Usando EFT para la enfermedad de Alzheimer

Hola a todos,

Un aplauso a Debra Trojan por compartir el uso de EFT con la enfermedad de Alzheimer. En el pasado, los pacientes de Alzheimer han respondido a EFT con éxito mixto. Típicamente, han tenido alivio momentáneo de su memoria, pero hasta la fecha, los resultados no han permanecido.

Debra, sin embargo, decidió usar EFT con su madre de 82 años acosada por Alzheimer mientras la tuvo repitiendo la frase explicita de la memoria olvidada. El resultado fue una recolección instantánea de memoria que permaneció por varios días.

Aunque este es un ejemplo de sólo una persona, apunta a la posibilidad de un mejoramiento para asistir a pacientes con Alzheimer. Si podemos obtener esta clase de resultado con una sola memoria, ¿qué serían las posibilidades si aplíqueselos diligentemente EFT a la lista de otras memorias olvidadas? ¿Quizás se podría restaurar una calidad de vida más digna a los pacientes con Alzheimer? ¿Y quizás pueda también traer algo de alivio a los cuidadores sanitarios de estos pacientes?

¿Quién sabe? Pero es obvio que vale la pena explorar. EFT todavía está en su infancia y, en mi criterio, tenemos muchas posibilidades que están en el momento oportuno para exploración.

El Alzheimer es una de ellas.
Por Debra Trojan

Aquí tienen un éxito con EFT que acabo de tener con mi madre de 82 años quien sufre de Alzheimer. Su salud mental ha estado declinando en los últimos cinco años. Ella reconoce miembros cercanos de la familia pero no amistades. Puede tener una conversación mientras uno la mantenga en el presente. Ella padece de deficiencia a lo que se refiere a su memoria de corto plazo. (Después de cinco minutos, se le ha olvidado lo que ha hecho o dicho.)

Ella vive con mi hermana y su esposo (Janet y Rudy). Cuando ellos salen de viaje, Mamá se queda conmigo. Ella nunca puede recordar a donde ellos se han ido o donde están. Así que es muy común preguntarme (muy seguido) dónde están ellos.

Hace una semana, Janet y Rudy salieron para Texas a visitar a Miranda, la hija de Janet. Tal como se esperaba, Mamá comenzó a preguntarme dónde están ellos después de cinco minutos de instalarse en mi casa. Continuó haciendo la misma pregunta cada par de horas. Cada vez le contestaba que “Janet y Rudy viajaron a Texas a visitar a Miranda y Josh y a su bebe Benjamin.” Después del quinto día (y después de contestar esa pregunta aproximadamente 25 veces al día) mi nivel de frustración estaba subiendo a su punto de estallar. Por lo general es en tiempos de frustración y desesperación que me recuerdo de EFT. Se me ocurrió que si le hiciera tapping en ella misma mientras le repetía dónde estaban ellos, quizás ella podría recordar la información. (Sí sólo hubiera hecho esto la primera vez que me preguntó.)

Le pedí repetir la frase: “Janet y Rudy viajaron a Texas a visitar a Miranda y Josh y a su bebe Benjamin” mientras yo hice tapping en ella. Ella pudo seguirme en los 9 Pasos y con facilidad canto “Feliz Cumpleaños.” Terminé la secuencia y esperé 10 minutos antes de hacer la gran pregunta. No pueden imaginar lo contenta que estaba cuando, después de reflexionar unos segundos, ella me contestó: “Janet y Rudy viajaron a Texas a visitar a Miranda y Josh y a su bebe Benjamin.”

Una hora después cuando mi hijo de 16 años llegó a casa del colegio estaba ansiosa porque él le hiciera la pregunta y ver su sorpresa. Tal y dicho, ella contestó perfectamente. Cada par de horas le hacía la misma prueba. Siempre lo pensaba unos pocos segundos y salía la respuesta correcta. Ya ha transcurrido cuatro días y todavía recuerda. (Le he preguntado aproximadamente 20 veces en esos cuatro días.) A veces lo tiene que pensar, pero (hasta la fecha) ha podido recordar.

En retrospectiva creo que si he hecho tapping en ella una o dos veces al día desde el primer día, quizás ella no vacilará cuando le hago la pregunta. Ahora tengo planes de experimentar más con ella. ¡Quien sabe, a lo mejor puedo hacer tapping hasta sacarla de su enfermedad de Alzheimer!

Debra Trojan

Traducido por MMc

InEnglish.gif