Claude mejora su habilidad para pescar

Hola a todos,

Para algunos, esto será un viaje al éter. Para otros, proporcionará evidencia, y una posible liga de EFT, hacia lo lejos que llegan los efectos de nuestras actitudes internas sobre nuestras circunstancias externas.

Casi todos reconocemos que irradiamos nuestros pensamientos internos a través de cosas tales como nuestra postura, gestos, entonaciones de voz y la manera de decir algo. Las personas captan esto por supuesto, y tienden a respondernos de una forma proporcional a la que estamos “externando”. Por lo tanto, si estamos enojados, la gente tenderá a responder enojada también. Si estamos tranquilos, la gente tenderá a respondernos con tranquilidad.

Nada nuevo hasta aquí.

Pero ¿que hay sobre los efectos de nuestro estado interno sobre los elementos que no son personas de nuestro mundo exterior? ¿Pueden nuestros pensamientos internos afectarles también? Hay muchos experimentos científicos demostrando los efectos de nuestras intenciones tanto en objetos vivientes como en los inanimados. Es real. El Dr. William Tiller nos hizo un fabuloso tour a este mundo como parte su presentación en nuestros videos Pasos para Convertirse en Terapeuta Extraordinario

A través de estas líneas, la Dra. Patricia Carrington nos proporciona la historia de “Claude” a quien su habilidad para pescar creció dramáticamente después de utilizar EFT para mejorar sus estados internos de confianza, vergüenza y celos.

Podemos minimizar lo que leeremos, seguramente, pues pudiera ser demasiado “bueno”… O… podemos usarlo como evidencia de los tremendos potenciales dentro de nosotros. El que tú escojas seguramente dependerá, de tus pensamientos internos (sonrisa) 
Por la Dra. Patricia Carrington

Queridos amigos de la lista,

Hablando del uso de EFT “para todo” (el multi-mencionado consejo de Gary Craig), me gustaría reportar un efecto inusual de esta técnica, el cual me fue mencionado por Hank Krol, un consejero de Stairways Behavioral Health (Escaleras a la Salud Conductual), una clínica de salud mental para pacientes externos en Erie, Pennsylvania la cual trata a pacientes severamente trastornados.

Hank ha desarrollado un método muy interesante para tratar con la depresión mayor usando EFT. Involucra romper con la categoría (demasiado) general de “Depresión” en los 15 síntomas depresivos componentes, teniendo el propio paciente que averiguar cuáles aplican para él o ella, y entonces aplicar EFT a cada uno, uno a la vez, usualmente después de varias sesiones. He escrito este método para terapeutas y otros interesados en el tratamiento de la depresión en mi boletín Noticias e Innovaciones de EFT, pero reportaré aquí un efecto poco usual de EFT que fue experimentado por uno de los pacientes con depresión a quien Hank Krol ha estado tratando.

“Claude” (no es su nombre real) buscó ayuda en la clínica después de una prolongada hospitalización debida a una depresión mayor. Cuando comenzó a tratarlo, Hank siguió la recomendación de Gary para demostrar la eficacia de EFT justo al inicio cuando intentaba ganar nuevos adeptos para la técnica. Empezó usando EFT con Claude en asuntos relativamente menores completamente sin relación con su depresión.

Esta primera aplicación fue para dolores en el hombro y la espalda baja para los cuales el tapping proporcionó alivio inmediato. El dolor de Claude (en la escala de dolor de 0 a 10) bajó de un “7 u 8” inicial a un “1” al final de la sesión, y Claude aceptó que EFT es efectivo.

Cuando regresó para su siguiente sesión de terapia una semana después, el había usado EFT en varias ocasiones en el ínterin y de esta forma el había logrado mantener su dolor de hombro y cuello en el mínimo. Entonces le preguntó a Hank repentinamente, si creía que EFT le ayudaría con su “habilidad para pescar”.

Claude está semi-retirado y uno de sus pasatiempos favoritos es ir al arroyo local donde varios pescadores experimentados se reúnen diariamente. Su novia lo introdujo a la pesca como una forma de descargarse de lo del hospital y él lo tomó enseguida. Siendo un tanto perfeccionista, compró todo el equipo adecuado (el mejor) y cuidadosamente observó a los otros pescadores, asegurándose de usar exactamente el mismo cebo que ellos, pescar en la misma área y así sucesivamente. Mientras por un lado anhelaba su nuevo hobby, por el otro lado había resultado extremadamente frustrante para él.

Usualmente había al menos otros diez pescadores enfilados en la banca y, de acuerdo a Claude, casi todos ellos lograban atrapar grandes cantidades de la Gran Trucha Arcoíris (Erie es la primera ciudad en el mundo en esta variedad de peces) cada vez que ellos iban de pesca. En contraste, aunque el arroyo es conocido por su excepcional trucha, Claude, consistentemente terminaba el día con sólo un par de “peces pequeños”, si acaso, en su cubeta.

Esto era particularmente frustrante porque a su entender, él no estaba haciendo nada diferente de lo que los demás pescadores, y prefería seguir los procedimientos de ellos “al pie de la letra”. El recuerda que pescó con mínima suerte en al menos 15 o 20 diferentes ocasiones y no experimentó un solo día exitoso en ese tiempo.

Claude de cualquier forma, fue persistente y continuó pescando. De hecho, el usaba sus botas de pesca en esta sesión y se preparaba para regresar al arroyo después de su cita.

Hank respondió la pregunta de Claude acerca de usar EFT para pescar diciéndole, “Intentemos”. Es importante notar, de cualquier forma, que Hank no hizo que Claude enfocara su problema de pescar como “el problema” – esto es, no sugirió que hiciera tapping en esto, “Aunque yo soy un fracaso pescando…” o declaraciones similares. En lugar de ello, le preguntó sobre sus REACCIONES EMOCIONALES al fracaso y pidió a Claude que hiciera tapping sólo sobre sus sentimientos.

Claude fue capaz de identificar tres reacciones emocionales primarias en esta situación- “celos”, “vergüenza” y un sentimiento de “falta de confianza” – emociones muy familiares para él que se daban en otras situaciones también. Cuando hizo tapping sobre la “vergüenza” su intensidad original era de “10” y después de tres rondas había descendido casi a cero. Con los “celos” había sido reducido sustancialmente hacia el final de la sesión y la “falta de confianza” disminuyó de manera similar. Claude estaba complacido con este resultado y se marchó a probarlo en el arroyo.

Cuando regresó para su siguiente sesión dijo (palabras textuales) “¡No puedo creerlo pero el tapping funcionó con la pesca!” Aquí él cuenta lo que pasó.

Cuando fue al arroyo después de su sesión de terapia, los otros pescadores estaban alineados como siempre, sacando pescado tras pescado. Claude preparó su equipo de pesca y esperó. Pero esta vez no tuvo que esperar mucho. El pez empezó a tirar de la línea tan pronto llegó allí, y se encontró a sí mismo, para su asombro, obteniendo muchas Truchas Arcoíris tan rápido que él había atrapado más de las que podría usar- y además ¡eran enormes!

Este era el principio de una nueva era. Claude sistemáticamente usó EFT cada día antes de pescar, y cada vez que hacía tapping convertía la vergüenza, los celos y la falta de confianza que guardaba, en tener éxito. Estima que desde que empezó a usar EFT hasta ahora, el ha tenido 30 o 40 realmente “buenos” días de pesca, y solo 12 días que fueron “no tan buenos”, un record memorable para él. Al escribir este artículo, su éxito en la pesca continúa, contribuyendo en gran medida a mejorar su auto-estima.

Cuestionado sobre cómo explica él su falta de éxito antes de aprender EFT, Claude dice que lo atribuye a la “mala suerte” y que él había sido una persona “sin suerte” toda su vida. Además de que también carecía de tanta experiencia como la de los otros pescadores, el hecho es que hubo un cambio radical inmediato el mismo día que el comenzó a usar EFT, lo que le sugiere fuertemente que la “mala suerte” realmente no tenía mucho que ver con ello. El dice que cuando hace tapping sobre los tres asuntos (vergüenza, celos y falta de confianza) antes de ir de pesca (lo hace religiosamente) que él va al arroyo esperando atrapar peces y que su falta de confianza se ha ido.

Claude todavía tiene problemas importantes que enfrentar en su vida, muchos de ellos reprimidos en extremo visto desde su propia evaluación, pero al menos su confianza con respecto a pescar parece ser manejable. Y bajo la guía de Hank, ha estado usando EFT por algunos meses ahora para un asunto todavía más básico en su vida – su falta de autoestima. Es muy interesante, que el reporta una marcada mejoría en su autoestima desde que está haciendo esto. Medido en una escala de 10 puntos, con 10 representando el máximo sentido de autoestima, Claude ahora estima lo siguiente:

Cuando estaba en el hospital con depresión severa su sentido de autoestima estaba en 0 en una escala de 10 puntos. Cuando fue dado de alta su autoestima había subido a 4 en esta escala. Ahora (Marzo de 2002), después de varios meses de tratamiento usando EFT con apoyo de un consejero para este problema, el sitúa su sentido de autoestima en 7 en esa misma escala y, como consecuencia, sus síntomas depresivos ahora son manejables por primera vez.

Regresando a su mejoría en su habilidad para pescar, aunque especulamos sobre las razones de tan inesperado resultado, actualmente ninguno de nosotros sabe exactamente cómo EFT trabajó para mejorar sus resultados desde el punto de vista de la PESCA. Desde que usa EFT para ese asunto, ¿será que Claude está ocupado en un comportamiento inusitado cuando pesca que ha dado resultado para él, aunque no se dé cuenta de que se comporta diferente cuando usa EFT? Obviamente si él está haciendo esto no es obvio para él, y es difícil imaginar como la confianza o la falta de ella es transferida a los peces así como ellos pueden escoger tomar el cebo o no hacerlo.

Aquellos que estudian las operaciones de los campos de energía han observado que las energías sutiles no están reducidas al individuo pero pueden impactar muchos otros organismos y a veces incluso objetos inanimados (como en los estudios de los efectos del pensamiento sobre generadores de números aleatorios conducido por Robert Jahn, Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Princeton). Razonado desde esta perspectiva, uno puede preguntarse si la actitud de confianza y mucho más relajada de Claude sobre pescar está, de alguna forma siendo transferida a los peces a través de medios diferentes de los cinco sentidos. Esto sería similar en varias formas a lo que sucede durante el tapping en sustitución.

Pero todo esto es especulación. Los dejaré descifrar el misterio de las Truchas Arcoíris respondiendo a EFT…

Con los mejores deseos,
Pat Carrington

Traducido por Marco Rivas - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif