Un nuevo tratamiento para el comer por razones emocionales provee respuestas para personas en dietas fracasadas - Se desploman los antojos en el 80% de casos - AHEFT


San Francisco, CA (PRWEB) -- Ingeniero Gary Craig de Stanford introduce un nuevo acercamiento de hágalo-usted-mismo a la acupuntura que ayuda a los americanos con sobrepeso a combatir el comer por razones emocionales. Las técnicas de libertad emocional (EFT) tratan el comer por razones emocionales al nivel del sistema meridiano de energía (o del chi en medicina china). No hay terapia de la charla implicada, ningunas drogas, ningunas dietas especiales, y a menudo trabaja cuando la voluntad falla.

Se modela EFT con la acupuntura pero no utiliza agujas. En su lugar, uno estimula simplemente ciertos puntos meridianos haciendo suaves golpes (tapping) en ellos con las yemas de los dedos. En el 80% de casos los antojos inmediatos de comer se desploman en momentos. Craig reconoce, "mientras que éste no es pensamiento todavía popular, los centenares de doctores, siquiatras y sicoterapeutas están utilizando EFT para ayudar a sus pacientes a cambiar sus relaciones con la comida."

Craig divulga, "veo en varias ocasiones que las condiciones emocionales tales como el miedo, coraje, aburrimiento, vergüenza, y el resentimiento son la pieza central del aumento de peso de alguien. Pero sus condiciones emocionales se han mantenido sin resolver a pesar de la voluntad y terapias convencionales. Esto es porque su sistema meridiano de energía (o el chi en medicina china) ha sido interrumpido por las condiciones emocionales. Hasta que el sistema de energía se equilibre, el comer por razones emocionales continuará."

En su libro, La Ultima Solución sobre el Peso, Dr. Phil McGraw describe las 2 principales "llaves para la pérdida permanente del peso" es 1) "el pensamiento correcto" -- cambie su pensamiento; y 2) "sentimientos curativos." McGraw ofrece información y consejos extensos para que los lectores se analicen a sí mismos asi como ejercicios diseñados para ayudar a sus lectores a tomar el control emocional de sus vidas.

Craig concuerda que los pensamientos, las sensaciones y las emociones negativas son la base de los problemas de peso de la gente. Pero él mantiene, "la interrupción de la energía causada por las dificultades emocionales sin resolver es el acoplamiento que falta realmente para cambiar su pensamiento y curar sus sentimientos permanentemente. Cuando las condiciones emocionales se tratan en el nivel enérgico, los pensamientos negativos y el comportamiento obsesivo con respecto a la comida desaparecen. No hay voluntad envuelta porque se han resuelto las emociones causales y simplemente desaparece el impulso de comer excesivamente... generalmente permanentemente."

Las personas con dietas fracasadas fallan porque están confiando en su voluntad para calmar la agitación emocional que se aloja realmente en sus sistemas de energía", dice Craig. "Los ejercicios como mantener un diario y la meditación son gran ayuda para que la gente conecte con su dolor emocional, pero EFT ayuda a la gente a extraer suavemente de su sistema su dolor emocional."

La Dra. Carol Look, sicoterapeuta de Manhattan y Practicante Maestro de EFT se especializa en usar EFT para la pérdida de peso. Una cliente, Ana, reporto estar sobrepeso toda su vida y sabía que su peso contribuía a su dolor de espalda. Mientras que trabajaba con la Dra. Look, Ana reconoció que ella utilizaba la comida para llenar el vacío emocional de su niñez, tranquilizar el dolor de su espalda, y llenar el vacío de vivir con un marido desatento.

Después del tratamiento de EFT, sus conductores emocionales desaparecieron y la capacidad natural de Ana de perder peso emergió. Ella perdió 25 libras y reportó que su relación con la comida cambió perceptiblemente. Su dolor de espalda mejoró también. Ana dijo, la "comida ya no es tema central en mi vida... yo como más moderadamente y estoy más consciente de cuando estoy llena y qué necesito." Ella dijo que el usar EFT para sus frustraciones prisioneras y el vacío hizo toda la diferencia en su vida para ayudarla a no comer excesivamente y a cuidar de su cuerpo y su salud.

Sobre 225.000 personas han descargado el manual de entrenamiento de EFT de Craig gratis del sitio de web de EFT. Proporciona todos los fundamentos así que cualquier persona puede comenzar a usarlo inmediatamente.

El manual de EFT se puede descargar gratis en
http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Traducido por Nidza Busse

InEnglish.gif