Confortando a un moribundo

Uno de los beneficios siempre valorables de hacer EFT es la relajación que tiende a producir. Aún cuando los clientes no han dicho todavía sentir el alivio que típicamente se consigue de EFT, a menudo van a estar más relajados. El Dr. C E “Buzz” Johnson nos informa del uso para sacarle el dolor a un hombre de 93 años en su lecho de muerte. Como ustedes verán, EFT redujo el dolor en minutos y ayudó a un hombre a morir pacíficamente. Aunque la muerte puede no ser nuestro tema favorito, es por cierto mejor tener un fin pacífico que uno doloroso.

Por Dr. C E “Buzz” Johnson

Querido Gary,

Un artículo reciente sobre la muerte me recordó una experiencia que tuve con un hombre moribundo como el que describo a continuación.

El y su esposa habían asistido a algunos de mis talleres y experimentado resultados positivos. Ella, 85 años de edad en aquel momento, había eliminado una compulsión de por vida hacia los dulces. Él, Jim, había eliminado su enojo acerca de tener que llevar un tanque de oxígeno con él todo el tiempo y una vez me dijo que yo había cambiado su vida.

Su esposa me había llamado un día para contarme que Jim seguía pidiéndole que le hiciera tapping para hacerlo sentir confortable, pero ella no sabía qué hacer y me pedía que por favor fuera hacia allí. Usé el frotar en lugar del tapping debido a su condición frágil. El próximo párrafo termina la historia que pienso que ustedes podrán encontrar interesante.

En Octubre he usado estas técnicas para quitar stress de un hombre de 93 años muriendo de enfisema. Llegué a su casa justo cuando la gente del hospicio había terminado de darle un baño y lo habían puesto lo más confortable posible. De todos modos, sus distorsiones faciales indicaban mucho stress y posible dolor.

Luego de haber trabajado con él por unos pocos minutos, le pregunté si esto lo estaba ayudando. Afirmó con la cabeza ya que no parecía capaz de hablar en ese momento. En pocos minutos su cara se puso más relajada y en unos pocos minutos más se fue a dormir. Murió pacíficamente nueve horas mas tarde.

La enferma jefe lo vio después de que trabajé con él pero antes de que muriera. Estaba muy impresionada porque nunca lo había visto tan relajado. Estaba interesada en aprender algo de estas nuevas técnicas pero aparentemente no así las jerarquías de su organización. A menudo es muy difícil que nuevos conceptos sean aceptados o que siquiera los miren o escuchen. Hay un libro muy interesante que elabora esta clase de problema. “Los expertos hablan, un compendio definitivo de desinformación autorizada” de Cerf y Navasky,

Dr. C E “Buzz” Johnson

Traducido por Martin Jones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif