Expertos Golfistas, EFT y las zonas de confort

Nota: Varios artículos sobre el tema del golf están incluidos mas abajo.

Hola a Todos:

Para tenerlo en cuenta, la mayoría de las experiencias en golf que se comentan aquí han sido con aprendices del golf y los de mediana habilidad. Ahora tenemos un reporte de Steve Sayre, un golfista experimentado que cuyo promedio es de 6 handicap (eso significa que el por lo general logra el resultado 6 golpes sobre par). Eso es lo suficientemente bueno para estar entre el 10% de los más prestigiosos clubes de golf.

Steve ha estado usando EFT con notable éxito para reducir sus anotaciones en el golf, y describe abajo su experiencia. Seguido a su relato hago algunos comentarios que espero sean de utilidad.
Por Steve Sayre

Hola Gary:

Soy un golfista ávido. Mi esposa quería ayudarme a desarrollar consistencia en el golf. Lo hizo consiguiéndome el video, las cintas y el manual de Técnicas de Liberación Emocional. Luego de un detallado estudio del material, empezamos a utilizar la técnica. Mi esposa escogió otro problema distinto al golf para resolver. Yo por supuesto elegí mejorar mi handicap en el golf.

Específicamente, quería reducir la ansiedad que sentía antes de efectuar mis tiros en el juego de golf. Hicimos tapping en la ansiedad, varias veces. Luego concerté un juego para hacer mi primera ronda de golf post terapia.

Soy un jugador que usualmente hace 78 tiros en una ronda de 18 hoyos. La primera ronda post terapia fue una anotación a 75. Para corroborar este resultado, jugué otra ronda de 18 hoyos en la misma tarde. Otra vez la anotación fue a 75. Continué corroborando el resultado para identificar la anotación más baja que pudiera ser el resultado directo de la reducción de la ansiedad a través del tapping.

He estado jugando rondas de 18 hoyos desde que empecé a utilizar EFT, notando que ha habido una reducción del 33 % en mi handicap, gracias a la técnica de EFT.

Para asegurarme de seguir perfeccionando mi juego de golf, hago tapping durante el juego o para pulir los tiros. Es difícil explicar a los demás jugadores lo que estoy haciendo, así que empecé a decirles lo siguiente:” Hay una técnica que puede ser utilizada en una forma definida para reducir la tensión e incrementar la calidad golfística”.

Continuare utilizado EFT en mis experiencias con el golf.

Sinceramente,
Steve Sayre
________________________________________
COMENTARIOS DE GC: Para un estudio detenido de las experiencias del golf y EFT, vaya a nuestra barra de búsqueda y entre la palabra “golf” (sin las comillas)

Nótese que Steve hizo tapping por la “ansiedad” en el campo de golf. Este es un problema común con los golfistas y con muchos de ellos van a mejorar sus anotaciones con sólo tratar la ansiedad generalizada y nada mas. El proceso de tapping los lleva a relajarse y así les permite movimientos más fluidos durante el juego.

Hay muchas formas de utilizar EFT con el golf. Algunos golfistas mejoraran sus anotaciones tan solo con hacer tapping en forma general antes de empezar el juego. Otros necesitaran hacer tapping en forma frecuente durante toda la ronda. Algunos pueden necesitar hacer tapping en ciertas áreas especificas tales como…

• “esta duda cuando estoy calculando el tiro”
• “esta presión que siento de los otros jugadores que están detrás mío”
• “esta presión que siento en el pecho cuando uso mi palo 3”
• “esta rabia que siento por haber fallado el último hoyo”
• “esta intimidación que siento frente al otro jugador”
• “esta inhabilidad para embocar”

Otro gran impedimento para mejorar las anotaciones en el golf — y para algunos el mayor de todos — es su “zona de confort” en el golf. Pregúntele a un golfista experimentado qué piensa cuando ejecuta un tiro y dirá algo así como, “anoto un promedio de ochenta golpes”. Eso tiende a definir su zona de confort. Es una ejecución mental. Es a donde ellos “pertenecen”.

En forma interesante, si Usted los sigue en una ronda y los observa de cerca y atentamente se dará cuenta de que ellos saben como ejecutar cada tiro en forma perfecta. Por ejemplo ellos han ejecutado el tiro en forma perfecta en muchas ocasiones. Ellos utilizaron el palo 9 para ejecutar golpe apropiado, hicieron el putt (tiro que se realiza una vez dentro de área delimitada que rodea al hoyo) dando el golpe apropiado en los 4 metros y medio y así. Ellos tienen la experiencia y la habilidad de hacer los diez mejores golpes (un promedio dentro de los 70) de lo que lo están haciendo. Pero no lo hacen. Ellos tienden a quedarse en el promedio de los 80 golpes.

¿Por qué? Por la visión que tienen de sí mismos. Esa es la imagen que tienen de sí mismos como golfistas y eso es muy poderoso. Algunas veces ellos lograrán unos fabulosos primeros 9 hoyos, digamos un 38, lo cual sumado a los 9 restantes, les da 76 en vez de 85. Eso es un “guau” fuera de sus zonas de confort y tan abrumador les resulta que ellos harán que los 9 hoyos restantes los lleve a su promedio normal que es en los 80 golpes, donde ellos “pertenecen”. Pero aun si ellos anotan en el promedio de los 70 golpes, ellos se dirán a sí mismos, algo así como: “hey, que día de suerte, no lo repetiré nuevamente. Y por supuesto que ellos no lo harán.

Las zonas de confort son algo poderoso. Todos los tenemos. Si no es en el golf, es en nuestros ingresos o en nuestro estatus social o en nuestra habilidad para bailar o en nuestro nivel educacional. Tenemos cientos, si no miles, de zonas de confort que operan subterráneamente, tras bastidores, todo el tiempo. Ellos están escritos en nuestras paredes mentales, y ruegan el cambio.

Para el golfista, usted puede desear incluir algo así como “romper las zonas de confort” con EFT. Esto es esencial para muchos golfistas si su perfeccionamiento ha de ser duradero. Ellos necesitan establecer una nueva zona de confort. Intente esto…

• “Aunque superar_______ parece estar fuera de alcance…”
• “Aunque tengo miedo de tener un handicap más bajo, pues tendría que mantenerlo…”
• “Aunque alguien de mi edad no podría ejecutar tiros debajo de _____...”

Diviértase. Establezca nuevas zonas de confort para los golfistas. Luego establezca nuevas zonas de confort para sus ingresos. Sigan adelante. Reestructuren sus vidas en forma positiva. Establezcan. Conviértase en un experto en “zonas de confort”. Pero no importa lo que hagan, asegúrese de no cambiar su propia zona de confort. ¡Caramba!, si lo hiciera, eso significa que puede llegar a ser un ejemplo inspirador. Usted no querria eso, ¿verdad?

“Aunque me resisto a ser rico y famoso…”
Sonrisas, Gary
________________________________________
Por Steve Wells

Hola Gary,

Le cuento que sus artículos para trabajar con los golfistas, ahora y los anteriores, no han caído en saco roto. He tenido la oportunidad de trabajar con 3 golfistas al menos, y todos ellos han mejorado utilizando EFT. Estoy esperando el regreso de uno de ellos de un viaje a Inglaterra para ver como le ha ido. Me imagino que muy bien.

Anteriormente, he trabajado con 2 golfistas juntas, ambos produjeron excelentes resultados luego de una sesión de EFT. Uno de ellos consiguió un resultado en 4 pares, ¡su mejor anotación en 2 años! De hecho, el me dijo que estaba anotando 6 bajo par pero luego pensó, “no soy así de bueno” y adivine, su anotación cayó nuevamente más cerca de la auto imagen que el tiene de sí mismo. De todos modos, el quedó impresionado por este resultado. No solamente eso, el pudo volver a utilizar el palo corta en el green luego de haber utilizado un palo largo durante los últimos dos años, debido a la tensión que le daba el tener que hacer los golpes cercanos al hoyo.

También estuve viendo la posibilidad de llevar EFT a la asociación de golf – Hubieron muchos comentarios positivos pero no acciones concretas, así que me dirigí al bloque joven que es uno de nuestros principales practicantes. Intenté contactar con ellos a través de Pat Aherne (una cosa lleva a la otra), a quien envié para que tuviera una reunión con el máximo entrenador de nuestro estado para un entrenamiento en su propio juego de golf (aparte de ser un excelente bateador), Pat tiene un juego razonable de golf, regularmente anota en los bajo 80s.

Este hombre es realmente bueno, pero él realmente tiene algún problema para llegar al ranking profesional. Cuando él retorne de un viaje continuaremos trabajando en ello. No tengo ninguna duda de que con EFT este hombre se dará cuenta de su verdadero potencial y entrará a la liga mayor muy pronto.

Steve Wells
________________________________________
Por Ed Fields

Gary:

Esta es otra historia de golf así que si ya está cansado de esto, no lo lea.

Hace unos dos meses estuve hablando acerca de EFT con un paciente minusvalido cuando su Terapeuta de Respiración entró al recinto. El es un ávido golfista de alto rendimiento (lo digo yo). El preguntó de qué estaba hablando yo, así que le conté y le mostré los puntos. También le conté que funcionaba muy bien para los juegos de golf. Aparentemente el tomó nota de todo.

La semana pasada el vino nuevamente mientras yo estaba ahí y me dijo que EFT ahora es parte de su rutina de preparación para el juego. El redujo su anotación a un promedio de 8 golpes. El lo hacía sentado en su auto antes de irse al campo. También él ha eliminado su calentamiento usual con un balde de pelotas. El tan solo empieza por unas cuantas flexiones de prueba con el palo y da en el clavo. Este hombre está motivado. He estado hablando con unos cuantos golfistas más, pero éste es el único que ha estado registrando todos sus progresos y comentándolo. El también es el único a quien NO he tenido que enseñarle la receta básica cuando le conté acerca de ello. El lo hizo todo por sí mismo.

Tendré que hacer tapping sobre mí mismo por no cobrarle a esta gente.

Grandioso, ¿no?
Ed Fields

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif