Usando el EFT para entrenamiento de maratón y cosas difíciles para hacer


Todos tenemos “cosas difíciles para hacer”, ya sea que implique hablar en público, llamadas de venta, nacimientos, cirugía o situaciones que requieren esfuerzo como ser correr una maratón (42 kms.)

Carol Tuttle amablemente nos proporciona su uso de EFT para correr maratones. Es una ayuda material en su capacidad para competir bien y terminar este evento físicamente agotador. Como ustedes verán, ella usa EFT eficazmente mientras participa en el evento.

De todas formas, el procedimiento de Carol no se limita a correr maratones. Ustedes pueden trazar sus propios paralelismos a sus frases preparatorios y aplicarlas para casi cualquier “cosa difícil para hacer”. Como Carol dice...
Yo creo que toda persona debe encontrar algo en su vida que cree que es imposible y usar EFT para ayudarse a superarlo...”
Por Carol Tuttle

Dos años atrás corrí mi primera maratón y, más recientemente, he corrido mi octava. Antes de mi primera maratón nunca corrí más de 8 kilómetros y eso fue 25 años atrás en el colegio. Para aquellos que no están enterados, una maratón es de 42 kilómetros.

He usado EFT como parte de mi programa de entrenamiento para ayudarme a llevar a cabo este desafío. Lo que importa es que lo he usado en la forma más persistente en las 3 últimas maratones que he corrido dentro de un marco de tiempo de 10 semanas, entre el 22 de febrero y el 3 de mayo de este año. He aquí algunos modos en que he usado el EFT en mi entrenamiento.

1. Mientras estoy corriendo, algunas de mis frases preparatorias favoritas mientras hago tapping en todos los puntos son:

Aunque no me siento con ganas de correr hoy, voy a pasar a través de esto.
Aunque estoy cansada y quiero detenerme, estoy comprometida con mi objetivo y me estoy sintiendo mejor y mejor.
Aunque no pienso que pueda hacer esto, es solamente un pensamiento y lo estoy cambiando.

2. Del mismo modo que usando la frase preparatoria para limpiar mis creencias limitadoras, puedo usar afirmaciones como las siguientes, para estimular a mi cuerpo a volverse más fuerte. Hago tapping en todos los puntos mientras digo las frases:

Estoy agradecida por mi cuerpo fuerte y saludable.
Soy un corredor de maratón
Me estoy volviendo más fuerte.
Soy tan liviana como una pluma
Estoy agradecida por mis piernas saluables
Estoy logrando mi objetivo.

3. Durante las maratones uso frases como las siguientes mientras hago tapping

Estoy liberando el dolor de mis piernas
Estoy libre de fatiga
Me estoy recobrando rápidamente
Me estoy divirtiendo.

Cuando realmente se empieza a poner duro alrededor de los 32 kilómetros y preciso apurarme y sobreponerme, ayuda MUCHO usar estas frases:

Aunque estoy cansada y quiero que esto termine, me mantengo fuerte y enfocada.
Aunque mis piernas están realmente doloridas y cansadas, estoy agradecida por como simplemente se mantienen corriendo.
Aunque tengo otra hora mas para seguir, está pasando rápido y de pronto me encontraré en la línea final.

Correr maratones me ha cambiado a mí y a mi vida. Una vez creí que era imposible que yo jamás pudiera correr 42 kilómetros. Luego de haber dado a luz a mis 4 hijos, esto se ubica entre los eventos más gratificantes y espirituales de mi vida. Si hubiera conocido EFT 21 años atrás, sé que lo habría usado en los partos. Pienso que todos deberíamos buscar algo que creamos imposible en nuestra vida y usar EFT para alcanzarlo. Quedarás asombrado ante los beneficios que puedes recibir de hacer esto. EFT ha sido una herramienta valiosa ayudándome a cumplir mis metas. Planeo correr 3 maratones más este año y continuar usando EFT en mi entrenamiento.

Carol Tuttle, MRET
Autora de “Recordando la totalidad”
Terapeuta Energética/Orador

Traducido por Martin Jones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif