Calmando una víctima de derrame en un hogar de ancianos

Adrienne, una asistente médica, se encontraba con una paciente "pegando gritos" incontrolablemente, la cual logra calmar con diferentes usos de EFT. Toma nota de cómo intuyó un posible problema eléctrico en el cerebro de la paciente.
Por Adrienne Fisher

Hola Gary,

Soy asistente médica y trabajo con pacientes geriátricos en varias casas de ancianos en esta área. Los médicos con los cuales trabajo no están exactamente abiertos respecto a una atención holística de salud. Sin embargo, un día las enfermeras me buscaron en la entrada cuando llegué para hacer visitas. Edna había desarrollado un "problema de gritos".

Las enfermeras estaban casi fuera de sí. Otros residentes y familiares se estaban quejando. Edna se encontraba en su silla de ruedas en el puesto, rodeada por enfermeras. A cada momento gritaba "¡Enfermeras!" o "¡Ayúdenme!" a pleno pulmón. Pude ver que las enfermeras se comenzaban a poner nerviosas.

Hablé con la Srta. Edna durante unos minutes sobre la razón por la cual estaba gritando. No lo sabía. En realidad ni siquiera era consciente de que estaba gritando. Mientras que las enfermeras me estaban rogando darle algo, la llevé rápido hacia su cuarto, arrastrando una enfermera. Me había dado cuenta de que esta enfermera que me acompañaba a la habitación estaba abierta a terapias holísticas, así que me sentí cómoda para realizar tapping en frente de ella. Rápidamente corrí por diferentes frases mientras hacía tapping sobre Edna:

Aunque Edna tiene miedo a estar sola…
Aunque Edna tiene miedo a caerse y que nadie esté ahí…
Aunque Edna a veces siente que está cayéndose…

Al cabo de pocos minutos, la señora anciana me pidió tranquilamente que la acostara. La tumbamos en su cama y durmió quietamente durante 3 horas - previamente había gritado hasta en sueños. Más tarde, la enfermera que me había acompañado me abrazaba y me daba las gracias por haber tranquilizado a Edna sin medicamentos. (Desde entonces me ha solicitado que trabaje con su caballo, que estaba asustadizo y pateaba.)

Ya que el médico con el cual trabajo no está muy abierto en cuanto a terapias holísticas, es mucho más fácil realizar tapping a distancia con los pacientes. Cuando realicé tapping físicamente con Edna lo documenté como digitopuntura, ya que sentí que eso era lo más que puede presionar a mi jefe.

Unos días después, estaba hacienda mis visitas otra vez. Cuando pregunté cómo estaba Edna, una enfermera respondió: "Supongo que por fin los medicamentos están haciendo efecto". Yo no había prescrito ningún medicamento, pero esa fue su presunción.

De vez en cuando pude escuchar a Edna pegando gritos desde el comedor. Hablé con ella por unos momentos, luego hice otra vez tapping físicamente con las frases previas, esperando que mi intuición daría en el punto y ayudaría a identificar a dónde dirigirse. Nada. Cuando salí del edificio siempre podía escuchar algunos gritos de "Ayúdenme".

Sentada en mi camión por un momento, cerré mis ojos e intenté sintonizarme. Casi de forma inmediata, pude ver un rayo eléctrico en la fisura central de su lobo frontal. Supe que me había dirigido a sus miedos y éstos se habían desaparecido, pero no me había encargado de los problemas orgánicos causados por el derrame cerebral que había sufrido hacía varias semanas.

Hice tapping a distancia durante unas rondas para bajar la corriente en el área afectada de su cerebro, hasta que sentí que el asunto se había calmado. Hice tapping a distancia otra vez durante los siguientes días. Además hice tapping a distancia durante mis rondas tres veces por semana en el hogar de ancianos.

Mi siguiente visita al hogar era muy valiosa. Las enfermeras reportaron que Edna solamente gritaba muy de vez en cuando, y que casi no había quejas. No se habían aumentado sus medicamentos y ella parecía más contenta. Todas las enfermeras querían saber qué fue lo que había hecho. Desgraciadamente, nadie quiso aprenderlo por si mismo. Lo tomé como evidencia de que estaban sobrecargadas crónicamente y que estaban considerando que EFT sería una cosa más que hacer.

Probablemente Edna necesita continuar con el tapping por lo que básicamente es una lesión cerebral como consecuencia de un derrame. Tal vez con el tiempo seremos capaces de apagar permanentemente la electricidad de los tejidos dañados. Tal vez no. Pero parece obvio que ¡no es necesario de medicarla para que esté en silencio!

Adrienne Fisher

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif