Utilizar EFT con un equipo de acrobacia – resultados estadísticos

Judy Whitcraft empleó EFT con sus alumnos de acrobacia y recopiló las estadísticas que demostraban sus excelentes progresos.
Por Judy Whitcraft

Hace 34 años que soy propietaria de un estudio de acrobacia/ baile. Durante más de un año, he utilizado EFT en las clases de acrobacia que imparto personalmente allí, y también con nuestro equipo de acrobacia.

Nuestro equipo compite en tres encuentros anuales.

Durante la pasada temporada, compitieron en nuestro equipo 80 chicas, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

Los dos primeros encuentros son clasificatorios. Después se celebra un campeonato en el que sólo participan los ganadores por edades y categorías de los dos primeros encuentros. A mis chicas siempre se les han dado bien los encuentros clasificatorios y han conseguido muchos trofeos del campeonato.

Este año, en la parte posterior del formulario de inscripción al encuentro de acrobacia, añadí un formulario de autorización para que los padres me dieran permiso para emplear EFT con sus hijos, con el objetivo de lograr un rendimiento máximo. Durante la primera práctica, hice una demostración de EFT, empleando la flexibilidad, e hice que los padres hicieran tapping con sus hijas. La mayoría de las chicas y de sus padres recibieron muy bien esta técnica y en verdad pudimos observar resultados en las prácticas.

He aquí algunas de las frases de preparación que empleamos:
• Aunque los dedos de mis pies no estaban en punta, mis músculos son fabulosos.
• Aunque no me abro completamente de piernas, mi cuerpo es flexible.
• Aunque no me salió el truco, mi cuerpo sabe cómo hacerlo.
• Aunque no me gusta que me juzguen, elijo pasarlo bien de todos modos.
• Aunque tengo miedo de estropearlo y sentirme mal, soy una chica fantástica de todos modos.

Y, naturalmente, empleamos EFT para dolores de cabeza, problemas respiratorios, esguinces musculares, miedo y dolor generalizado.

Una práctica con un grupo avanzado de entre 10 y 11 años arrojó un resultado interesante. Las chicas tenían que estar ahí durante 2 horas, y pasados sólo 45 minutos estaban cansadas, irritadas, hacían tonterías y nos hacían perder el tiempo a TODOS. Las senté en un círculo e hicimos tapping juntas, diciendo:

• Aunque no quiero estar aquí y mi madre me hace quedarme, elijo que sea una práctica genial.
• Aunque Judy es mala y sólo quiero irme a jugar a casa, elijo pasarlo bien de todas formas.
• Aunque no quiero hacer esto, no puedes obligarme, no quiero hacerlo y no voy a hacerlo, soy una niña estupenda.

¡El cambio fue realmente MILAGROSO!!! ¡Durante el resto de la práctica las ocho chicas AL COMPLETO se mostraron llenas de energía, colaboradoras, trabajaron duro, obtuvieron grandes logros y LO PASARON BIEN!

¡Gracias EFT!

Tras el campeonato de acrobacia celebrado en mayo, al imprimir la lista de los ganadores de trofeos para colgarla en la pared, no dejaba de pensar que los 48 trofeos que logramos estaban muy por encima de nuestra marca habitual. Me vi abocada a recopilar las estadísticas para comprobarlo. ¡Las cifras mostraron que habíamos logrado un 28% más de trofeos respecto al año anterior! Entonces retrocedí 5 años y recopilé dichas estadísticas. ¡Cuando hice el promedio de los 5 años anteriores, habíamos mejorado la cifra un 45%!

(Había unas 80 chicas al año en el equipo. Se trataba de una variable mínima.)

Al parecer, las posiciones ganadas eran superiores. Más primeros, segundos y terceros puestos. Cuando asigné un valor a cada plaza como en un concurso de atletismo (6 puntos de equipo para el primero, 5 para el segundo, etc.), las cifras entre los años 2005 y 2006 mostraban un incremento del 30%. Respecto al promedio de los 5 últimos años, se trataba de un incremento del 43%. Así que el nivel de posicionamiento era elevado, así como el número de trofeos.

Tres de las madres me contaron que habían hecho tapping con sus hijas en el coche durante todo el trayecto hacia el encuentro de acrobacia. Otras madres relataron historias de mejorías en las prácticas en casa empleando EFT. Decidí llevar a cabo una encuesta acerca de cómo las chicas habían utilizado EFT por su cuenta fuera del estudio. He aquí los resultados:

• 63% Hicieron tapping el día del encuentro
• 60% Hicieron tapping durante las prácticas en casa
• 63% Utilizaron EFT para un problema (distinto a la acrobacia) fuera del estudio
• 47% Otros miembros de la familia ahora emplean EFT
• 26% Han enseñado a sus amigos a utilizar EFT

Las chicas habían empleado EFT para múltiples problemas, que nada tenían que ver con la acrobacia. ¡Y todas manifestaron haber tenido éxito! ¡La mayoría de las chicas son estudiantes de primaria!

Emplearon EFT para el dolor de cabeza, para el dolor de oído o los oídos taponados, para el moqueo, el dolor de muelas o de cuello, las alergias, el asma, ir en bici, la resistencia al correr, básquet, softball, natación, karate, juegos matemáticos de cartas, deberes de matemáticas, ortografía, miedo a la prueba de rendimiento, a las tormentas, a subir a un árbol, y cuando estaban enfadadas con sus amigos.

Muchos de mis instructores y asistentes también manifestaron que estaban empleando EFT consigo mismos y con otras personas.

Estoy realmente encantada con la actitud receptiva de nuestra pequeña comunidad. Como es natural, algunos se muestran escépticos y se ríen, pero los resultados hablan por sí mismos.

Muchas gracias por hacer EFT tan fácil. Puede usarlo hasta un niño de 7 años.

Saludos,
Judy Whitcraft

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif