandonad@ y rechazad@ por la humanidad, elijo el amor que lo sana todo, el amor hacia mí mism@.
PK - Aunque la culpa me paraliza, aunque siento a veces la desesperanza, aunque me siento juzgad@, me acepto completamente y elijo no juzgar.
Co - Elijo el amor que lo sana todo, el amor hacia mí mism@.

La principal fuente de sufrimiento es la pérdida de la realidad interior, la desconexión con nuestra auténtica naturaleza. Nosotros, en esencia, somos consciencia y somos amor, que es el origen de todo. Pero lo tapamos con el temor de no ser suficientemente buenos, inteligentes, capaces. Como eso es tan poco lúcido a la hora de enseñarlo, porque nadie quiere dejarse ver sintiéndose incapaz, construimos otra capa que es el pretender ser.

Es impresionante la cantidad de energía que consumimos manteniendo estas dos capas. No se nos ocurre pensar que en nuestro interior más profundo somos seres completos… lo que grabamos en nuestra historia infantil, sobre todo hasta los seis años, nos hace generar una creencia limitante sobre nosotros. Podemos reescribir nuestros programas subconscientes usando EFT; hasta que no lo hacemos, somos víctimas de nuestra mente subconsciente. No somos víctimas del mundo, somos víctimas de nuestro propio sistema de creencias.

Muchísimas gracias David y todos vosotros.
Un abrazo.
Guillermo
www.eftliberacionemocional.com