Miedo a Volar, Hablar en Público y Todas las Fobias Obtienen un Rápido Alivio A través de un Procedimiento Nuevo Basado en Meridianos. - AHEFT


San Francisco, CA (PRWEB) – La mayoría de las personas han experimentado algún nivel de miedo cuando se encuentran con tales cosas como víboras, alturas, arañas, el volar o el hablar en público, pero de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental las fobias irracionales interfieren con la vida diaria del 10% de los adultos Americanos. Un nuevo descubrimiento hace que sea posible obtener alivio de las fobias sin tomar medicamento o una terapia traumática en donde se requiere que los pacientes se enfrenten a lo que los atemoriza. EFT maneja las fobias a un nivel más profundo simplemente balanceando los meridianos de energía ya establecidos (chi) los cuales son perturbados por las reacciones emocionales intensas.

Gary Craig, un ingeniero egresado de Stanford, diseñó EFT para mejorar y acelerar los procesos de psicoterapia. De acuerdo a Craig, “EFT ha sido muy exitoso en el tratamiento de fobias porque balancea y libera los bloqueos en los meridianos del cuerpo. Al mismo tiempo, EFT libera asuntos emocionales relacionados. Si alguien tiene miedo a los elevadores porque de chico se quedó encerrado en un closet, EFT va a quitar esa asociación. En un 70 u 80 por ciento de los casos, la fobia se libera rápida, completa y permanentemente.”

El proceso de EFT implica pequeños golpeteos con las yemas de los dedos en puntos clave de digitopuntura combinados con pensamientos enfocados. Craig explica, “la mayoría de la gente con fobias puede tener una reacción intensa con el solo pensar acerca del objeto o situación que le causa el miedo. Utilizando EFT se calma esa reacción y evita cualquier reacción futura.”

De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, sólo un 25% de las personas con fobias buscan tratamiento, pero si éstas se dejan sin atender, el 80% de las fobias de adultos nunca se resuelven. Más aún, las personas con fobias pueden ser más susceptibles a otras formas de enfermedades mentales como la depresión o desórdenes de ansiedad generalizada. Un estudio publicado en la Revista de Psiquiatría Clínica establece que las personas con agorafobia pueden tener un mayor riesgo a desarrollar la enfermedad de Parkinson.

El autor de Best-Sellers, el Dr. Joseph Mercola recomienda el uso de EFT para personas con problemas de ansiedad y fobias, las cuales él describe como “un problema enormemente incapacitante.” Mercola explica, “la mayoría de las personas en este país sufre y no hace nada al respecto, o recurren a las drogas. Las drogas si ayudan, pero es obvio que no son más que un curita. Afortunadamente no tienes que depender de Paxil o Xanax para obtener resultados. Existen soluciones rápidas, simples y baratas y EFT parece funcionar perfectamente bien.”

Craig dice, “EFT está rápidamente volviéndose una de las mejores opciones para los psicólogos y los psiquiatras cuando trabajan con pacientes con fobias. Casos clínicos que se evaluaron hace un poco más de 9 años, muestran que la mayoría de los pacientes respondieron a EFT y eliminaron sus fobias en una a tres sesiones comparado a una docena de sesiones en una terapia psicológica tradicional.”

El psicólogo Dr. Joe Bavonese aprendió EFT y quedó impresionado con los resultados. El ofreció sesiones de EFT a algunos pacientes con fobias con los cuales él había obtenido solamente un éxito parcial anteriormente. Un cliente tenía una intensa fobia a los elevadores, lo cual lo limitaba en su trabajo y sus vacaciones.

El Dr. Bavonese guió a su cliente a través de EFT, enfocando sus sentimientos en estar encerrado. Después de cuarenta minutos de EFT, él se subió en un elevador varias veces sin obtener una reacción de fobia en lo absoluto. El mismo sentimiento de estar encerrado se mostraba en la intensa fobia de este hombre al volar o estar en un túnel, las cuales desaparecieron después de esta sesión de EFT.

Un artículo reciente de USA Today reportaba que “El miedo a volar, incapacita – o por lo menos preocupa – el trabajo de millones de Americanos.” La gente está dejando pasar oportunidades de promoción y oportunidades de trabajo porque requieren volar y esas oportunidades se pueden ir a individuos menos capacitados a un gran costo para los patrones. Craig dice, “cuando la gente se quita una fobia con EFT, es entonces cuando descubre un mundo de oportunidades que habían sido negadas para ellos anteriormente debido a su miedo o no aceptación.”

Mas de 1,000,000 personas han bajado el manual gratuito de Craig y otros 15,000 lo bajan cada mes. Ha sido traducido por profesionales voluntarios a más de veinte idiomas.

El Manual de EFT explica los básicos para que cualquier persona empiece a utilizar EFT inmediatamente. Puede ser bajado gratuitamente en:

http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif