EFT brinda belleza al entorno de un hospicio

Hola a todos, todas,

¿No sería bueno si pudiéramos hacer sencillo el proceso de terminación de vida? De una forma bella y conmovedora, Joanne Harvey, trabajadora de un hospicio, nos muestra cómo usar EFT para este propósito. La magnificencia de lo que Joanne retrata en esta historia de vida real puede hacerlos llorar. Me pasó a mí. Favor de consultar con los especialistas en todos los asuntos médicos.

Por Joanne Harvey, MSW

Querido Gary,

Te estoy enviando una historia que tiene que ser contada. Es acerca de una dulce pareja lidiando con los retos del cáncer y del impacto que EFT ha tenido en ellos. Continúo usando EFT en mi práctica y estoy muy agradecida por esta sorprendente herramienta que puedo compartir con muchos.

Bendiciones,
Joanne

Como practicante de EFT y trabajadora social de un hospicio, trabajo con pacientes terminales y sus familias. Tengo clientes que son incapaces de enfocarse en el presente, pero se obsesionan con los ¿qué pasaría si?, con el enojo de ¿por qué a mí?, y con el miedo de lo que va a pasar en el futuro, y todos los pendientes que tienen que estar terminados antes de que se presente el final. En concreto, muchos se pierden de apreciar el presente y toda la abundancia de cosas valiosas que se encuentran en su mano en este momento. EFT, como podrás ver en esta historia, llevó a esta pareja rápidamente al presente, de tal forma que en realidad no importa cuánto tiempo les quede juntos, el tiempo que les quede estará lleno de calidad y amor.

La pareja acerca de la cual he escrito, es un ejemplo en donde ambos estaban perdidos en el futuro y llorando el pasado, haciendo planes para el inminente funeral, terminando negocios financieros importantes y regalando recuerdos que querían que sus hijos tuvieran. Estaban haciendo las cosas que se tenían que hacer, ocupados en terminar su lista de pendientes e inconscientes de que su presente se escabullía de forma invisible e inapreciada.

Sandy (su nombre ha sido cambiado) es una paciente del hospicio. Su vida se ha visto limitada debido a la reincidencia de cáncer de pecho, el cual ha hecho metástasis en sus huesos. Es brillante y amorosa, después de que regresé de nuestra junta semanal, acababa de terminar su obituario, del cual estaba muy orgullosa e insistió en que yo lo leyera. Es una escritora muy talentosa y definitivamente lo hizo a su estilo. Después de las sutilezas y halagos acerca de su trabajo, le comenté que se veía como si estuviera experimentando mucho dolor. Con lágrimas me dijo que comúnmente sufría de dolor arriba de 8. Me dijo que el medicamento controlaba el dolor por algún tiempo, pero que éste regresaba muy fuerte en una hora o algo así.

Le pregunté que cuándo había comenzado este dolor extremo, y sin dudarlo dijo, “Hace 6 días, cuando me di cuenta que Dale (su esposo, el cual desde siempre había sido amoroso y atento) se había vuelto distante e irritable.” Le pregunté que dónde estaba localizado el dolor y me dijo que alrededor de su pecho como si fuera una apretada banda de acero. Le pedí que midiera su nivel de intensidad, el cual era de 8 . Comenzamos a hacer tapping:

Aunque Dale está distante e irritable y yo no sé porqué, me acepto y me amo el día de hoy.

Aunque tengo esta apretada banda de acero alrededor de mi pecho y el dolor es un 8, me honro y acepto a mí misma.

Aunque por alguna razón Dale está distante e irritable, y tengo esta apretada banda de acero alrededor de mi pecho que tiene un 8 de dolor, me amo y acepto profundamente el día de hoy.

Después comenzamos a hacer tapping en los puntos de los meridianos, aunque en el punto del bajo-brazo hice tapping en mí misma debido a la sensibilidad de su dolor:

Esta banda de acero apretada que se envuelve alrededor de mi pecho, elijo dejarla ir.

Esta banda que me causa dolor alrededor de mi pecho, elijo liberarla.

Dale estás distante e irritable, ¿y qué con eso?

La apretada banda de acero alrededor de mi pecho, elijo liberarla.

Dolor ocho, elijo dejarlo ir.

Este dolor no me sirve, elijo dejarlo ir.

Dale está irritable, anteriormente nunca ha sido irritable, ¿estará consumiendo suficiente fibra en su comida (riéndose)?

¿Qué pasa si elijo liberar esta apretada banda de acero que se envuelve alrededor de mi pecho, estaría bien que hiciera eso, lo podría hacer?

Después de una ronda yo podía ver que se sentía mejor, así es que nos detuvimos, respiramos profundo y le pregunté cuál era su nivel de intensidad. Era un 5 en una escala del 0 al 10, el cual dijo que era tolerable, pero continuamos. Le pregunté que por qué era un 5, y dijo que sentía, que como ella tenía cáncer, debía sentir algún dolor. ¡De verás!

Comenzamos a hacer tapping de nuevo en los puntos de EFT:

Este dolor 5 que se envuelve alrededor de mi pecho como una banda de acero. ¿Y si lo dejo ir, este dolor 5, lo podría dejar ir?

¿Estaría bien si lo dejo ir, tengo cáncer, no significa eso que debo de tener dolor?

¿Y qué si puedo dejar que se vaya esta banda de acero?

¿Y qué si el dolor de esta banda de acero en realidad representa dolor emocional, lo podría dejar ir también? Sólo por medio de hacer tapping (riendo) elijo dejar ir a este dolor 5.

Elijo liberar este dolor hacia el universo para que sea usado para bien.

Sandy ahora se encontraba sonriendo. Reportó que en realidad no podía decir que tenía dolor alguno, pero que algo no estaba bien todavía. Así es que comenzamos a hacer tapping de nuevo, más enfocado a su conexión con Dale.

Aunque todavía siento como que algo no está bien entre Dale y yo, me honro y acepto a mí misma.

Aunque no puedo definir exactamente qué es lo que me está molestando, pudiera ser que Dale ha estado irritable y distante, pudiera ser algo que no necesito identificar, pero sea lo que sea me amo y acepto a mí misma el día de hoy.

Aunque por la razón que sea hay una sombra de desconfianza entre Dale y yo, elijo liberarlo, sea lo que sea.

El día de hoy y todos los días, elijo enfocarme en vivir la mejor vida que pueda en el presente, y amo eso de mí misma.

Estoy viva y enamorada de Dale. Estoy feliz de que mi vida esté tan llena de abundancia. Mi familia y amigos son amorosos y unidos.

El día de hoy tengo el regalo del presente. Honro y aprecio la salud que tengo.

Le pido a mi cuerpo que envíe energía sanadora a través de todo mi sistema.

Elijo honrar mi vida y hacer de cada día el mejor posible.

Dale me ama y yo lo amo, qué vida tan maravillosa tenemos juntos.

Lo perdono por olvidarse del presente y me perdono por olvidarme del presente.

Elijo hacer que cada día cuente. Estoy a cargo de mi foco y elijo enfocarme en la abundancia que tengo.

Elijo hacer que cada día cuente y amo eso de mí misma.

Sandy en realidad estaba radiante, reportó que no había dolor y que sentía una sensación de total satisfacción que no había tenido desde su último diagnóstico.

Después siguió el turno de Dale. El cáncer es un romance familiar y Dale, aunque no lo padecía, obviamente estaba sufriendo también.

Dale estaba afuera en el jardín, obviamente deprimido, parecía desplomarse mientras regaba unas flores. Dijo, que en los últimos días, el darse cuenta de que iba a perder a su esposa, era demasiado terrible de soportar. “Terminé mi lista de ‘cosas por hacer’ cuando alguien muere”, dijo con tristeza en su voz.

Él y Sandy tenían planeado cada detalle para su funeral. Había vendido el camper y su barco y limpiado completamente el garaje. Sentía como si no tuviera otra cosa que hacer que sentarse y esperar lo inevitable. Se sentía inútil hacia Sandy porque no podía componerla y sentía que ya no tenía nada más que ofrecerle.

Le pedí que midiera qué tan inútil se sentía, su nivel de intensidad era 10 de 10.
(Noten que no discuto o razono con Dale acerca de su creencia aunque es obvio que él no es ningún inútil. Ésta es su creencia y serán sus creencias hasta que libere esta creencia de “No valgo” a través de EFT.) Comenzamos a hacer tapping.

Aunque soy un completo inútil para Sandy, quisiera honrarme y aceptarme completamente.

Aunque no hay nada que pueda hacer para que ella mejore, quisiera amarme y aceptarme profundamente de todas maneras.

Aunque me siento que soy un completo inútil para Sandy, me amo y acepto profundamente.

Haciendo tapping en todos los puntos:

Soy completamente inútil para Sandy, no la puedo arreglar y mi “lista de pendientes” está terminada.

¿Qué caso tiene? No hay nada que pueda hacer, ahora soy inútil para Sandy.

Bueno, no soy completamente inútil, todavía puedo cortar el césped (risa).

Y se siente sola si no estoy cerca.

Pero puedo arreglar esto y me enoja en realidad (lágrimas).

Soy el hombre. Se supone que yo proteja a mi familia y componga las cosas (más lágrimas) y ya no puedo hacer ninguna de las dos.

No estoy haciendo lo que me corresponde. Se supone que la debo de proteger (lágrimas).

Enojo acerca de la situación, no se supone que sea así.

Éste no era mi sueño al retirarme. Pero con todo este enojo y frustración acerca de lo que no puedo hacer, me estoy perdiendo de las cosas pequeñas que sí puedo hacer.

¿Qué tal si dejo a un lado la creencia de que yo tengo que componerla y cualquier cosa concerniente a Sandy la dejo ir?
¿Qué tal si dejo ir este sentimiento de poca valía?

¿Qué tal si me doy cuenta de que estoy perdiendo tiempo preocupándome acerca de qué puedo cambiar?

¿Qué tal si dejo ir este sentimiento de poca valía? No me está sirviendo y seguro de que a Sandy no le está sirviendo. ¿Qué tal si sólo lo dejo ir? ¿Lo podré dejar ir? ¿Seguiré siendo un buen esposo si lo dejo ir? Soy un buen esposo y amo profundamente a mi esposa, estoy haciendo lo mejor que puedo.

Nos detuvimos y verificamos con Dale. Su nivel de intensidad había bajado a un 2 de 10. Estaba sonriendo de oreja a oreja. Le pregunté por qué tenía todavía un 2 y me dijo que se sentía un poco culpable por perder tiempo. Hablamos un poco acerca de lo poco que servía el sentirse culpable cuando alguien está haciendo lo mejor que puede bajo las circunstancias, y después hicimos un tapping final en todos los puntos de EFT:

Elijo liberar cualquier culpa de lo que he hecho o no he hecho en el pasado, no puedo cambiarlo y es una gran pérdida de tiempo.

Elijo vivir mi vida en el presente con amor y abundancia.

Elijo levantarme cada mañana y preguntarme a mí mismo cómo puedo hacer este día fabuloso.

Estoy agradecido por mi esposa y honro a la mujer amorosa y maravillosa que es.

Elijo estar feliz y ligero y manejar todos los retos de mi vida con honor e integridad, y darme un descanso cuando no pueda arreglarla.

Soy un esposo amoroso y maravilloso.

Mi esposa me ama, mis hijos me aman, mi perro me ama y amo eso de mí mismo.

Libero cualquier emoción inservible que me evite experimentar el presente como debe de ser, lleno de amor y belleza.

Elijo ver la belleza y abundancia que es mía, para apreciar cada día.

Elijo vivir en el presente y amo eso de mí mismo.

Dale se veía como si hubiera crecido 6 pulgadas. Su postura era firme y se veía mucho más brillante. Dijo que quería empezar con su presente en ese momento. Caminó hacia la casa, y amorosamente abrazó a Sandy y le dijo cuánto la amaba. Cuando me fui, ambos estaban radiantes.

Después de 6 semanas, La apretada banda de acero de Sandy no ha retornado, sigue siendo una paciente del hospicio y está disfrutando cada día que tiene con su amado esposo Dale. Cuando visito ahora su casa, está llena de música, flores frescas, luz y risas. Dale lleva seguido a Sandy a un picnic al río o al lago o simplemente al jardín trasero. Reportan que su relación se siente brillante y nueva.

Cualquiera que vive con una enfermedad terminal, sabe que hay muchos retos por venir, algunos muy difíciles. Vivir en el presente es una lección para todos. El balance es que nadie sabe cuándo uno mismo o nuestros amados dejarán este mundo.

Lo más importante es vivir la vida en el momento, enfocándose en la calidad y abundancia que cada uno de nosotros tiene en su vida, no preocupándose por las cosas pequeñas y siempre, siempre diciéndole a nuestra familia y amigos lo mucho que los queremos. Dejar lo viejo atrás puede ser un reto, pero es factible. Y por supuesto planear para el futuro. Ninguno de nosotros tiene una bola mágica, lo que tenemos es el ahora, este momento. Las Técnicas de Liberación Emocional nos pueden ayudar a todos para hacer tapping en el presente, atrayendo una vida llena de abundancia y amor.

Bendiciones,
Joanne Harvey MSW

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif