Demostrando la efectividad de EFT para el golf

Dave MacDonald del Reino Unido comparte con nosotros algunas formas en como los especialistas de EFT pueden aplicar efectivamente EFT a los golfistas.


Por Dave MacDonald

Las siguientes pruebas van a demostrar dos de las formas en que, con el apoyo de un especialista en EFT, puede mejorar significativamente no sólo el puntaje de los golfistas, sino también el que ellos disfruten el deporte.

Para mostrarles la velocidad y la increíble taza de éxito de EFT, vamos a trabajar sobre:
Dolor o rigidez
Tiros al hoyo o golpes cortos para llegar al green

Dolor o rigidéz

Es reconocido entre la medicina moderna, que muchos de los síntomas que sentimos en forma de dolor, son de hecho causados por una respuesta emocional. Debido a la rapidez con que trabaja EFT, les puedo demostrar cómo EFT puede quitar un obstáculo detrás del dolor, así como aliviar los síntomas. Por supuesto que el beneficio para el golfista es “un movimiento más fluido” (ver las historias de EFT con el Golf) y un disfrutar mucho más el juego, esperanzados en tener un beneficio adicional de un buen puntaje.

Sin embargo, para atacar directamente el puntaje, necesitamos dirigirnos a aspectos específicos del juego. Si atacamos un numero específico de asuntos detallados por el golfista (ver la lista de los Asuntos para Sobreponerse en la página 5), entonces una mejoría generalizada en el puntaje debe ser el resultado. Podemos demostrarlo al trabajar cerca del green.

Tiros al hoyo o golpes cortos para llegar al green

Elige cuál de las opciones y selecciona doce pelotas de golf, enumerándolas del 1-12

Ve al green y coloca las pelotas parejo al rededor del hoyo (como en la carátula del reloj con la pelota 1 a la una en punto, la 6 a las 6 en punto, etc.) aproximadamente a 10 metros para los tiros al hoyo o 5 metros de la orilla del green para golpes cortos.

Green.JPG

Jugando con 3 pelotas al mismo tiempo desde diferentes tercios del green (o como se enlistan el la siguiente hoja), anota el puntaje para cada tiro. Durante este tiempo, te vas a preguntar cómo te sientes acerca de los tiros y qué es lo que los está haciendo difíciles para ti. Entones vamos a trabajar sobre estos asuntos.

Vamos a discutir tu zona de confort – ¿qué tan bueno sientes que se te permita ser?
Golf1.JPG

Golf2.JPG

Al tiempo que juegas el Segundo juego, repites el proceso de explicar el como te sientes y esto es de nuevo registrado en la tabla.
Golf2.JPG

La mayoría de los casos no requieren una tercera ronda, pero la tabla está aquí por si se presenta el caso.
Golf2.JPG

Ahora debemos ser capaces de ver los puntajes para el golpe y ver una mejoría directa. Reflejado en el campo, esto traerá como resultado más bajos puntajes y felices golfistas. Aquí hemos atacado solamente un aspecto del juego, pero la mayoría de la gente tiene más de un área problemática en su juego. Cada uno de estos debe atenderse.

Espero que esta demostración les haya parecido interesante y les ayude.

He incluido una lista Asuntos para Sobreponerse y un mensaje de Gary Craig (fundador de EFT) acerca de algunos de estos asuntos que salen a la luz en el campo de golf.

Asuntos para Sobreponerse

Por favor describe el asunto en detalle y califica qué tan mal te afecta, con 10/10 siendo muy malo y 0/10 sin problema en lo absoluto.

Nervios de las primeras salidas
Slice
Hook
Partes del cuerpo adoloridas (rodillas /espalda/ cuello)
Frustración

Tipos de Tiro

Golpe fuerte
Hierros largos
Hierros medianos
Hierros cortos
Golpe corto
Búnker
Rough
Tiro al hoyo

Comentarios de Gary Craig sobre el golf

Hola a Todos,

Una solicitud reciente relacionada al golf se refería a elaborar una lista de frases de “A pesar que…” para ser utilizada por los golfistas. Pensé en sugerirles algunas para que las consideren. Sin embargo, es bueno primero reconocer que los golfistas generalmente trabajan dentro de su “zona de confort”. Esto es a un nivel sutil, ellos sienten que “pertenecen” en la mitad de los 80 o los 90 bajos, o algo parecido. Puede ser que los ayudes a mejorar sus tiros de golpe o fairway, etc., pero siempre y cuando su zona de confort se encuentre en su lugar. Puede ser que la riegue en otras partes del juego y termine haciendo puntajes dentro de su zona de confort. Encuentro que esta tendencia es frecuente en el desempeño de todo tipo – deportes, ingresos, música y demás.

Por lo tanto, sería bueno tener algunas frases “A pesar de…” que van directamente a la zona de confort del golfista. Aquí hay algunas:
• "A pesar de que puedo tener barreras para tirar en los 70..."
• "A pesar de que un puntaje mejor que ________ se me hace algo muy grande para mi…"
• "A pesar de que si tiro ______ me sentiría incómodo acerca de estar entre la elite en mi club..."
• "A pesar de que pienso que tirando consistentemente debajo de _______ requiere de más práctica, tiempo lejos de mi trabajo y mi familia..."

Muchas veces también existen asuntos emocionales únicos (escritos en las paredes – “sí, pero…”) para cada golfista en forma individual. Algunos podrían ser abordados por…
• "A pesar de que temo por la reacción de mi hermano si yo tiro en el golf mejor que él..."
• "A pesar de que saco todo el coraje que le tengo a mi esposa al golpear demasiado fuerte..."
• "A pesar de que ese pequeño hoyo representa mis sentimientos de ser inadecuado cerca de Betty..."
• "A pesar de que intento con todas mis ganas en este juego (y todo lo demás) tal y como mi padre me forzaba a hacerlo..."
• "A pesar de que pienso que ser el peor jugador en mi grupo de golf me ayuda a conservar a mis amigos..."

El golf, en sí, puede ser un magnífico medio ambiente para trabajar la sanación emocional. Muchos de los asuntos personales del golfista salen a relucir en el campo de golf.

Espero que esto ayude.
Abrazos, Gary

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif