El nuevo tratamiento para el trastorno de estrés postraumático entrega resultados rápidos y duraderos para los veteranos de la guerra iraquí – sin medicamentos. - AHEFT

San Francisco, CA (PRWEB) -- El Ingeniero Gary Craig de Stanford introduce EFT, una nueva técnica de “acupuntura sin agujas” para ayudar a los veteranos de la guerra iraquí alcanzar alivio de su trastorno de estrés postraumático (TEPT).
EFT significa Técnicas de Liberación Emocional e implica el estímulo de ciertos puntos meridianos en el cuerpo haciendo tapping (percusión) ligeramente en ellos con las yemas de los dedos. Este estímulo se ha demostrado clínicamente en millares de casos para reducir dramáticamente, o para eliminar totalmente, lo doloroso del trauma.

“La psicología convencional ha estado buscando en el lugar incorrecto la solución de la rompecabezas de TEPT,” dice Craig. “Hemos encontrado una y otra vez que las pesadillas, el sudor y las memorias intrusas de nuestros veteranos de guerra ocurren porque sus memorias de la guerra interrumpen el flujo apropiado de las energías sutiles de sus cuerpos.”

“Una vez que estas energías se han balanceado correctamente,” mantiene Craig, “el veterano de guerra no consigue trastornarse por las memorias aunque lo intente. Esto es también cierto para otras condiciones emocionales incluyendo fobias, pena, trauma por violación, depresión e ira.”

Susan Hannibal es terapeuta de San Diego y un usuario consistente de EFT que se siente a menudo frustrada con el uso por los militares de los métodos convencionales e ineficaces para tratar TEPT. “Uno de los problemas más grandes que enfrenten nuestros militares de hoy es el Trastorno de estrés postraumático” dice ella, “pero nadie con autoridad quiere abrir brecha y utilizar el tratamiento más eficaz disponible.”

“Incluso cuando no sufren lesiones físicas,” dice Hannibal, “sus vidas pueden caer en picado. Las memorias traumáticas son una causa subyacente de los problemas de salud, el aislamiento social, violencia en el hogar, divorcio, uso del alcohol y de drogas, y familias rotas.”

Todo el mundo está de acuerdo que los tratamientos convencionales hacen poco para ayudar. Las drogas psiquiátricas pueden entorpecer o entumecer los síntomas de TEPT, pero las drogas tienen efectos secundarios y no hacen nada para tratar la causa subyacente del desorden. La terapia hablada convencional puede incluso hacer el problema peor reforzando memorias traumáticas.

Pero Hannibal y otros practicantes de EFT por todo el mundo neutralizan rutinariamente las memorias que los persiguen - en soldados, las víctimas de accidentes o de abuso, y los sobrevivientes de desastres - en tiempo impresionante. El proceso simple de EFT hace a menudo su trabajo en una o dos sesiones y, lo ha hecho en algunos casos en minutos.

Uno de los clientes de Hannibal es Wilbur Hurley de la marina de guerra. Momentos antes de salir de Iraq, él tuvo que ocuparse del suicidio de un infante de marina joven. Este acontecimiento accionó memorias de un asesinato-suicidio que Hurley atestiguó como un niño, y comenzó a tener vívidas pesadillas. Volviendo a casa, él se aisló de amigos y de la familia y sufrió ataques de ansiedad debilitantes, retrocesos, alucinaciones auditivas, ira e irritabilidad.

Los síntomas de Hurley desaparecieron cuando Hannibal le enseñó EFT. Después de su primera sesión, que Hannibal grabó, Hurley salió de su oficina cantando. “Era el día más grande de mi vida,” él dijo. Incluso cuando él se concentró en los acontecimientos peores que él atestiguó en Ramadi, él ya no podía encontrar una sola memoria que lo incomodara.

Hurley ha permanecido libre de los síntomas de TEPT desde su tratamiento de tres sesiones en diciembre del 2004.

Resultados como éstos no sorprenden a Gary Craig. En 1994, Craig y un colega visitaron un hospital de la administración de veteranos en California, en donde trabajaron con seis veteranos de la guerra de Vietnam.

“Estos hombres no habían tenido un momento de paz en 20 años,” dice Craig. “Sus vidas giraron alrededor de sus memorias aterrorizantes.” Pero después de apenas algunos minutos de hacer tapping, todos los hombres experimentaron alivio profundo.

Memorias y fobias traumáticas responden generalmente rápidamente a EFT,” él dice, “y los resultados son a menudo permanentes. EFT no sólo evita que las memorias postraumáticas causen problemas, EFT trata con éxito las memorias que tienen décadas.”

A pesar de los resultados dramáticos alcanzados por los pacientes en el hospital de veteranos, dice Craig, nadie del personal estaba interesado.

Hoy el departamento de asuntos de veteranos paga remuneración por TEPT a casi dos veces el numero de veteranos comparado con hace seis años, a un costo anual de $4.3 mil millones.

“Sería maravillosa si los capellanes militares, los consejeros, y los psicólogos aprendieran EFT y le enseñaron a cada uno” dice Hannibal, “pero es tan diferente a lo que están acostumbrados y nadie sabe qué hacer con esto.”

Además, ella dice, hay parcialidad en contra de buscar ayuda para los militares. “Es condicionamiento cultural,” ella dice. “Es desafortunado.”

Los fundamentos de EFT pueden ser aprendidos por cualquier persona descargando el manual gratis de EFT del sitio Web de Craig en http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm


Traducido por Nidza Busse

InEnglish.gif