Impresionantes mejoras emocionales con estudiantes atletas en 4 sesiones semanales de EFT

No es un secreto que los estados emocionales afectan el rendimiento atlético. Atletas de todas partes saben esto y el fenómeno tiene los nombre de “la parte mental del juego”, “el ganador interno” y así por el estilo. Muchas gracias a Betsy Muller por hacer un estudio en el uso emocional de EFT para tres estudiantes atletas. Ella dice, “Todos los tres estudiantes experimentaron decrecimiento en sus puntajes SA-45 (reducción de 8 a 28%), el Inventario de Ansiedad de Beck (reducción del 10 a 71%) y porcentaje en la sesión de HeartMath de 3 minutos en coherencia “baja” (reducción 32 a 92%).
Por Betsy B. Muller

Hola Gary,

Acabo de completar un fascinante estudio enseñándole a 3 exitosos estudiantes atletas como usar EFT para los deportes y la vida.
Muchas gracias por el regalo de EFT. Es una alegría compartirlo con gente joven que ya son fuertes y positivos. ¡El potencial humano no tiene límites!

La mejor salud
Betsy

Resumen:

Tan solo 4 horas de entrenamiento y de intervención de EFT en la oficina hizo una diferencia significativa en las medidas estándares de estrés y ansiedad experimentadas por tres estudiantes atletas. Los tres estudiantes experimentaron decrecimiento en sus puntajes SA-45 (reducción de 8 a 28%), el Inventario de Ansiedad de Beck (reducción del 10 a 71%) y porcentaje en la sesión de HeartMath de 3 minutos en coherencia “baja” (reducción 32 a 92%). Todos los participantes utilizaron EFT para ayudarse con problemas fuera del campo deportivo y reportaron éxito en general para manejar el estrés diario. Cambios en el rendimiento deportivo durante el periodo de 4 semanas fue difícil medirlo debido a que estaban fuera de temporada y el rango de tiempo relativamente corto. Monitoreo posterior de estos atletas continuará en intervalos de 3 meses para determinar beneficios de largo plazo.

Introducción:

Una investigación fue iniciada para determinar si EFT podría ofrecer beneficios medibles para estudiantes atletas dentro de un periodo muy corto de tiempo. Voluntarios para el estudio fueron escogidos a través de un concurso publicado por medio de un comunicado de prensa en los periódicos locales. Estos estudiantes atletas fueron seleccionados basados en una aplicación escrita que incluía escribir un ensayo acerca de por qué estaban interesados en probar EFT. Todos los estudiantes estuvieron de acuerdo en venir a mi oficina por 4 sesiones semanales de una hora usando EFT. A los participantes se les facilitaron notas en el proceso de EFT y una tabla de puntos de tapping de EFT. Intervenciones de EFT fueron usadas durante cada sesión y los atletas fueron instruidos para usar EFT ellos mismos entre sesiones.

Recolección de Datos:

Cada participante completó el SA-45, Indice de Ansiedad de Beck y la evaluación de 3 minutos de la proporción de variabilidad/coherencia usando HeartMath de emWave PC. Las mediciones fueron tomadas antes de la intervención con EFT y al final de la 4ta sesión en la oficina.

El SA-45 es un test aceptado para medir 45 diferentes problemas o síntomas relacionados al estrés y la ansiedad. Cada problema es calificado en una escala de 1 a 5 reflexionando en la experiencia durante los pasados 7 días, incluyendo la fecha de hoy. El menor de los puntajes posible es 45.

El Inventario de Ansiedad de Beck es otra herramienta de medición bien aceptada que lista 21 de los síntomas comunes de ansiedad. Los sujetos de estudio indican qué tanto han sido molestados por cada síntoma durante el pasado mes en una escala de 0 a 3. El menor puntaje posible es 0.

HeartMath emWave PC esta basado en más de 15 años de investigación científica en la relación entre la psicofisiología del estrés, las emociones y las interacciones del corazón y el cerebro. Cuando el cerebro y el corazón están en sintonía (alta coherencia), el cuerpo experimenta salud y flexibilidad. La alta coherencia es indicativa de la habilidad de adaptarse velozmente al estrés y retornar a un estado de paz. La baja coherencia por el contrario apunta a un estado reactivo donde el sujeto de estudio es vulnerable al desgaste inducido por el estrés, incluyendo problemas de salud. Cada participante fue medido por un intervalo de 3 minutos y se registró el porcentaje de tiempo medido como de “baja” coherencia para compararlo.

Cuestionarios de Retro Alimentación: Adicionalmente, los participantes completaron un cuestionario en privado en sus hogares luego de la sesión final, que proveía comentarios más a fondo de su experiencia con EFT y los beneficios que sintieron fueron significativos. Un seguimiento se realizara regularmente cada 3 meses para determinar efectos duraderos de la intervención para sus vidas como estudiantes y atletas.

Datos y Resultados:
SA-45.gif
Beck.gif
HeartM.gif

Perfil de los Estudiantes:

Estudiante A

Hombre, jugador de fútbol, 10 años, Senior de la secundaria enrolado para jugar en la división 2 del Fútbol Universitario en el otoño del 2008

Comentarios al Empezar:

Bien en general. Decepción – El equipo de la secundaria perdió hace poco el juego del gran campeonato. Actualmente se está entrenando para el nivel universitario. Le preocupa el dolor al hacer ejercicio y moverse a un nivel superior en juego competitivo.

Metas Establecidas por A para las 4 Sesiones:
• Aprender a tener más enfoque y fuerza de voluntad
• Esperar más de mi mismo - confianza
• Ser capaz de parar y pensar antes de actuar – solución de problemas
StudentA.JPG

Notas del Médico: Durante las sesiones en la oficina fue posible reducir el recuerdo estresante de perder el juego del campeonato de un 5 a cero. EFT también fue aplicado exitosamente para tratar con preocupaciones sobre competir a un nivel universitario, liberación del dolor al ejercitarse, finalizar un articulo para el examen final sin procrastinar y una competencia de rendimiento de baile (que ganó el primer lugar). Dado que la temporada regular había terminado, seguimiento será necesario para determinar beneficios deportivos de largo plazo.

Comentarios del Estudiante luego de 4 Sesiones:

“He aprendido formas de bloquear el dolor físico y también de liberarme de recuerdos dolorosos. Planeo repetir las técnicas que he aprendido para mejorar sus efectos”

Estudiante B

Mujer, jugadora de baloncesto, edad 21, finalizando el año Junior de la universidad

Comentarios al Empezar:

Teniendo dificultades al tomar decisiones dentro y fuera de la cancha. Falta de confianza y duda en sí misma. Ruptura con su novio 3 semanas antes de la primera sesión con EFT, fue devastador.

Metas Establecidas por el Cliente para las 4 Sesiones:
• Tener mejor confianza en mí misma y mis decisiones
• Atravesar la adversidad
• Estar más conectada conmigo misma
StudentA.JPG

Notas del Médico: En las sesiones en la oficina nos enfocamos en situaciones pasadas donde ella había sido vacilante o indecisa en la cancha. Usamos EFT con afirmaciones para las metas de ejercicios del verano y para mayor intensidad. EFT también fue aplicada para estrés doloroso y recuerdos relacionados con la ruptura reciente con su novio.

Al final de la cuarta sesión con la estudiante B, descubrí que se estaba “cortando” ambos brazos durante la semana anterior a nuestro trabajo juntas. Ella no me había dicho nada sobre esto hasta este punto, y había vestido con mangas largas hasta la sesión final. Cuando le pregunté sobre las cicatrices obvias, ella lo admitió. Las cortadas parecían que se estaban curando bien y no se está cortando más. Ella está convencida que EFT ayudó con este problema también aunque nunca trabajamos en él específicamente.

Comentarios del Estudiante luego de 4 Sesiones

“Me ha ayudado mucho. Tuve mi primer juego de verano de la liga... y me encontré a mí misma sin cuestionar tanto mis movimientos hacia la cesta, y no siendo vacilante. Pienso que ha ayudado con mi paz mental. Me ha ayudado a tener una mejor actitud positiva sobre cosas relacionadas al ejercicio. Esto no sólo puede ayudar con los deportes, pero también con todo lo demás en la vida. Un montón de cosas de la vida de un atleta afectan su deporte, así que esto ayudará”

Estudiante C

Mujer, jugadora de fútbol, edad 16, finalizando el segundo año en la secundaria

Comentarios al Empezar:
La muerte reciente de la madre de su mejor amiga es una fuente mayor de estrés. Teniendo problemas al concentrarse. Dice que enfocarse ha sido un problema.

Metas Establecidas del Cliente para las 4 Sesiones:
• Ser capaz de aplicar técnicas de enfoque en la escuela y en el deporte
• Darme confianza
• Ser capaz de verme a mi misma como la jugadora élite de fútbol que soy
StudentA.JPG

Comentarios del Médico:

Durante la primera sesión semanal se hizo muy claro que ella estaba profundamente angustiada y distraída por la muerte reciente de la mamá de su mejor amiga. Ella reveló un recuerdo visual traumático asociado a ver el cuerpo siendo llevado de la casa y la hija más joven gritando en profunda pena. Rápidamente hicimos tapping en la angustia hasta llevarla a 0 y ella preguntó si EFT podría ayudar a su madre también, pues esta mujer era buena amiga de su madre. Las sesiones siguientes incluyeron a uno de sus entrenadores que estaba fascinado con las posibilidades de EFT con el equipo. Trabajamos en intensidad del condicionamiento físico, la creencia de que ella es la mejor en su posición, tranquilizar dolores de cabeza y evitar dejar las cosas para más tarde con el estudio de su final de Español. Ella respondió muy bien y reportó que todas las áreas de su vida se habían mejorado a través del uso de EFT. Las ligas de verano apenas estaban empezando al momento que terminamos la cuarta sesión. Monitoreo adicional continuará en periodos regulares para determinar beneficios de largo plazo.

Comentarios del estudiante luego de 4 Sesiones:

“Mi ritmo de trabajo luego de usar EFT se ha ido muy arriba. El pensamiento de parar para tomar un descanso o querer retirarme no se cruza siquiera por mi mente cuando uso EFT. Hoy tuve una de las más fuertes prácticas de resistencia que haya tenido en mucho tiempo y yo estaba realmente sintiéndola, pero luego hice tapping y esto me empujó a la próxima corrida. Esto ha sido muy beneficioso para mi.”

“Yo recomendaré mucho EFT para estudiantes atletas... les diría que es la mejor forma de prepararse mentalmente y de empujarse a sí mismo. Te ayuda a enfocarte y estar en “la zona”.”

Traducido por Camilo Buitrago - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif