Abuelo de 84 años obtiene alivio del asma y enfermedad pulmonar obstructora crónica estable (EPOCE)

Aquí hay brillante evidencia de que los asuntos emocionales están a menudo detrás de problemas físicos serios… aún para los ancianos. Observen como Filian Wightman del Reino Unido aplica EFT expertamente en su abuelo de 84 años con resultados de primera clase en sus dificultades respiratorias. Mi esperanza es que ustedes le den a sus médicos historias como ésta. EFT a menudo funciona donde nada más lo hace. Por favor consulten con sus médicos todos los asuntos médicos.

Por Gillian Wightman
EFT–CC, EFT–ADV

Hola de Nuevo,

He tenido muchos maravillosos resultados con EFT, tanto personal como profesionalmente, desde que lo descubrí hace tres años, pero hoy me sentí impulsada a compartir esta historia relacionada con mi abuelo.

La semana pasada había estado haciendo tapping en mi miedo a compartir EFT con mi abuelo de 84 años, ya que no estaba segura de qué iba a pensar de ello. El mismo día que había pasado un tiempo considerable con él y noté que no había bebido nada durante ese tiempo.

El tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica y problemas severos de riñón. A menudo lo he alentado a tomar mucha agua, pero me dijo que no podía tomar agua. Le pregunté, envalentonada luego de hacer tapping, que considerara que podría haber una razón emocional. Por qué no. El se mostraba deseoso de escuchar y discutimos las razones, agua mala durante la guerra, etc.

Le pedí que mirara el vaso de agua y que se concentrara en lo que sentía. Casi de inmediato se dio cuenta de un profundo sentimiento de miedo en la boca del estómago y su pecho se apretó y tuvo un recuerdo de él ahogándose durante la guerra. En una atormenta él había sido lanzado fuera de un pequeño bote quedando atrapado debajo y estaba demasiado débil para hacer algo por ayudarse, pero justo en el último minuto, mientras sentía que sus pulmones explotaban, encontró algo de fuerza para empujar el bote.


El estimó sus sentimientos de miedo de 0-10 en este momento como un 10. Luego de usar EFT su miedo bajó a cero muy rápido y miró su vaso de agua y me dijo que sentía que podía beberlo. Tomó el agua sin ningún problema (el primer vaso de agua completo que ha tomado en más de medio siglo sin arcadas o ahogamientos) y se dio cuenta inmediatamente de que quería mas agua, una sensación que nunca había tenido antes.

También volvió a contar la historia sin que surgiera ninguna emoción. Este resultado lo impresionó, ya que había dicho que inicialmente pensó que sonaba como un montón de basura (¡¡mis temores no eran sin fundamento!!) mientras se lo explicaba, pero él estaba deseoso de escuchar cualquier cosa que funcionara aunque el pensaba que no lo haría.

Le dije que había leído un artículo de cómo EFT era bueno para EPOCE y asma y si podríamos probar un poco en su respiración. Realmente casi no puede respirar, es doloroso oírlo. El sintió que si 10 era lo mejor que podía respirar el estaba en un 1 si acaso.

Hicimos algunas rondas de tapping por las dificultades de respiración y lo subimos a un tres y él realmente podía sentir la diferencia. ¡¡Por lo que decidí ir a por ello!! Suavemente puse mi mano en su pecho y le pregunté que si hubiera un asunto emocional para sus dificultades respiratorias ¿cuál sería este? Inmediatamente me comenzó a contar acerca de enterarse de que su mamá se había muerto cuando él tenía 16 años. Él sintió que quería morirse también y ese sentimiento todavía estaba ahí después de todo este tiempo. El estimó su sentimiento en un 10 .

Hicimos tapping en:

“Aunque yo me quería morir también.”

“Aunque yo era demasiado joven para perder a mi mamá. Todavía era un niño pequeño y tuve que volverme un hombre demasiado pronto.”

“Aunque me quise morir en la guerra y no me importaba cuánta gente maté por haber perdido a mi mamá.” “Aunque todavía estoy vivo a pesar de todo esto y no sé si quiero estarlo.”

No lo escribí en el momento por lo que el resto es confuso, pero sólo usé las cosas que él estaba diciendo. Él estaba genial, sólo continué haciendo tapping mientras él seguía hablando. Dijo que su respiración mejoró en un 90% y la presión en su cabeza y la pesadez en su pecho que había cargado todo este tiempo se había ido y que podía pensar en su mamá con algo de tristeza, pero nada de los otros sentimientos con los que se había puesto en contacto.

Preguntó si podía aprender EFT para trabajar consigo mismo en otros recuerdos, pero sentía que había trabajado en los asuntos emocionales más importantes de toda su vida. Dos días más tarde me encontré con un amigo que había estado con mi abuelo y comentó la maravillosa mejoría en la respiración de mi abuelo, la cual es percibida por todo el mundo.

Cuando lo visité tres días después orgullosamente me reportó que estaba tomando hasta 5 vasos de agua al día y está trabajando hasta las 8 y no está usando su inhalador desde entonces y se sentía grandioso. ¿Sabes esa cosa por la que hicimos tapping? Ya ni siquiera pienso en ello y lo más importante, se ha dado cuenta de que ya no piensa en morirse.

Tengo que ser honesta y decir que tengo que hacer una buena cantidad de tapping en mi sentimiento de culpa por no haber probado esto antes con él, pero me doy cuenta de que el momento indicado lo es todo algunas veces.

Gillian Wightman
EFT-CC, EFT-ADV

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif