"Aun cuando..." para el golf


por Gary Craig

Hola a todos / todas,

Una petición relacionada al golf que recibí recientemente tenía que ver con la compilación de una lista de frases “Aun cuando…” para ser usadas por los golfistas. Pensé que debía sugerir unas pocas a su consideración. Primero, sin embargo, es útil reconocer que los golfistas operan típicamente dentro de sus “zonas de confort”. Esto es que, a un nivel sutil, ellos sienten que “pertenecen” a la franja entre 80 y 90, o el puntaje que sea. Uds. pueden ser capaces de mejorar sus tiros, golpes cortos, etc. pero, mientras la zona de confort siga en su lugar, es probable que saboteen otras partes del juego y terminen con un puntaje dentro de dicha zona. Yo encuentro que esta tendencia prevalece en todo tipo de actuaciones – deportivas, musicales, en referencia a los ingresos, etc.

De acuerdo a esto, sería provechoso tener unas pocas frases “Aun cuando…”, dirigidas a esa zona de confort en los golfistas. Aquí les doy algunas.

• "Aun cuando puedo tener barreras para lograr puntuaciones en los 70s…"
• "Aun cuando romper los ________ parece demasiado para mí..."
• "Aun cuando si tiro ______ me voy a sentir incómodo por estar entre la elite de mi club..."
• "Aun cuando pienso que lograr consistentemente tiros por debajo de _______ requeriría más práctica y más tiempo alejado de mi trabajo y de mi familia..."

También, muchas veces hay aspectos emocionales personales (escritos en las paredes – sí, pero…) de cada golfista. Algunos de ellos podrían ser referidos con…

• "Aun cuando tengo miedo de la reacción de mi hermano si hago mejores tiros que él..."
• "Aun cuando descargo los enojos con mi esposa pegando muy fuerte..."
• "Aun cuando esa pequeña copa representa mis inadecuados sentimientos hacia Betty..."
• "Aun cuando trato demasiado de que mi juego sea bueno (igual que con todo lo demás) como mi padre me empujaba a hacerlo..."
• "Aun cuando pienso que ser el peor jugador en mi grupo de golf me ayuda a mantener mis amigos..."

El golf, como sucede a menudo, puede ser un ambiente magnífico para el trabajo de sanación emocional. Muchos de los problemas personales del golfista se manifiestan en el campo de golf.

Espero que esto sea de ayuda.
Abrazos, Gary

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

InEnglish.gif