EFT para personas mayores que guardan sus sentimientos

Hola a todos,

Mucha gente escoge guardar sus sentimientos y lo hacen aún a edades avanzadas. Esto tiene consecuencias, por supuesto, pero Theo Legters de Holanda ayudó a su padre a superar el asunto. Este artículo es breve y va al grano y termina con… “¡Ningún psicólogo, ni enfermeras o doctores, ni cualquier persona relacionada con la salud logró lo que EFT ha hecho! Y prueba que nunca se es demasiado viejo para beneficiarse de EFT.”


Por Theo Legters

Hola Gary:

Recientemente tuve el privilegio de usar EFT en mi padre. Él estaba muy deprimido luego de una mudanza obligada de su casa a un ancianato. Había vivido por 40 años en una casa muy agradable con mi madre y todos los niños. La mudanza fue muy rápida, pero fue lo mejor para mi madre, ya que tenía muchos problemas de rodillas.

Mi padre nunca quiso culpar a mi madre (porque necesitaba mucho la mudanza), por lo que encerró sus sentimientos traumáticos en su sistema. Esto siguió por dos años y medio con profunda pena y dolor. Por lo que una noche me llamó y me dijo que quería que lo ayudara.

Por lo que sistemáticamente revisamos su “bosque de problemas”: su mudanza, su anhelo por su jardín, su pérdida de poder salir en bicicleta, la pérdida de un buen pasado. Hicimos tapping en:

Aunque odié tener que mudarme, y me quiero… y

Aunque extraño arreglar el jardín los sábados... También cuidamos su estado actual,
Aunque no me siento como en casa aquí en este momento…

Estas sesiones (hicimos dos, de 1.5 horas) fueron muy intensas, porque mi padre es muy cerrado de mente; hablar sobre sentimientos ha sido un asunto muy difícil para él.

Debido al hecho de estar muy tenso desde 2004, pueden imaginarse el desenlace (aún pequeño) cuando dijo, “es tan relajante hablar de ello ahora”. Luego de la segunda sesión, mi cuñado me llamó por teléfono y me dijo: “¡estuve con tu papá en su cumpleaños! ¿Y adivina qué?, ¡me contó unos chistes!”

¡Ningún psicólogo, ni enfermera o doctores o ni cualquier persona relacionada con la salud logró lo que EFT ha hecho! ¡Y prueba que nunca se es demasiado viejo para beneficiarse de EFT!

¡Saludos cordiales desde Holanda!
Theo Legters
EFT-CC, EFT - ADV

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif