Joseph de 91 años vive en un pueblo aislado. Tiene una copia del Manual de EFT en su pequeño cuarto. Y hace tapping y se sana a sí mismo cada día.


¿Quieren saber qué es posible hacer con EFT? Sólo lean ese artículo escrito por Kay Christopher. Incluye escepticismo de los clientes, auto aplicación, tapping a distancia, trauma de guerra, resultados imposibles, alivio del dolor y sueños traumáticos. Algo que se debe leer.

Por Kay Christopher

Querido Gary,

Joseph tiene 91 años y vive en un pueblo muy pequeño en las montañas del desierto, en un centro de asistencia. En una ocasión que lo estaba visitando utilizamos EFT para hacernos cargo de un dolor que tenía en su cadera. En ese momento pareció no estar impresionado. Sospeché que él pensó que el tapping no pudo haberle causado la mejoría que sintió. De todas formas, le mandé por mail una copia del Manual de EFT, el cual rápidamente dejó a un lado.

Conforme pasó el tiempo, continuaba con padecimientos y dolores, seguí usando EFT con él en forma telefónica, seguíamos consiguiendo buenos resultados. Un día me contó que había estado leyendo el Manual de EFT. No sólo lo había leído, sino que había estado haciendo tapping como loco, y había sido capaz de liberarse de todo tipo de dolores y padecimientos por él mismo. Imagínense esto: un tipo de 91 años, viviendo en un centro de asistencia, rodeado de gente mayor con todo tipo de enfermedades graves, sentado solo en su cuarto haciendo tapping y sanándose a sí mismo cada día. Aquí está un comentario hecho por él en referencia a ese periodo de tiempo:

“Tengo 91 años y vivo en una casa de asistencia. He tenido problemas con mi cadera derecha por 2 meses, los rayos X muestran artritis y reumatismo. Hice EFT en ello unas 3 veces y desapareció. Hice EFT para la depresión y me levantó. Estuve deprimido por 6 años, desde que mi esposa fue diagnosticada con Alzheimer. Ya no se acordaba de mí. Ahora estoy libre, y ya no me siento deprimido para nada. Mi alerta mental es fenomenal. Estoy activo mentalmente. Las cosas que me irritaban son irrelevantes ahora. Sólo pienso en lo que voy a hacer en el futuro. Es algo como muy loco, pero de todas formas lo estoy haciendo. No podría estar más agradecido”.

Hace algunos meses le telefoneé a Joseph, sólo para descubrir que hacia 2 semanas le habían puesto morfina para un dolor de hombro. Arrastraba las palabras y se le entendía pobremente. Inmediatamente me dí cuenta que estaba en peligro por 2 razones: 1) estaba inmovilizado por la combinación del dolor y la morfina, 2) Ya no podía pensar con claridad, lo que significaba que ya no podría usar su mente para ayudar a que su cuerpo sanara.

Le hablé al hijo de Joseph y le pregunté que por cuánto tiempo más estaría con morfina ya que yo estaba preocupado de que se convirtiera en adicto a ella. Su hijo me dijo que porque estaba “tan viejo” los profesionales médicos pensaban que ya no la dejaría de usar. Planeaban dejársela indefinidamente debido al dolor. Cada vez se ponía más y más débil y parecía que éste era el principio del final.

Inmediatamente hablé por teléfono con Joseph y le dije que haríamos 2 cosas: 1) quitarle el dolor, y 2) quitarle la morfina. Hice tapping a distancia.

Aunque mi hombro sienta tanto dolor que necesita morfina, elijo que el dolor se vaya y dejar de usar la morfina.

Aunque este dolor es insoportable sin morfina, elijo que este dolor cese y experimentar paz en vez de eso.

Después de 2 días Joseph ya no estaba usando morfina, hablaba sin arrastrar las palabras, y usaba apropiadamente su mente. Estoy totalmente convencido que EFT salvó su vida, ya que si hubiera seguido utilizando morfina y estando inactivo físicamente, sólo hubiera sido cuestión de tiempo en el que su deterioro lo hubiera llevado hacia la muerte.

Pronto estuvo tomando largas caminatas (para un hombre de 91 años) y recuperándose. Pero me contó, que mientras estuvo bajo los efectos de la morfina, experimentó un trauma severo. El problema comenzó por el hecho de que cada vez que pedía más morfina las enfermeras se la daban, así que terminaba con sobredosis. Esto lo llevó a una serie de alucinaciones terribles que vivía en forma muy real. Sólo el pensar en ellas le impedía respirar adecuadamente.

Después de varias rondas de tapping para su respiración comenzamos a hacer tapping por la “estrella zombie” película que lo asustaba y horrorizaba por observar gente muriendo lentamente y con mucho dolor. Decía “Uno tras otro, sólo morían, morían y morían”. Su boca se secó, así que hicimos tapping para eso. Después su mano le dolió e hicimos tapping para ello. Finalmente la película se fue a cero, y después de eso estuvo libre del tormento que estas visiones le causaban continuamente después de la sobredosis.

Unos meses después, cuando hablé con Joseph, me reportó lo siguiente: se había dado cuenta de cuan afectado estaba todavía por los recuerdos de su participación en la 2° Guerra Mundial. Decidió hacer tapping en ellos. Dijo que al principio todos los recuerdos de esa época desaparecieron completamente, y que los buenos regresaron después pero ninguno de los malos retornó, y que así ha sido desde entonces.

¡Está experimentando tal euforia por esto! Desde entonces los médicos le han reportado que su falla cardiaca congestiva ya no ha progresado, y que están totalmente sorprendidos. Joseph se dijo a sí mismo que quiere alentar su pulso y corregir su presión arterial, y estos están bajando. Su larga depresión sigue sin aparecer. Últimamente ha experimentado algo de pérdida de balance, y ha estado haciendo tapping en eso, se ha estado mejorando. Dice: “Estoy atónito de lo maravilloso que funciona EFT”. Anoche me pidió que lo ayudara a pedir la Biblioteca Fundacional de DVDs, para que pueda estudiar EFT con mayor detalle.

Gracias Gary por todas las hermosas bendiciones que están fluyendo de tu trabajo. Incluyendo al viejo Joseph de 91 años de edad que vive en un pueblo aislado en las montañas del desierto, que tiene una copia del Manual de EFT en su pequeño cuarto, y está haciendo tapping y sanándose a sí mismo cada día.

Kay Christopher, MA

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif