¿Puede una Técnica de Un Minuto para el Manejo de la Ira Reducir el Riesgo de Lesión y los Efectos de una Enfermedad Crónica? - AHEFT


San Francisco, CA (PRWEB)--La ira contribuye a los accidentes que causan lesión. Eso suena obvio, pero nadie probó la conexión hasta que los investigadores en la Universidad de Missouri - Colombia encontraron que la ira dobla el riesgo de lesión. Su estudio de los pacientes de la sala de emergencias fue publicado la semana pasada en los Anales de la Medicina de Familia.

Lo que sorprendió a los investigadores fue el alto nivel de irritabilidad, ira, y hostilidad en su grupo de control. “Vivimos en una sociedad muy enojada,” observa el profesor Dan Vinson, el autor primario del estudio.

“La mayoría de los médicos y siquiatras utilizan drogas para calmar la ira y la hostilidad que pueden ocasionar una lesión,” dice Gary Craig, fundador de un procedimiento de autoayuda llamado Técnicas de Liberación Emocional, o EFT. “Pero es posible, sin las drogas, desactivar la mayoría de las emociones destructivas rápidamente y eficientemente haciendo tapping en los puntos dominantes de la acupuntura mientras que se centra en lo que a usted le está preocupando. En la mayoría de los casos, la ira desaparece simplemente.”

Según centenares de practicantes de EFT, la técnica trabaja rápidamente y permanentemente - es decir, mucho más eficaz que terapias convencionales de manejo de la ira o de drogas. El procedimiento de hacer tapping toma menos de un minuto para completar, e incluso cuando tiene que ser repetido, trabaja mucho más rápidamente que métodos convencionales. Es también fácil de aprender y puede ser hecho dondequiera.

Ésas son buenas noticias, porque la ira hace más que aumentar el riesgo de una lesión. Puede literalmente enfermarlo.

Eric Robbins, MD, urólogo de Los Ángeles, enseña EFT a sus pacientes. “La tensión y las emociones negativas no están sólo en nuestras cabezas,” él dice. “Se almacenan en el cuerpo. Si usted piensa en la última vez que usted tuvo coraje o ansiedad o depresión, usted notará dónde usted sentía físicamente esas emociones. Las condiciones emocionales bloquean el flujo del cuerpo de energía curativa dondequiera que se almacenen. En la oficina, siempre que veo a alguien con una condición crónica, dolor, o un problema que no responda a las terapias convencionales, pregunto sobre traumas pasados o cosas sobre las cuales el paciente se siente enojado.”

En el 70 a 75 por ciento de los casos, él dice, EFT mejora perceptiblemente los síntomas. “Y no sólo temporalmente,” dice. “En la mayoría de los casos, el coraje desaparece permanentemente, y también los síntomas físicos que fueron atados a él.”

EFT puede ser la técnica de autoayuda con el crecimiento más rápido del mundo. Cada semana, entre 5.000 y 10.000 personas transfieren gratis el manual de instrucción de EFT de Gary Craig, y su boletín seminal de noticias tiene 165.000 suscriptores.

El manual de EFT es parte del Paquete Inicial gratis de Craig y se puede transferir por cualquier persona en…

http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Este manual de EFT le da todos los fundamentos así que usted puede aplicarlo enseguida.

“No estoy sorprendido por los resultados de la Universidad de Missouri,” dice el Dr. Robins. “Aprender y usar EFT puede ayudar a cualquier persona a evitar la clase de lesión y de enfermedad crónica que puede resultar de la impaciencia, la ira, y perder el autocontrol, o de suprimir esas mismas emociones.”

InEnglish.gif