EFT ayuda a un equipo de béisbol del instituto a ganar el Campeonato Estatal


Gina Parris nos ofrece un buen ejemplo de cómo EFT puede mejorar las condiciones atléticas en la práctica deportiva. En este caso ella se enfocó en la forma de batear de su hijo. Ella comenta: “Es interesante resaltar que a menudo se necesitan cientos de repeticiones para corregir la forma de batear de una persona, pero hemos visto muchos ejemplos donde un atleta ha sido capaz de corregir sus posturas tras un día haciendo tapping. También puede aplicarse a los ‘swing’ en el golf, en métodos de lanzamiento, tiros libres y diversos movimientos deportivos.

Por Gina Parris
Hola Gary,

Me encanta leer tus artículos relacionados con los deportes. He estado usando EFT con deportistas de élite desde hace unos tres años. He adaptado la técnica para que sea más fácil de recordar y la denomino “Fluir a demanda” para mis atletas y comerciales. Mucha gente ha disfrutado del libro que escribí con el mismo título: “Flow on Demand”.

Un día mi mayor escéptico se convirtió en mi mayor creyente – mi hijo Jordan, ocurrió justo cuando tenía trece años. Todos los miembros de su equipo hacen todavía tapping, ahora juegan en la Universidad. Aquí tienes un artículo al respecto. ¿Centrarse en lo Negativo? ¡Sí!

Jordan era un bateador flojo en su adorado deporte: el béisbol. Muy a menudo a él le ponían al último y lo odiaba pero él no comprendió el porqué hasta que en nuestra sesión de tapping surgió que tenía miedo a lanzar la pelota al barro o reventarla y que le pusiesen para lanzar el primero. Su cuerpo simplemente cooperó para hacer real su preocupación.

Durante nuestra sesión, él también se dio cuenta que en su mente, él nunca se había visto como un bateador poderoso, creía que nadie pensaba que él podría golpear la pelota con fuerza, incluyéndose él mismo. Sus lanzamientos simplemente habían hecho realidad sus creencias, aun cuando él trataba de ser positivo.

Jordan también hizo la conexión de que si las chicas de la NCAA que él había visto en televisión podría golpear una pelota fuera del campo debido a su forma de lanzar y no a su tamaño, entonces él podría elegir golpear de forma perfecta y batear mejor que nadie. Esto era importante, porque Jordan es un poco más delgado que algunos de sus compañeros de equipo.

Los nuevos pensamientos de Jordan, simples pensamientos, no eran suficientes. Después de todo, él ya había hecho ese tipo de observaciones antes y ahora las había reforzado en su sistema nervioso a través de las técnicas de tapping, para hacer un vínculo psicológico entre sus miedos y sus decisiones.

Antes, cuando trataba de ser positivo, el se decía a sí mismo: “Voy a conseguir un tanto, voy a conseguir un tanto...” pero su mente todavía se lo rebatía con imágenes de antiguos fallos y golpes flojos. El resultado eran el conflicto y la duda.

Así que hicimos tapping en su auto imagen de ser un bateador débil. Hicimos tapping en lo que supone ser un bateador poderoso. Hicimos tapping en cómo elegir la forma perfecta de golpear. Justo una hora después de nuestra sesión, él volvió al campo donde su entrenador trabajaba nuevamente con su forma de batear antes del partido.

¡En ese juego, y por primera vez, “Jordan, el flaco” con toda seguridad dio un paso hacia la meta y ¡envió a los exteriores (outfielders) a hacer una carrera mientras él lanzaba la pelota a la valla! Entonces él consiguió un golpe imparable (hit) y otro, antes de finalizar su turno. Sus lanzamientos consiguieron cinco carreras y el equipo disfrutó de una bonita victoria. Lo más importante es que sus golpes siguieron siendo fuertes después de este partido y él siguió empleando la técnica para mejorar su defensa también. Su temporada completa estuvo marcada por una mejoría asombrosa.

Es interesante observar que a menudo cuesta cientos de “swings” corregir la forma de batear de una persona pero hemos visto muchos ejemplos donde un atleta es capaz de corregir su forma de hacerlo en un día haciendo tapping. Esto también puede aplicarse a los “swing” en el golf, en métodos de lanzamiento, tiros libres y diversos movimientos deportivos.

Lo que se debe destacar aquí es que Jordan necesitó tiempo para enfocar sus pensamientos negativos – golpes débiles y fallos - y eliminar su capacidad para estropear su forma de batear. También necesitó estar preparado para llevar a cabo los movimientos perfectos y para que su entrenador pudiera enseñarle.

Hoy, la mayor parte de las veces, que Jordan está a punto de batear y tiene ante sí la imagen de un golpe débil, surge una respuesta automática sobre dar un golpe de forma perfecta. De hecho la mayor parte de sus “disparadores” relacionados con los bateos tienen como respuesta una “forma perfecta” de golpear. ¿Observas como este método puede volver a cualquier bateador un “golpeador” seguro y en quien se puede confiar?

De hecho, los compañeros de equipo de Jordan se quedaron impresionados con su actuación, tanto que al final compartió su “secreto” con todos ellos. Él sabía que si todos ellos hacían tapping, podría salir de la oscuridad y ganar el Campeonato Estatal. De hecho, eso es exactamente lo que ocurrió. Ese pequeño equipo que sólo jugaba en los torneos estatales porque estaba invitado, comenzó a hacer tapping conmigo antes de cada partido, dominando totalmente el encuentro. En los periódicos que cubrían el acto se podían leer los siguientes titulares: “El Campeonato Estatal tiene un arma secreta”.

Para ti y para mí, no es un secreto.
Gina Parris, consejera y conferenciante de Alto Rendimiento

Traducido por Patricia Rómer, journalist and EFT-ADV Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif