Expertos encuentran notables cambios en las ondas cerebrales tras usar EFT - AHEFT


Gary Groesbeck y Donna Bach, médico naturópata, conectaron a muchos de sus clientes de EFT a un monitor de medición de ondas cerebrales y describieron lo que observaron. Como era de esperar, había muchos avances.


Por Gary Groesbeck, miembro de Biofeedback Certification Institute of America (BCIAC)

Donna Bach, médico naturópata, y yo obtuvimos evidencias de que EFT funciona en niveles verificables dentro del campo de la medición de las ondas cerebrales a través de encefalogramas. Estuvimos encantados de observar a Gary Craig y algunos de los Maestros de EFT trabajar con grupos de personas quienes voluntariamente formaban parte de este proyecto para hacer que los beneficios del proceso de EFT fuesen más visibles y medibles.

En nuestros quince años de experiencia en la práctica privada en el campo de la Biorretroalimentación* y la Neurorretroalimentación* nos ha impresionado el modo en el que EFT ha beneficiado a nuestros clientes. Comenzamos usando el tapping de EFT mientras el cliente estaba conectado a un sistema de monitorización de las ondas cerebrales. Observamos cómo muchos cambios beneficiosos ocurrían en tiempo real.

La Biorretroalimentación está basada en el estudio de las ondas cerebrales mediante una monitorización, la medición de la actividad cardiaca y la supervisión de otras funciones biológicas del cuerpo con el objetivo de favorecer su funcionamiento así como de ayudar en la mejora de la salud física y mental. Trabajando con Gary Craig hicimos algunas observaciones asombrosas que podrían ayudar al desarrollo de EFT y aumentar los beneficios de la persona que lo recibe, visible al instante durante una sesión de tapping. Aquí tienen un breve resumen de nuestras observaciones:

1. Estudios iniciales muestran algunos cambios muy rápidos y significativos en todas longitudes de onda cerebrales que reflejan la liberación de cuestiones emocionales y movimientos hacia una mejoría en la función cerebral.

2. Hay una reducción de la energía cerebral, la cual ocurre más rápidamente que en un simple periodo de relajación, a menudo tras una sola ronda de tapping. Cuando el cerebro trabaja de una manera más eficiente, la cantidad de actividad eléctrica puede medirse a través de las disminuciones del cráneo.

3. Un aumento de la simetría de la onda cerebral, lo que significa que ambos lados del cerebro comienzan a trabajar simultáneamente de una manera más coordinada. La gente muchas veces supone erróneamente que en ellos predomina el hemisferio derecho o el izquierdo del cerebro cuando la verdad es que somos ambos lados y las dos partes del cerebro necesitan trabajar juntas para obtener un funcionamiento y una salud óptimos.

4. Finalmente la banda de energía a menudo asociada con la intensidad emocional, la ansiedad, el estrés, la preocupación negativa y un posible historial de adicciones, la banda de “la mente del mono”, se reduce maravillosamente cuando las cuestiones emocionales son liberadas durante el tapping.

Recuerdos a Todos
Gary Groesbeck, miembro de BCIAC
Donna Bach, médico naturópata

Nota de la traductora: La Biorretroalimentación (Biofeedback) es una técnica de control mental sobre el cuerpo que le permite a una persona reducir la sensación de dolor. La Neurorretroalimentación (Neurofeedback) es la Biorretroalimentación basada en el registro y análisis automático de la actividad eléctrica del cerebro mediante un encefalograma.

Traducido por Patricia Rómer, journalist and EFT-ADV Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif