¿Acaso el uso sustituto de EFT de Linda ayudó al equipo menos favorecido a ganar el campeonato de béisbol?

Saludos a todos/as,

No siempre sabemos si nuestros esfuerzos con EFT en sustitución dan resultado. A veces los resultados, no obstante lo impresionantes que puedan ser, podrían ser debidos a alguna coincidencia. Sin embargo, recibimos tantas sorprendentes “coincidencias” que tenemos que continuar reportándolas. Este ejemplo por Linda Harkness es tan dramático que es difícil atribuirlo sólo a coincidencia.
Por Linda Harkness

¡Acabo de tener una divertida experiencia de EFT! He estado jugando con EFT desde que compré los DVDs de entrenamiento hace un tiempo. He tenido éxito con dolores de cabeza, dolores estomacales, miedo a volar, problemas de adolescentes, etc. La mayoría resueltos en sólo minutos. EFT hasta le quitó a mi hija una fobia severa de toda la vida (al punto de salir corriendo) a las arañas en sólo 7 minutos. Pero aún no me sentía segura de mi habilidad con el uso de EFT, y siempre sentía que mis éxitos eran golpes de suerte. (¡Y sí, he estado haciendo tapping para esos sentimientos de insuficiencia!)

Cuando más jóvenes, mis hijos asistían a una escuela de Montessori y teníamos amistad con algunas de las familias. Dos de los niños, Cicio y Ben, juegan con los Infernales de Dante, un equipo de béisbol entrenado por el grande, dulce, y gentil padre de Ben, Peter. La madre de Ben, Anne, me dijo que los Infernales habían llegado a los campeonatos por primera vez. Sin embargo, estaban emparejados con un equipo muy bueno que les había ganado anteriormente.

Este equipo actúa de forma intimidante y está acostumbrado a ganar campeonatos. Los Infernales no sólo eran los menos favorecidos, uno de sus mejores jugadores había sido retirado por tener una pierna rota. Los Infernales se sentían abatidos y estaban perdiendo fe en sí mismos. Obviamente eran un buen equipo y jugaban bien la mayor parte del tiempo, pero se cohibían cuando jugaban con este equipo. Ahora los chicos se estaban desinflando rápidamente, diciendo que estaban perdidos, que era su destino perder, etc. Estaban verdaderamente cavándose una fosa.

Recordé que Ud. había dicho que frecuentemente la gran parte de ganar el juego estaba en la cabeza y no en las manos (o los pies). De modo que le di a la madre de Ben el enlace a la página de Web de EFT y le sugerí que viera si a Ben le interesaría usarlo para sobreponerse a su nerviosismo. Ella no estaba segura si le interesaría, ya que no le interesa nada “raro”. Le dije que le dijera que simplemente era una forma de acupuntura sin agujas, y que muchos atletas de gran renombre han usado EFT para prepararse para el juego. Es algo similar a visualizar la técnica antes de hacerla, y hay abundante prueba científica de que la visualización funciona.

Al día siguiente ella llamó y dijo que Ben estaba interesado, pero ella no se sentía confiada en mostrarle cómo hacerlo. Quería que yo fuera y los ayudara. Pero estaba a punto de salir de la ciudad durante el fin de semana y no iba a tener acceso a un teléfono. Así que le di consejos básicos y le dije que hiciera tapping en su lugar. Claro que eso sí sonaba “tonto”, yo haciendo el tapping para personas que estaban a 70 millas de distancia… pero ambos estaban dispuestos a intentarlo.

Fui bastante específica al preguntar sobre asuntos de Ben y el equipo. ¿Qué forma de intimidación había adoptado el otro equipo – palabras, postura, tono? ¿Qué palabras usaban los Infernales normalmente para describir el estar en la zona y jugar muy bien? ¿Qué frases estaban usando sobre el enfrentarse a este equipo intimidante?

Anne dijo que Ben era un buen bateador y lanzador, pero se cohibía cuando jugaba contra este equipo. Hice tapping por Ben y Cicio primero, ya que los conocía bien. Luego hice tapping para todo el equipo.

