EFT y cambios visibles en la apariencia física

Catherine O’Driscoll de Escocia nos proporciona este útil caso en el que su cliente, Lawrence, sufre una impresionante transformación física que podía ser vista justo delante de sus ojos. He recibido varios informes de esto a lo largo de los años y lo he visto unas cuantas veces yo mismo.


Por Catherine O’Driscoll

Hace algunos años, le escribí sobre Sophie, un Golden Retriever que tenía artritis en sus patas delanteras tan severa que sus patas se habían puesto muy hinchadas y deformadas. Hice tapping en mí misma (por su cuenta) para la artritis de Sophie, y para mi gran sorpresa, cambiaron delante de mis ojos, volviéndose normales como en unos efectos especiales de Hollywood. El cambio fue tan sorprendente que no podía creérmelo hasta que mi hermana me visitó un par de semanas más tarde, cuando las patas de Sophie habían vuelto a su forma hinchada. Hice tapping otra vez, con mi hermana mirando, y las dos las vimos normalizarse delante de nuestros ojos. Le envié este ejemplo a usted. (Sophie hizo su transición cuatro años más tarde a la gran edad de diecisiete años y nunca volvió a tener las patas hinchadas otra vez).

Usted, Gary, me telefoneó para preguntarme qué podría haber pasado. En ese momento, usted dijo que sólo había oído hablar de un cambio físico visible una vez antes. (COMENTARIO DE GARY: Desde entonces he visto otras transformaciones físicas). Usted quería saber qué estaba pasando, qué podría estar sucediendo e hizo preguntas del estilo de si yo tenía algún apego especial con Sophie. Yo lo tenía, pero entonces también tenía un apego especial con todos mis perros. Yo estaba en ese momento tan confundida como usted.

Más recientemente, una persona notable llamada Lawrence Clifford vino a uno de mis talleres. Lawrence llegó como un hombre realizando una misión, adelante a toda marcha. Él es un campeón de karate y compite para su país, es profesor y coach, y un ser humano extraordinario. También teníamos a un osteópata en el curso, quién resultó ser particularmente útil.

Lawrence quería trabajar sobre una lesión deportiva en su zona lumbar que a veces le impedía competir. El dolor sería tan intenso que el simplemente no podía hacer nada. Nuestro amigo osteópata observó que el cuerpo de Lawrence estaba desequilibrado. Su oreja izquierda, hombro, tetilla y cadera estaban cerca de un centímetro más altos que aquellos de su lado derecho. Lawrence hizo tapping para esto. Andaba por la habitación, haciendo tapping como si su vida dependiera de ello. Nosotros estábamos mirando totalmente enfocados, con total concentración e intención total. Y gracias a la experta intuición en la observación del osteópata, también estábamos mirando una trasformación física al irse enderezando delante de nuestros ojos.

COMENTARIO DE GARY: Mientras Catherine no menciona las frases de tapping concernidas, yo sugeriría que las siguientes podrían ser útiles.

Aunque tengo este intenso dolor…
Aunque mi cuerpo esté desequilibrado…
Aunque tengo algunas tendencias rígidas en mi vida…

Si el resultado deseado tarda en llegar con lo anterior, probablemente yo buscaría sucesos emocionales concretos en la vida de Lawrence que puedan contribuir al problema. EFT usualmente funciona bastante bien con este enfoque.

CATHERINE CONTINUA: Así que aquí, varios años después, está lo que pienso que es la respuesta a su pregunta (tal vez usted mismo haya encontrado la respuesta mientras tanto).

Creo que EFT tiene todavía más éxito cuando la persona que está haciendo tapping es capaz de poner su total y completa atención e intención en el problema entre manos. Unos antecedentes de meditación, artes marciales o alguna forma de disciplina mental o trabajo con la conciencia es la herramienta que lo hace posible, por lo que yo puedo ver.

Hice una comprobación con Lawrence antes de enviarle este caso y quiso que yo añadiera más. Lawrence ha visto transformaciones físicas con dos de sus clientes ahora. Ambos clientes practican artes marciales y ambos confían en Lawrence implícitamente. Él me dijo que cuando me encontró, él era capaz de concluir que no tenía duda sobre mis habilidades y que él creía en mí (algo que le ha costado mucho con muchas otras personas). Él cree que esta confianza es una parte importante del proceso de curación.

Yo también añadiré algo. Creo que nosotros no somos sanadores. Como usted dice en “Pasos para convertirse en terapeuta extraordinario”, la curación no la hacemos nosotros: es hecha a través de nosotros. Yo nunca uso EFT, o enseño a una clase, sin pedir antes al Poder más alto que el mío propio, que trabaje a través mío y yo creo implícitamente en ese Poder.

Maravilloso, ¿verdad?
Con amor
Catherine O’Driscoll

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif