Desempeño en fútbol – ¿EFT o coincidencia?

El artículo de Laura Campbell (copiado debajo) referido al progreso atlético del equipo de fútbol de su hija, aparentemente inspirado en EFT, puede ser uno de los mensajes más importantes que usted haya leído.

Mientras que el condicionamiento físico y los talentos innatos son prerrequisitos para el desempeño atlético, todo atleta consumado en el planeta le dirá enfáticamente que el componente emocional (mental) es crítico. Frecuentemente es la diferencia entre ganar y perder y, consiguientemente, entre mucho dinero y poco dinero. Sé de lo que estoy hablando aquí porque anduve en estos círculos por espacio de 10 años (Fui scout en varios equipos profesionales de baseball y fui a Stanford con una beca de fútbol).

Hay un GRAN mercado en las áreas de deportes. Cubrimos el golf primeramente, pero estos procedimientos son aplicables a TODOS los otros deportes – sin excepción. Tampoco importa el nivel. Desde la Liga Menor al Super Bowl. Desde el tenis al baseball. Desde el ping-pong al boxeo.

Sé que muchos pueden tener dudas para entrar en esta arena porque “usted no sabe cómo”. Bueno, es difícil que un terapeuta tenga experiencia en estas áreas, así que no se sienta solo. De todos modos, alguien va a hacerlo y muchos alcanzarán GRANDES recompensas. Esto está garantizado. ¿Por qué no usted?
Hola todos:

Una rápida, reveladora historia para considerar. Mi hija de 12 años juega fútbol en un equipo bastante nuevo. Este fin de semana, jugaron en un torneo. Mi hija se lastimó una pierna en el primer partido del sábado así que estuve tratando de hacer tapping en ella. Ella sentía vergüenza frente a sus amigas, pero una de ellas me pidió que le mostrara cómo hacerlo. Todas las chicas estaban sentadas en el césped frente a mí y mientras le mostraba a una, todas ellas comenzaron a hacer tapping.

El siguiente partido era contra un equipo que generalmente las derrota por 8 a 9 puntos (en fútbol, esto es una carnicería). Algunas de ellas estaban intimidadas antes de hacer tapping. En el medio tiempo, iban adelante 1-0. Mi hija vino hacia mí en el segundo tiempo y me gritó “Mamá, hicimos tapping y estamos ganando”. Más tarde me dijo que habían hecho tapping incluso en el medio tiempo (ella sabe cómo hacerlo). Todos los padres estaban delirantes por lo bien que las chicas estaban jugando. Perdieron el partido 2-1, pero ellas nunca se entregaron y jugaron con todo el corazón.

Hicieron tapping antes de su primer partido del domingo y ganaron. Tenían 15 minutos antes de tener que jugar con un equipo invencible que estaba en el Primer Lugar en el torneo. Aun el entrenador me pidió que hiciese esa “cosa de meditación que usted hizo” antes del último partido. Las conduje en el tapping para su tensión y para los músculos doloridos y luego, para un mejor desempeño. Les hice hacer 9 Pasos para ayudarlas a concentrarse. Jugaron otro excelente partido; nunca aflojaron y perdieron por sólo 2 puntos.

Ahora, ¿supone EFT una diferencia? Creo que sí. Todas ellas jugaron mejor que nunca- menos errores, mejor coordinación, sus pies dominaron la pelota, corrieron duro, ¡se divirtieron! ¡Claro, ésta no es evidencia científica, pero es interesante! Me gustaría escuchar de alguno de ustedes, terapeutas deportivos, cómo usar EFT más eficazmente en estas situaciones y con atletas en general.

Feliz tapping.

Laura Campbell, BCSW

Traducido por Josefina Montes

InEnglish.gif