Aunque estos tipos nos van a dar una pela…
Aunque algunas cosas están predestinadas, y es nuestro destino perder…
Aunque hemos perdido con estos chicos con un equipo completo, no hay manera que podamos ganar sin nuestro jugador estrella…

También hicimos tapping con:

Yo (nosotros) escojo/escogemos hacer lo mejor que podamos sin importar las circunstancias que aparezcan.
No importa la cantidad de jugadores que tengamos, seguimos confiados y nos mantenemos en plena forma.
Escogemos verlo como un reto y no como un contratiempo…
Escogemos relajarnos y disfrutar el reto completamente, y permitir que realce lo mejor de nosotros.
Ya no nos sentimos abrumados. ¡Escogemos ver este reto como nuestra oportunidad para sobresalir!
No importa si ganamos o perdemos. Escogemos mantenernos enfocados en el momento.
Escogemos nunca darnos por vencidos, y siempre poner nuestro mejor esfuerzo.
Escojo que la bola le de al bate.

Sabía que el juego ya había terminado para el sábado por la tarde, sin embargo para esa noche aún tenía la necesidad de hacer tapping. De modo que continué haciendo tapping:

Ya no le tememos a la adversidad. La adversidad nos fortalece, deseamos retos.
Los obstáculos nos envigorizan y realzan lo mejor de nuestro equipo.
Mientras más grande sea el problema, mejor jugamos. ¡Así que disfrutamos los retos!
Sus mofas y abucheos nos resbalan por nuestra espalda. Es fácil ignorarlos.
Nuestro trabajo de equipo es intachable. Nuestras jugadas fluyen a la perfección.
Tengo un enfoque concentrado en la jugada frente a mí. Estoy extremadamente calmado, centralizado, confiado y relajado.
Me sintonizo con la Energía Universal, y permito que fluya a través de mí sin esfuerzo.

También hice tapping para que Peter se sintiera seguro en su entrenamiento, su habilidad para leer el otro equipo, motivar a los chicos, etc.

Algo curioso, resulta ser que el juego se suspendió por lluvia el sábado, y puesto para el lunes en la noche. Tenía un compromiso previo y no podía asistir al juego, pero continué haciendo tapping a distancia. Y las madres de Ben y Cicio hicieron tapping en sustitución mental durante el juego también.

Cuando se acercó el juego, los retos de los Infernales continuaron aumentando. Ya un equipo pequeño de por si, de pronto se encontraron con un par de jugadores menos. Uno tenía faringitis, y el otro estaba fuera de la ciudad viendo a un pariente enfermo. Con 3 jugadores fuera, los Infernales apenas tenían el mínimo de jugadores requeridos para jugar. Y como si eso no fuera suficiente, durante el juego, un Infernal sufrió un golpe en la muñeca y tuvieron que retirarlo. Los Infernales tenían ahora menos del mínimo de jugadores y los oficiales se iban a ver forzados a terminar el juego temprano. Pero el chico con faringitis se puso el uniforme y jugó para que pudieran terminar el juego.

Después del juego, las madres de Ben y Cicio me llamaron para contarme sobre el juego. Dijeron que fue el juego más emocionante que habían presenciado. Dijeron que la energía y concentración de los Infernales era tan fuerte que era casi palpable. A pesar de la constante pérdida de jugadores, jugaron mejor que nunca. ¡Contra toda probabilidad, los Infernales GANARON! La puntuación fue 7-2.

Quiero aclarar que nunca hicimos tapping que pudiera hacer daño al equipo contrario. No pedimos que jugaran torpemente, que tropezaran o perdieran concentración. Solo hicimos tapping con pensamientos y sentimientos positivos para los Infernales.

Lo que es interesante es que hicimos más tapping mental que físico. (Nos imaginábamos haciendo tapping y diciendo las frases, en vez de hacer tapping corporal). ¡Que gran testamento del poder de EFT! (Y mi habilidad para usar EFT “correctamente” a pesar de mis dudas persistentes.)

¡Gracias Gary! “Arriba el Equipo EFT!

Calurosamente,
Linda Harkness

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif