EFT y humor para desarrollar la seguridad en el golf


El entrenador Stephen Ladd combina EFT con algo de humor para ayudar a su cliente, una joven golfista, para que resuelva su sentimiento de sentirse perdedora. Este es un típico acercamiento que puede ser útil para varios casos.
Por Stephen Ladd EFT ADV

Gary,

Pensé que algunos de los practicantes de EFT del foro podrían estar interesados en una forma creativa de aplicar EFT con los atletas. Lo que encuentro importante sobre EFT es que es muy natural combinado con otras modalidades de entrenamiento como PNL, hipnosis, etc.

Los últimos 2 años, he tenido mas y mas atletas jóvenes, entre 12 y 20 años. Este es un grupo ideal ya que ellos están más abiertos que los adultos a permitir que el humor sea parte de su entrenamiento. Y desde mi experiencia, ¡la combinación entre la estimulación de los meridianos y la levedad es insuperable!

Como un ejemplo de combinar EFT con otras modalidades de entrenamiento y el humor, compartiré una sesión que hice hace poco con una golfista llamada Sarah. Sarah es una golfista de la secundaria muy competitiva, con muchos colegas queriendo entrenarla. A pesar de que ella esta punteada en alto nivel en el estado en su categoría, ha estado lidiando con dudas respecto de ella misma desde que entró en la secundaria. (Nota del editor: Stephen dice que su posición en el ranking ha mejorado desde el envío de este artículo)

Nuestra sesión inicial por teléfono fue buena, solo una introducción básica y algunos ejercicios específicos que hacer durante la semana hasta nuestra próxima cita. Sarah indicó que estaba contenta con los resultados, que se encontraba más segura en la cancha la mayor parte del tiempo. Pero aún había una voz que le hablaba al oído de vez en cuando. Le pregunté qué decía exactamente la voz, y ella respondió: dice lo mismo que siempre “eres una perdedora”.

Tomando en cuenta los protocolos tradicionales de EFT yo debería tratar de detectar de donde venía esa voz, preguntando cuando empezó, etc. He usado esta forma muchas veces anteriormente con gran éxito pero esta vez tuve la sensación que debería usar otro camino con Sarah.

Tengo que admitir que lo que hice se acerca a la PNL, pero podría ser la combinación de varias modalidades. Llegué a ellas después de 2 décadas de estar estudiándolas y aquí va una mezcla de todas:

Comentario de Gary, Esta técnica que sigue muestra una percepción diferente. Es un referente y es muy efectiva especialmente cuando es combinada con EFT. Yo la he hecho muchas veces.

Yo tuve a Sarah haciéndose tapping continuamente durante todo el ejercicio, en el punto que ella quisiera y en cualquier orden.

Le dije a Sara que imaginara una situación donde esa VOZ seguramente aparecería. Ella dijo “cuando pierdo un punto”.

Ella imaginó vividamente la escena y escuchó la voz en su oído diciendo “eres una perdedora”.

Ella se detestaba a sí misma en un nivel de 8 en la escala de 1 a 10 (yo nunca supe de este sentimiento cuando tenía su edad)

Después me aseguré que la cosa se pusiera divertida. Le dije que imaginara la siguiente escena: que el cielo se partía y desde ahí salía un trueno que le decía “tu eres una perdedora”.

También que imaginara a todos los golfistas de la cancha haciendo un circulo alrededor de ella en el green tirándole todas las bolas de golf y diciéndole “tu eres una perdedora - tu eres una perdedora”.

Para empeorar las cosas le dije que en su visualización viera que usaba la letra P de perdedora, de color escarlata en el frente de su camiseta. En este punto Sarah se reía mucho.

Le dije que a esta imagen le pusiera música de circo y que a todos los golfistas que le lanzaban las pelotas les pusiera un sombrero del ratón Mickey.

Le hice que escuchara la tremenda voz del cielo junto con la voz de los golfistas, pero que le pusiera la voz del pato Donald “tu eres una perdedora”.

A través de su risa, ella pudo responder: “Esto es lo mas ridículo que yo he visto” y yo dije, “estoy de acuerdo”. Después de esto le dije que repitiera “aunque soy una perdedora estoy llena de odio hacia mi misma”. Después de esto ella paró de reír, y a los 30 segundos tratando de no perder la compostura dijo: “Yo no soy una perdedora, ese pato lo es”.

Dos semanas después recibí un email de Sarah que transcribo mas abajo con su permiso.

Entrenador Stephen,

Muchas gracias por su loco entrenamiento. Nunca he estado más confiada en la cancha de golf. También con mis amigos y en el colegio me siento confiada. Algunas veces escucho la voz de la perdedora pero ahora me hace reír mucho, pues la asocio con el Pato Donald. ¿Quién lo puede tomar en serio? La semana pasada perdí un punto en un torneo y comencé a reírme en vez de enojarme por el resto del partido.

Gracias

¡Solo para mostrar lo que un golpe de imaginación mas EFT puede lograr!
Saludos

Traducido por Viviana Flen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif