Un caso de tensión nerviosa en el golf y una lección vital para entender a su paciente de EFT


Por Debbie Falzon, EFT-ADV

Hola Gary,

Hace un par de años trabajé con una mujer que tenía problemas de tensión nerviosa al hacer sus golpes de pelota de golf. Ella era una extremadamente buena golfista con un handicap 3, pero ha venido sufriendo de tensión nerviosa en los golpes cortos por 18 años. Lo cual ha empeorado en los últimos 8 o 9 años al punto de estar sufriendo de esta tensión nerviosa prácticamente en cada tiro corto. Ella intentó numerosas cosas durante todo este tiempo como nuevos tiros y otras vías para tener tiros firmes. Profesionales de PGA la ayudaron y medicaron, todo ello sin resultados positivos.

Ella experimentó congelamiento que ella situó en 10 en una escala de 0 a 10, lo cual la hacia sacudirse, lo que ella también situó en 10 en una escala de 0 a 10 en las tiradas cortas. Trabajamos en lo que ella estuvo experimentando físicamente así como en sus pensamientos, creencias, y la vergüenza que sentía por lo que estaba pasando, pero como no estábamos en un campo de golf, no podía examinar los resultados. Al final de la sesión le hice cerrar los ojos y visualizar sus tiros cortos. Hubo malestar o intensidad en algunos aspectos así que aplicamos EFT hasta que ella pudiera visualizarse a si misma haciendo un tiro suave y focalizado.

Ella tenía que jugar en un torneo esa semana, así que le pregunté si podía contarme por teléfono como le había ido. Estuve esperanzada de que ella obtendría buenos resultados. Cuando me llamó le pregunté como le fue y si habia tenido tensión nerviosa en los tiros cortos, me dijo que si. También me dijo que no estaba segura si la sesión de EFT sirvió para algo. Ella sonaba realmente contrariada, y yo también lo estuve.

Realmente me sentí desalentada. Fue solo una sesión de 90 minutos pero yo estaba contrariada porque ella no había obtenido resultado alguno de la sesión. Incluso le enseñé como usar EFT para calmarse a si misma antes y durante los torneos y ella dijo que hizo tapping. Luego empecé a hacerle preguntas directas y puntuales tales como cuantos hoyos fueron los que le dio tensión nerviosa en los tiros cortos y ella dijo “2” (de acuerdo a mi calculo esto le daba un potencial de tener arriba de 30 tensiones nerviosas en 18 hoyos de golf).

Luego tuve que decir “a lo mejor yo no entendí bien y pido disculpas si así fue, pero los datos que recolecté me dicen que tu has estado experimentando tensión nerviosa en los pasados 18 años y en los últimos 8-9 años tu lo has estado experimentado en casi todos los tiros cortos, y nada de lo que intentaste ayudó. ¿Es eso correcto o he enredado las cosas? Hubo un silencio al otro lado de la línea y luego ella dijo “eso es correcto”

En otras preguntas ella dijo que estuvo usando EFT en cada hoyo, también dijo que solo tuvo tensión nerviosa en dos de ellos “yo sabía que iba a tener tensión nerviosa” y eso me hizo enojar conmigo misma. Creo que ella esperó que la tensión nerviosa desapareciera por completo, luego de nuestra sesión y eso la contrarió y fue como una paliza para ella. Al final de nuestra conversación ella parecía mucho más feliz de lo que estaba al comienzo.

Sorprendentemente encuentro que esto sucede muy a menudo, por lo que ahora siempre hago preguntas y los traigo de vuelta a los pacientes desde donde empezaron.

Debbie Falzon, EFT-CC, EFT-ADV

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif